martes, 6 de mayo de 2014

menos basura

1) Se extiende a más municipios bonaerenses el "ejemplo Quilmes" luego del acuerdo de municipalización del servicio de recolección de residuos con una importante reducción del costo presupuestario que insumía una erogación de 14 millones de pesos mensuales.
2) El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresiy en Tres de Febrero, el intendente Hugo Curto analizan rescindir el contrato de Covelia, empresa asociada a la familia Moyano. Se estudian tamabién proyectos de estatización en Florencio Varela y San Martín. Piensan en una acción colectiva para instrumentar el servicio entre varios municipios.
3) La incidencia del servicio privatizado promedio en la arcas municipales es de alrededor del 30 por ciento, un tercio de los recursos.
4) Covelia, desde sus inicios, estuvo inmersa en un cono de sombras. Esta empresa fue fundada a fines de los años 90 por dos personas pobres o cuasi indigentes. Estamos hablando de Marcelo Adrián Arenales, que actualmente tiene 41 años y vive en un barrio muy humilde de Lomas de Zamora, y de Máxima Amanda Correa, una viuda y empleada doméstica de 72 años domiciliada en Banfield. El capital social con el que se inició la firma fue $ 12.000, casi lo que factura en menos de una hora en la actualidad.
5) Señales de una nueva etapa que fortalece el rol politico de intendentes bonaerenses. Más info por acá, acá y por acá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y los muertos prometidos por el mafioso de Pablo, hijo del chofer del mal?.
Lo que malandra, mal acaba.
Me pregunto que estará tramando el jefe del Frente Rejuntador, porque con amigos como estos....

Claudio dijo...

Anonimo, son "el compañero Hugo" y sus hijos incluido el Judas vil Facundo, genio y figura, que es diputado por el Frente para la Victoria. Todo esto no se sabia? Nos estamos enterando ahora? Que pachoooo?????