miércoles, 30 de julio de 2014

un sincericidio del deseo oculto de la oposición

Héctor Huergo es editorialista estrella de Clarín Rural. En este tuit que publicó anoche está descarnadamente el pensamiento real de gran parte de la oposición. Es preferible que al país le vaya mal antes que el gobierno capitalice un nuevo triunfo.



28 comentarios:

ProfeSoy dijo...

lo escuche hablando esta mañana por radio nacional...un desastre!!! quería chicanear y no le salia!!!
un ASCO de persona!!

Anónimo dijo...

Y donde esta qwert? Donde estan los opos/opas? 12 años hablando boludeces, y demostrando lo idiotas, inutiles, cortos de cecera que son.
No quiero un solo opo hablando pavadas, hoy, ni mañana, ni hasta que hagan al menos de la mitad de lo que logro este gobierno. Idiotas en el gobierno NUNCA MAS.
YPF, DEUDA, BUITRES, DESOCUPACION, JUBILADOS, ECONOMIA, POLITICA INTERNACIONAL, etc, etc, etc, TODOS Y CADA UNO DE LOS PROBLEMAS SISTEMICOS DE ESTE PAIS FUERON AFRONTADOS CON VALOR E IDONEIDAD. A llamarse a silencio opos, perdieron, saben que nunca tuvieron, ni tienen autoridad moral ni intelectual para levantar un solo dedo contra el primer gobierno que vino a cambiar este pais en serio, con seriedad e inteligencia.
Opos LTA FOREVER.

Ricardo P. Natalucci dijo...

Mucha gente no es opositora sino defraudada. Muchos pensamos que a la deuda externa no había que "honrarla" sino investigarla, y que había que pagar solamente la deuda legítima.

Ricardo Patricio Natalucci
DNI: 8464942
Ex director editorial del sitio periodístico especializado indec.com.ar, censurado, clausurado, y expropiado por el gobierno de Cristina Fernández de Kircher

Anónimo dijo...

Uh Ricado! Haber avisado antes zonzón! Te mandabamos a vos a nueva york te sentabamos frente a la corte suprema estadounidense, Singer, el club de Paris, el FMI, y el 93% de los acreedores y volvias con vuelto y todo!!!

Pero tomatelas! INUTIL. VOS SOS, EL RESPONSABLE DE ESTE PAIS QUE QUEDO. POR ALGO TE ECHARON GARCA. Y TE REEMPLAZARON CON GENTE IDONEA QUE VA A DEJAR UN PAIS NUEVO. NO EL PAIS QUE INUTILES Y GARCAS COMO VOS NOS DEJARON.

Llamate a silencio. "defraudada", defraudados quedamos en el 2001, vos no la pasabas muy mal desde el INDEC no? A vos te tendrian que haber ido a buscar la gente que golpeaba la puerta de los bancos. Mejor no hables.

Anónimo dijo...

Hago el mismo comentario que en el blog Nestornautas, Clarín, La Nación y afines de la verdadera oposición junto al buitraje local, creyeron que iban a comer chicos crudos y se encontraron con un enano chiquito pero de poronga grande y les quedó atragantado.
No podemos esperar nada de estos tipos, si a lo único que pueden recurrir es hacer ccomentarios misóginos.
Chicas/chicos a COMEEERRRRRR

Anónimo dijo...

12:28... Otro ALIANZISTA del 2001 que estaba escondido debajo de la cama (o fuera del pais?) y salio de abajo de la piedra donde estaba cuando terminaron las marchas de jubilados, los piquetes, la carpa blanca, las ollas populares y los clubes de trueque.
Basura, cagón, lo minimo que deberias hacer es respetar al gobierno que posibilito que hoy tengas un futuro.

Anónimo dijo...

Clarin esta sembrando pruebas para que los bonistas a futuro puedan reclamar la RUFO: Titula y escribe en cada nota que el Gobierno se sienta cara a cara con los buitres. ¿Se puede ser tan H d P?

josé rubén sentís dijo...

El de las 12.28 está borrado por cobarde. Saludos.

Tanita dijo...

jajajaj tenían puesto las servilletas y se relamían por el default. Ahora no saben que hacer y le pegan a Brito. Papelón de la Opo.

qwert dijo...

como? el slogan hasta ayer era patria o buitres y ahora por cual lo cambiamos de urgencia? cris no les habia bajado linea con algun indicio? los dejo colgados del pincel. ahora que les pagamos hasta el ultimo mango a los buitres no sera mejor cambiarles el nombre por pobres jubilados italianos? otra cosa, no les parece demasiado grande la generosidad de la patria financiera que nos banca 250 palitos? tambien mereceran un cambio de nombre?

qwert dijo...

como? el slogan hasta ayer era patria o buitres y ahora por cual lo cambiamos de urgencia? cris no les habia bajado linea con algun indicio? los dejo colgados del pincel. ahora que les pagamos hasta el ultimo mango a los buitres no sera mejor cambiarles el nombre por pobres jubilados italianos? otra cosa, no les parece demasiado grande la generosidad de la patria financiera que nos banca 250 palitos? tambien mereceran un cambio de nombre?

Pedro de Nuñez dijo...

Tuvimos cuatro años negociando el primer canje,qwert. Manejo del tiempo sin eludir responsabilidades de Estado. Todo es la deuda que dejaron tus gobiernos.

trewq dijo...

qwert ¿te está doliendo? ¡No sabes cuanto me alegro! ¡Para vos también Acevedo Eh!

kalismera dijo...

Tuit de qwert: "Imaginando el relato que viene tengo la sensación que mejor era ir al defol". Les duele hasta la garganta.

qwert dijo...

ustedes festejan si pagamos y tambien si defaulteamos,quien los entiende?

Anónimo dijo...

Algún calmante para qwert y para Alcides ACVedo que parece que están nerviosos.

Anónimo dijo...

Bien ahí qwert, admitiendo que no entiende un joraca.

Ya lo sabíamos, pero era hora que finalmente lo admitieras, pichón.

raul dijo...

Por ahí esta la clave qwert, el pueblo festeja porque comprueba que con el 54% eligió MUY bien a sus gobernantes.
Cuando gobernaron LOS TUYOS el pueblo solo sufría.

No sabes lo contentos que estamos; no solo por los eficientes gobernantes que elegimos, sino que también porque sabemos que a Uds. cipayos vendepatria les duele y sufren. Je!Je!

Pedro de Nuñez dijo...

Qwert: este gobierno siempre negoció pero priorizando los intereses argentinos. Por ejemplo el canje del 2005 (el 75% de los acreedores) tardaron dos años. Y el último, el Club de París, estuvieron sentados en la mesa 20 hs. CFK no va a hacer como dijo Macri, la más fácil: "vayan y paguen". La negociación es parte de la política. La moralina y las deudas de uds, qwert.

Anónimo dijo...

¡MORITE QWERT!

Ricardo P. Natalucci dijo...


No suelo contestar a guarangos y maleducados, y menos aún cuando ejercen su guaranguería y mala educación cobardemente desde el anonimato.

Pero independientemente de eso, es posible que convenga hacer algunas aclaraciones para evitar interpretaciones erróneas por parte de otros lectores.

Fui perseguido, secuestrado ilegalmente en Plaza de Mayo, y salvajemente golpeado en la central de policía ya en el verano de 1982 a 1983, durante el gobierno del dictador Reynaldo Bignone, apartado del IPC del INDEC en el año 1985, sumariado en el año 1987, y cesanteado de por vida de la administración pública en 1990 y en 1991. Las persecuciones y atentados continuaron hasta el día de hoy. Esas medidas fueron originadas en los mismos hechos: Mi convicción liberal y democrática y el haber descubierto en el IPC a partir de 1982-1983 fórmulas matemáticamente incorrectas y haber reclamado que se corrijan, y reclamado también que el IPC (y el INDEC) sea transparente y que su cálculo sea democrático.

La denominada “intervención” al INDEC de enero de 2007 fue ordenada por el entonces presidente de la nación Néstor Kirchner en base a mis informes, de cuya existencia tuvo conocimiento el domingo 9 de abril del año 2006 por un editorial publicado por el periodista opositor Jorge Lanata en el periódico PERFIL [1]

Colaboré con el equipo de Guillermo Moreno (por invitación del propio Moreno) en aclarar todos los aspectos que no les quedaran claros de mis informes.

Se me solicitó también en el año 2007 -cuando la situación allí era insostenible-, que diera en el auditorio del INDEC una conferencia para explicar las verdaderas razones de la llamada “intervención”.

También se me pidió asesoramiento desde la agrupación La Cámpora, y lo hice gustosamente en varias oportunidades.

El sitio indec.com.ar apoyó la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y la gestión de Guillermo Moreno.

El sitio indec.com.ar le quitó su apoyo al blog oficialista indecquetrabaja.blogspot.com porque se amenazaba de muerte desde ese sitio a la ex directora de IPC Graciela Bevacqua.

El sitio indec.com.ar fue el único medio que denunció ese hecho.

El sitio indec.com.ar colaboró con el organismo INDEC hasta el punto en que el INDEC enviaba gacetillas para su publicación conjuntamente al sitio indec.com.ar y al diario oficialista Página/12.

El sitio indec.com.ar le quitó su apoyo a la directora del INDEC Ana María Edwin al comprobar que estaba desviando las correcciones ordenadas por Néstor Kirchner, pactando secretamente con el Fondo Monetario Internacional para volver a la metodología plutocrática, y publicando índices falsos.

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner aceptó las imposiciones del Fondo Monetario Internacional y censuró, clausuró y expropió el sitio indec.com.ar por la exigencia nunca renunciada desde ese sitio a que hubiera en el INDEC y particularmente en el IPC una metodología trasparente y democrática.

De las fechas se deduce que no pude haber estado en el INDEC durante el gobierno del delincuente Fernando de la Rúa que se enriqueció personalmente y llevó el país a la ruina.

Muy por el contrario, difundí, en la medida de mis posibilidades, la existencia de un documento probatorio de las actividades delincuenciales de De la Rúa.

Con relación a la deuda externa siempre me manifesté a favor de que se revisara caso por caso y se pagara solamente la deuda legítima.

Ref.: 1) http://www.jorgelanata.com/documentos/editoriales/08-04-06-1-El%20Indec%20de%20Yrigoyen.pdf

Ricardo Patricio Natalucci
DNI 8464942
Ex supervisor de campo del IPC del INDEC 1980-1981
Ex supervisor de metodología y fórmulas de cálculo del IPC del INDEC 1982-1985
Ex analista de sistemas en el Ministerio de Economía durante parte de 1985
Ex asesor técnico en la Secretaría de Planificación de Presidencia de la Nación 1986-1991
Ex director editorial del sitio especializado indec.com.ar censurado, clausurado, y expropiado ilegítimamente durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Ernesto dijo...

Después del arreglo con los buitres nos dedicamos a lo tuyo, Natalucci. Quedate tranquilo.

Anónimo dijo...

Natalucci 15:19: Otra vez el verso de "Nestor bueno, Cristina mala". Espero te des cuenta de la incoherencia que destila tu RELATO, cuando decís que fuiste el "héroe" de la denuncia contra el INDEC que habría elegido Nestor Kirchner para aportar "datos e investigación"; Y al mismo tiempo, sería Cristina Fernandez la que te censura, y "expropia" tu kiosco. Ya lo escuchamos muchas veces eso de vari@s viudit@s de aquellos "maravillosos años pre 2007" anteriores a la llegada de la "yegua".

Te haces el héroe revolucionario, si hasta Menem estuvo preso durante la dictadura. No solo a vos te recagaron a palos y te llevaron de los pelos los milicos en las décadas que vivimos desde la dictadura hasta ese día de Diciembre del 2001 en la plaza de Mayo. Fijate el papel que estas jugando aquí y ahora, insultando a la presidente, tratándola de extorsionadora, censora, y todas las cosas que decís. ¿Acaso sos otro que espera que Nestor Kirchner venga a declarar desde la tumba y corroborar tu relato? ¿Otro Alberto Fernandez?

Son cosas graves las que denuncias, espero puedas sostenerlas.

Por lo demás, sonas a un tipo todavía ultra resentido por la necesaria intervención que comenzó Nestor Kirchner en el INDEC, y los cambios que trajo aparejados. Y venís a destilar tu resentimiento hoy, defenestrando la ardua negociación que se hizo, como si hoy no hubieramos salvado el legado mas grande por el que lucho Nestor que fue la quita y re-estructuracion de la deuda externa.

Parece que hay tanta bronca entre "algunos sectores" que se mandan a vomitar todo su fastidio sin medir nada, hasta con nombre, DNI, y todo el pedigree, apostando a sumar algun poroto con el discurso ad hominem(bien al estilo Lanata). Así de sacados estan algunos.

Anónimo dijo...

qwert, Argentina paga sus deudas, algunas con quita, el 7% que no entro al canje se negociará a partir de enero de 2015. Lo que este gobierno no va a hacer, algo que si harían los candidatos que vos votarías, es pagar cualquier cosa irresponsablemente y llevar al país a incrementar su deuda en forma desastrosa por culpa de la cláusula RUFO
fernandobbca

Anónimo dijo...

Che Natalucci quiero comentarte algo, y lo hago desde el anonimato ¿no te gusta? pues decíme tu teléfono y arreglamos para que te lo diga personalmente.
Por el momento el mensaje que te quiero dar es el siguiente: Andáte a la reputísima madre que te parió.
Ya te dije como hacerlo personalmente.

Ricardo P. Natalucci dijo...


El anónimo de 30 de julio de 2014, 16:12 (que al menos no se muestra guarango, ni matoncito, ni se abusa del anonimato para esconder su cobardía como otros) imagina que adhiero a la premisa de algunos que sostienen "Nestor bueno, Cristina mala" (ejemplo Alberto Fernández). No soy ni antikirchnerista ni kirchnerista, y en términos generales me parece mejor la primer etapa de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que la etapa presidencial de Néstor Kirchner. Sin embargo es un hecho objetivo que en el segundo período presidencial de CFK, y en particular en éstos últimos años, la situación económica ha ido empeorando mucho. Tampoco dije que yo haya sido el “héroe” de la denuncia por el sesgo plutocrático que había en el IPC, simplemente soy quien hizo esa denuncia y esos son los hechos documentados. Los mejores años del kirchnerismo entiendo que van desde fines del año 2006 hasta el primer o segundo trimestre de 2010, y mi relato no tiene absolutamente ninguna incoherencia.

Tampoco me hago el héroe revolucionario, y muchos (entre ellos los Kirchner) no estuvieron presos durante la dictadura (Carlos Menem sí, y que lo haya estado fue muy injusto).

Desde el final de la dictadura hasta ese trágico diciembre de 2001 (gobierno del delincuente Fernado de la Rúa) prácticamente no supe de “militares que golpearan y llevaran de los pelos”. Muy por el contrario, fue Carlos Menem quien más y mejor hizo para terminar con las asonadas militares.

No estoy insultando a la presidenta, pero es un hecho concreto y documentado que durante su segundo gobierno se pactó con el FMI por el caso INDEC y se expropió ilegítimamente el portal periodístico especializado indec.com.ar.

No se entiende tampoco por qué el anónimo dice que sueno “a un tipo todavía ultra resentido por la necesaria intervención que comenzó Nestor Kirchner en el INDEC, y los cambios que trajo aparejados”, cuando la realidad es justamente lo contrario: he apoyado y apoyo la necesaria intervención que hizo Néstor Kirchner en el Indec y la constancia de mantener esos cambios por parte de Cristina Fernández de Kirchner durante su primer etapa de gobierno.

No creo que la adopción del Plan Lavagna (que de eso se trata el plan de reestructuración de deuda) haya sido lo mejor de Kirchner. Habría que haber investigado, y pagado o reestructurado solamente la deuda que se probara era totalmente legítima.

Creo que los comentaristas deberían informarse un poco más antes de escribir cualquier incoherencia.

Son cosas graves las que denuncio, y puedo sostenerlas.

Ricardo Patricio Natalucci
DNI 8464942
Ex director editorial del sitio periodístico especializado indec.com.ar, censurado, clausurado, y expropiado ilegítimamente durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kircher.

Anónimo dijo...

Ricardo Natalucci: te pregunto, te parece posible distinguir la deuda legítima de la ilegítima luego de la aceptación del canje del plan Brady?
fernandobbca

Ricardo P. Natalucci dijo...


fernandobbca: Lo de la deuda y las finanzas no es mi especialidad -mis estudios se centran en la problemática mundial del sesgo plutocrático estadístico-, de manera que, aunque ambos temas tienen importantes vínculos entre sí, no puedo dar en cuanto a la deuda certeza de nada.

Desde el sentido común interpreto que el método correcto y práctico sería en esencia, y para una primera etapa, algo así como lo que los juristas denominan invertir la carga de la prueba (y cuando digo invertirla me refiero a invertirla respecto a lo que se vino considerando): Que no tenga Argentina que probar que determinado acreedor llegó a serlo por medio de fraude, sino que cada acreedor tenga que demostrar para poder cobrar, que sus títulos son legítimos y que fueron obtenidos de manera totalmente legal. Hablo de abrir un registro de acreedores. Este hecho, de por sí, facilitaría la inmediatez de la normalización de los pagos que correspondan cuando se trate de personas físicas, y sobre todo de pequeños ahorristas o jubilados, tanto argentinos como del exterior, a cuyas tramitaciones debería dárseles prioridad (en el caso de los extranjeros por medio de las respectivas embajadas y consulados).

Paralelamente se iniciaría una investigación o auditoría, y un debate televisado en el Congreso de la Nación, y con la participación (como invitados) de especialistas y estudiosos del tema tales como Alejandro Olmos Gaona [1], para clarificar el tratamiento a seguir con los organismos financieros internacionales, bancos privados, bancos centrales, grupos inversores, etc., y para clarificar ante la sociedad, los hechos que llevaron a la situación actual.

Ref.: 1) http://www.infobae.com/2014/06/24/1575480-nadie-se-atreve-investigar-la-deuda-publica

Ricardo Patricio Natalucci
DNI 8464942
Ex director editorial del sitio periodístico especializado indec.com.ar, censurado, clausurado, y expropiado ilegítimamente por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner