jueves, 27 de noviembre de 2014

los países más endeudados

Un mapa interactivo elaborado por 'The Economist' muestra cómo aumenta el endeudamiento en todo el mundo. El instrumento permite identificar cuáles son los países con mayor deuda pública en función de su producto interior bruto (PIB).
Japón se ubica primero en la lista dado que su endeudamiento público representa el 247% de su PIB. En segundo lugar figura Zimbawe con una deuda pública del 202%; y en el tercero Grecia, con el 151%.
Estados Unidos que ocupa el lugar 36 de la clasificación, alcanza el 108% del valor de su PIB. Puerto Rico se ubica en el primer lugar en la lista de regiones latinoamericanos, con un 96,5% de deuda respecto al PIB. Lo siguen Brasil (54%), Costa Rica (54%), Argentina (38%) y Uruguay (35%).
La deuda externa argentina en el 2002 era del 154 por ciento en relación a nuestro producto bruto interno. Luego vino el kirchnerismo.

4 comentarios:

qwert dijo...

no nos conformemos con cris presa, tambien la flopi y el gordo fumon

Fernando dijo...

Esta desesperación y violencia verbal de los opositores como el comentario de arriba, es lo que me convence cada día maá que estamos creciendo como dicen todas las encuestas. Buen dato ese reloj, José, para ver dónde esamos en el mundo.

Anónimo dijo...

Noticias como esta me hacen darme cuenta que las cosas estan mucho peor de lo que parecen, porque la inmensa deuda externa nuestra no se pago y solo fue renegociada A PAGAR. Es falso lo que presentas, Sentis, y estas engañando a los que te leen. La deuda la van a pagar las futuras generaciones. Lo pero de todo es que el maximo responsable, Cavallo, se rie de todos nosotros y hace jogging libremente por el Rosedal. Convengamos en que durante 11 años nadioe lo denuncio ni lo acuso ni lo cito ni casi lo nombro. Si esto no es impùnidad y blindaje, no se cuales son. Y el y sus secuaces fueron los que firmaron aceptaron los tribunales de New York como el ambito para posibles disputas y de eso no podemos salir nunca, se firmo y listo. Eso fue mientras el pueblo la pasaba lindo y comia fideos italianos y salmon chileno, no aprendemos mas. Y el Simio tambien esta libre y blindado y se va a morir como un perro pero sin pagar por sus crimenes de haber destruido el pais

Otra cosa con respecto a las cuentas en Suiza del HSBC. El Republic Bank of New York fue importantisimo en la bicicleta que nos hundio y se transformo en deuda imapagable externa. Ahora resulta que el HSBC es el mismo Republic, cosa de manicomio.

Vanesa dijo...

La información es del The Economist y reconocida internacionalmente medir deuda con el PBI. Por otra parte, lo que se lee en estos blogs es crítica al HSBC. Sería bueno que algunos lean un poco mejor.