viernes, 31 de octubre de 2014

la tapayuan de día

1) Mientras Clarín y La Nación esconden esta novedad de su portada. Despues de mostrar por varias jornadas la preocupación por las reservas y la falta de ingreso de financiamiento, ambos llevan la llegada de nuevos dólares a sus lejanas páginas 19 y 14, respectivamente, en dos notas que no brillan por su gran despliegue.
2) En PáginaRaúl Dellatorre explica que parte del dinero inyectado en las arcas nacionales será destinado a la importación desde China para la infraestructura de las represas de Santa Cruz o el material rodante ferroviario. Señal China.
Y luego de tres meses y medio de espera, el acuerdo monetario con el gigante de Oriente se hizo carne. Página, Ámbito, Tiempo y El Cronista, en menor medida, valoran en sus tapas el arribo de u$s 814 millones –que en realidad son 5.700 millones de yuanes- para fortalecer las arcas del Banco Central. Todos señalan que el dinero recibido ayer forma parte de la primera etapa del intercambio por un monto de hasta u$s 11 mil millones.
3)  Pablo Wende en Ámbito el titular del BCRA, Alejandro Vanoli, acentuó que países como Bolivia y Chile ya llevan adelante esta práctica.
4)  Genaro Grasso de Tiempo, China confirmó su interés de erigirse en el aliado comercial y financiero que en julio pasado había prometido. El periodista repasa también las inversiones que el país oriental hará en la Argentina.
5)  Matías Barbería en El Cronista “Gracias a salvataje chino, las reservas volvieron a u$s 28.000 millones”. En vez de profundizar sobre el acuerdo en sí, se detiene en la recuperación del Tesoro nacional:




4 comentarios:

Ka Trina dijo...

Todos esconden José Rubén.
Porque es una guerra y en una guerra la primera víctima es la verdad...

José Rubén has marcado lo que esconden los gorilas, me corresponde marcar lo que esconden los oficialistas:

Default bis: http://www.ieco.clarin.com/economia/default-bono_par-kicillof-bonistas-discount_0_1239476247.html

Consecuencias del default bis:

1) Buitres Reloaded, nacimiento por el Default Bis
2) Consecuencias de del Default Bis que se causarían a traves de los buitres reloaded


gina dijo...

Está claro que fortalece las resersas y aleja un objetivo buscado por el poder económico: la devaluación. Se viene también un swap con Rusia.

profemarcos dijo...

Un crédito chino para importaciones chinas y no reservas de libre disponibilidad
"Raúl Dellatorre explica que parte del dinero inyectado en las arcas nacionales será destinado a la importación desde China para la infraestructura de las represas de Santa Cruz o el material rodante ferroviario."

ka trina dijo...

Bocha de electronica se compra en China... ademas tienen de todo. ¿veremos autos chinos ya que ciertas automotrices se quieren llevar el pais puesto?