martes, 12 de agosto de 2014

también para poliarquía la gente apoya al gobierno en la pelea con buitres

Un relevamiento de Poliarquía muestra que el 41% de los encuestados calificó de manera "positiva" la actuación del Ejecutivo y otro 51% afirmó que Griesa es "tendencioso".
-"Predomina en la opinión pública una visión positiva sobre el modo en que el gobierno de Cristina Kirchner está conduciendo la cuestión de los holdouts y la deuda", señala en las conclusiones la consultora que realizó el relevamiento en la primera semana de agosto y que abarcó una muestra de 1.100 personas.
-Un 41% de la población califica de positiva la actuación del gobierno nacional, mientras que un 19% la tilda de regular y un 27% la califica negativamente.
-"Estos guarismos negativos son, sin embargo, inferiores a los registrados a mediados de julio, días antes de que el mercado declarara el default selectivo de la deuda restructurada", precisó la consultora.
-Un 51% de los encuestados consideró que el juez Griesa "actúa favoreciendo los intereses de los demandantes", contra un 26% que sostiene que el juez actúa "imparcialmente" y otro 23% que afirma "no entender" suficiente del tema como para emitir opinión.
-La opinión favorable a acatar el fallo y pagar se contrajo desde el 65% al 49% desde mediados de junio. "La posición de acatar el fallo del juez Thomas Griesa y pagar la deuda a los holdouts que demandan al país ha ido perdiendo apoyo social".

1 comentario:

José dijo...

Si lo dice poliarcadas el apoyo debe ser del 80% por lo menos