domingo, 8 de junio de 2014

foto del día: milagro al lado de francisco

Leemos:
Francisco recibió a la referente de la organización Tupac Amaru y legisladora provincial de Jujuy, Milagro Sala, junto a una comitiva integrada por referentes de los Pueblos Originarios Kolla, Guaraní y Diaguita, y por otros integrantes de esa misma entidad.
Durante el encuentro, que Sala calificó como "histórico", hablaron "sobre la labor social, el trabajo cooperativo en la construcción de viviendas, en salud, educación y deportes así como también en la atención a personas con discapacidad".
Entregaron al Papa un documento en el que relataron los sufrimientos y despojos que sufrieron los pueblos originarios, a lo largo de la historia y en la actualidad, y en ese marco pidieron comenzar “a escribir una nueva historia entre la Iglesia Católica y los Pueblos Originarios de Abya Yala”.
También informaron que tras destacar "la labor de los jesuitas en general y la de Alonso de Barzana en particular por su trabajo en las misiones", pidieron "la apertura de los archivos de la época de la colonización" que, según destacaron: "les permitiría recuperar los títulos de las tierras comunitarias".

No hay comentarios.: