martes, 27 de mayo de 2014

preparando los trapos



Leemos:
Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Julián Domínguez y Sergio Urribarri, cuatro de los candidatos presidenciales del FpV pusieron en la calle sus marcas políticas, recursos de marketing, para ganar visibilidad o lograr conocimiento en la previa de la campaña de 2015.
Scioli puso en marcha la Ola Naranja, autoría del consultor Ernesto Savaglio en 2012 y ahora la relanzó en formato nacional, identificada con el color fetiche del bonaerense.
Más reciente e incipiente, y no oficial, es La Florería, el sello que promociona la postulación de Florencio Randazzo. Es un espacio virtual que circula en las redes sociales y tiene a Ezequiel Auspitzcomo referente nacional. El nombre surge de una doble combinación: el llamado que alguna vez pronunció Néstor Kirchner para que "florezcan mil flores" anudado al nombre de Randazzo, Florencio.
Otras de las marcas que apareció en el último tirón de campaña, previa al Mundial, fue el Grupo San Martín (GSM) que empuja a Julián Domínguez y se lanzó, oficialmente, desde Mar del Plata hace 10 días. El coordinador es Norberto Liwski y el nombre, más allá del valor histórico, tiene su matriz en una cuestión espacial: el primer encuentro de lo que luego sería el GSM fue en la Universidad Nacional de San Martín.
Sergio Urribarri bracea para sumar nivel de conocimiento a nivel nacional. Al tema musical "Urribari ska" -fonética para definir su preferencia K- se le agregó un grupo, todavía muy poco conocido, llamado La Gurizada, que circula en banderas con el agregado "nacional y popular". Un promotor de ese urribarrismo es Lucas Olazagasti.
Otras marcas aparecieron recientemente como Los Oktubres, que identifica a un grupo de intendentes cuya consigna es reconocer a Cristina de Kirchner su jefa actual y futura, de estrecho nexo con Julio De Vido, a quien vieron ayer, luego de sumar a Alejandro Ramos, el secretario de Transporte que rankea como candidato en Santa Fe.
La nota de Pablo Ibañez no hace mención de otros casos que también realizan sus movimientos en vista al 2015 como ser Agustín Rossi y Aníbal Fernández.
Veremos.

6 comentarios:

PAME dijo...

me gusta uribarri, tambien randazzo, pero a scioli no lo voto ni loca.

Fernando dijo...

Este años que abramos y tengamos varias opciones está bárbaro. El año que viene para las primarias sería bueno que quede una o dos fórmulas fuertes fieles al proceso. Nada más.

Nando Bonatto dijo...

Voy por las flores

Marta dijo...

Coincido con Nando y a juzgar por esta posibilidad, ultimamente lo veo muy cercano a la presidenta a Randazzo en los actos publicos, sentado a su lado. El impulso a los ferrocarriles con la presencia de Cristina no es casual
Ojala queden los mejores, a mi me gusta un par nuestro compitiendo en las Paso

uno dijo...

La continuación del modelo...Son sin dudas: Urribarri-Randazzo...Randazzo-Urribarri Ellos son los que pueden asegurar que seguirán con lo que falta, sin destruir nada de lo mucho realizado.
En lo personal....me gusta "la gurizada".

Anónimo dijo...

Me gusta la gurizada.