jueves, 26 de junio de 2014

a la nación se le escapó una nota dónde elogia a la década ganada

Cualquiera se equivoca.
Ahora el matutino reproduce una artículo de Simon Romero para The New York Times  donde sostiene que "más de 200.000 hinchas de países hipanohablantes viajaron a Brasil para el torneo, un reflejo de la histórica movilidad social ascendente de la región en la última década".
Mientras Estados Unidos se debate con la creciente desigualdad y con tasas de pobreza que son más altas que en la década de 1970, la clase media latinoamericana creció un 60,3% desde 2003, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Durante el mismo período, la población por debajo de la línea de pobreza se redujo un 34%. En cifras generales, según el Banco Mundial, la clase media latinoamericana alcanza alrededor de un 30% de la población regional".
"América latina ha dejado de ser una región predominantemente pobre", dijo Marcos Robles, economista del BID en Washington, que se dedica al estudio de la pobreza y la desigualdad. "La nueva movilidad ascendente es un fenómeno reciente, que empezó hace 10 años, tras dos décadas de deterioro social."
Romero señala además que "excluyendo Brasil, anfitrión del torneo y, con mucho, la principal fuente de demanda de entradas, cuatro países de América Latina - Argentina, Colombia, Chile y México - se encuentran entre los 10 países donde se compraron los boletos para los juegos de la Copa del Mundo, según la FIFA, el organización que supervisa el evento".
Se le escapó.

No hay comentarios.: