miércoles, 19 de noviembre de 2014

la encuesta de zuleta

1) La encuesta OPSM que dirige Enrique Zuleta Puceiro se realizó entre el 2 y el 7 de noviembre, con una muestra nacional de 1200 casos en los que sondea, en distintos escenarios, la intención de voto a presidente. 
2) En primer lugar marca que Scioli obtendría el 24,1% de los votos y Macri, sin ninguna alianza, lo acecharía con 23,9%. Detrás quedaría Massa (19%) (confirmando su descenso) y, postergados, los presidenciables del FAU, Hermes Binner, Ernesto Sanz, Julio Cobos y Elisa Carrió (13,9%).
3) En el segundo escenario Scioli sigue a la cabeza con 24,9% de intención de voto para presidente. Una supuesta alianza entre Macri, Carrió, Sanz y Cobos sumaría 24,3% de votos, lo que ampliaría la brecha entre el primero y su seguidor, en comparación con una candidatura solitaria del líder del PRO. Massa se arrimaría a 22,6% de intención de voto y mucho más postergado quedaría una fórmula de Binner con un compañero progresista, como Fernando ‘Pino’ Solanas, con 9,3% de intención.
4) En ambos casos, en la segunda vuelta, Scioli vencería a Macri con 45,3% de votos, sobre 41,5%. Pero lo llamativo es que si Massa llegará al ballotage, sumaría 44,8% de votos, y gobernador bonaerense obtendría el 40,5% de votos.
5) Zuleta consideró que tanto a Scioli como a Macri y Massa "les conviene ir solos". El consultor cree que "recién en marzo el PRO verá cuánto le aporta la UCR".
6) En relación al Gobierno, el informe advierte que cayó el rechazo a la gestión de la Presidenta, en comparación con el mes anterior.

7 comentarios:

Carlos G. dijo...

O sea que DOS obtendría sólo alrededor de 2 puntos porcentuales más que NK en 2003 y menos que lo que obtuvo Mendez en la misma elección?.
Será así?
Si fuera cierto habría que salir a buscar un candidato que mantenga el piso del 35%, no?
O son bolazos de "chuleta"?

Norberto dijo...

No, lo mejor es averiguar quien le está pagando, Macri o +S.A., sobre todo cuando la realidad dice que la boleta FPV no baja del 30% en el peor de los casos.
Nunca menos y abrazos

Bonazo dijo...

Son solo fotos del momento y depende quién encueste. Pero lo que coinciden todos que el FpV está arruba con un tercio de piso y que Massa se ha ido diluyendo.

qwert dijo...

norberto. la realidad es bacman?
Bonazo, si massa se diluye mas crece macri y se pasa de un escenario de tres tercios a uno de dos, cosa que no les conviene a ustedes

Pedro de Nuñez dijo...

Ya lo dijo hoy tu jefa, qwert. Gana el FpV en primera vuelta.

Yanni. dijo...

Hace unos meses hablaban de fin de ciclo. Ahora que puede ganar el peronismo de una. Las encuestas la tiene Magnetto también y esto explica la desesperación de toda la Opo.

Norberto dijo...

Por primera vez decís algo inteligente qwert, pero partiendo de la concepción errada de que el crecimiento de Macri no tiene techo, el mejor opositor para cualquiera del FPV es Macri, porque a mucho que llegó y se cree a salvo por eso, lo obliga a votarnos para conservar algo, no engaña a nadie diciendo que conservará esto o aquello, y los que se le pegarán, asustan.
Nunca menos y abrazos