miércoles, 19 de noviembre de 2014

la culpa no es de herminio ni de carrió

A Herminio Iglesias se lo había acusado de ser el responsable de la derrota del peronismo en 1983 al quemar un cajón mortuorio con coronas que tenían la leyenda de la UCR en el acto del cierre de campaña frente a una multitud. Pero no fue el motivo del triunfo de Raúl Alfonsín que obedeció a distintas y múltiples causas. La suerte de esa elección ya estaba sellada con anterioridad.
De la misma manera que hoy Carrió no es responsable de la disolución del Unen y su poca presencia en las mediciones electorales. 
La crisis del sector y su disolución ya estaban anunciadas tiempo atrás: la falta de un liderazgo electoral de ese espacio, la renuncia de la UCR de ser un partido con ambición nacional y las preferencias del grupo de medios hegemónicos que hace tiempo empezaron a mirar para otro lado.
La historia no la construyen las anécdotas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por el contrario, por uno de los grandes caprichos de la Fortuna, cuando todo estaba listo para que ganara La Porota y Alfonsin estaba comodamente sentado en la postura del que dice que sabe como se deberian hacer las cosas, gracias al antropoide maton buchon de zurdos Herminio Iglesias se dio vuelta la tortilla y el peronismo vio irsele de las manos un triunfo que era seguro y Alfonsin recibir en un fierro caliente que jamas ni el nadie penso que iba a poder manejar, las pruebas estan en lo que paso. Alfonsin, un tipo versero, taimado, charlatan, con la unica ayuda de ese gran patriota olvidado que fue Bernardo Grisnpun, con un vicepresidente que le impusieron lso curas y luchando por años con las corporaciones, con Magnetto y recibiendo puntazos en la espalda de ese gran traidor, Ubaldini, un tipo que hizo lo imposible por debilitar a la democracia para facilitarle el camino a la epoca mas negra de la historia argentina, en que no dejaron piedra sobre piedra. Le esta llevando mas de una decada al kirchnerismo levantar al pais de las ruinas en que quedo peor que si hubiera pasado por una guerra. Lo curioso es que los peronistas no se hacen cargo de nada, incluidos Ubaldini, Menem, etc.

Anónimo dijo...

Ubaldini??

Antonio (el Mayolero) dijo...

Y el descontento de los propios Radicales (del Partido) que siempre se sintieron incómodos y aceptaron a regañadientes el Juicio a la Juntas Militares ya que temían que se ventilaran sus conexiones y su colaboracion, ya que gran parte de la pata cívica de la dictadura eran muchos de los propios Radicales, que siempre se anotaron para los ministerios, las Gobrenaciones y las Municipalidades en toda ocasión, del '55 en adelante.

mumi dijo...

otra vez descarrio??