jueves, 9 de enero de 2014

cómo andan las ventas de clarín

Me preguntaba cómo están las ventas diaria del gran diario argentino. Y encontré el último dato que corresponde a octubre pasado, de acuerdo a los resultados publicados por el Instituto Verificador de Circulaciones (IVC).
Las ventas de Clarín dejaron un saldo negativo tanto los domingos como en la semana completa. Los domingos tuvo una merma en las ventas del orden de los 76.063 ejemplares. Pasó de 595.410 de octubre/2012 a 519.347 en el mismo mes de este año.
Los números de la semana completa en octubre de 2012 vendió 258.749 copias que contrapuestos a las 230.560 de igual mes de este año, deja un saldo negativo de 28.189 réplicas.
Parte de esta caída es el traslado de lectores al mundo informativo de internet, pero en el caso de Clarín se puede observar también que hay una fuerte tendencia en descenso desde el año 2008 que ha perdido más de 100 ejemplares diarios desde entonces. 
Justo el año que decidió ser el Grupo el principal opositor al gobierno.

el liderazgo del negro

En la medición del mes de diciembre conocida este miércoles 8, el ciclo alcanzó un 24,5% de share, superando a los programas emitidos por Radio 10 y Radio Mitre, los cuales quedaron en 22,5% y 22,1% respectivamente.
Alejandro Dolina, que desde hace más de 25 años lleva adelante un clásico que demuestra cada noche su vigencia y conquista nuevos oyentes, abrirá la temporada 2014 de "La Venganza" el jueves 16 en el Teatro Auditorium de Mar Del Plata, junto a Patricio Barton, Jorge Dorio y Gillespi.
En se lugar, realizará su programa de manera gratuita para más de 1000 personas que podrán verlo en vivo cada noche hasta el viernes 24 inclusive.
“La Venganza Será Terrible” se puede escuchar de lunes a viernes a la medianoche por AM 1030, las 52 repetidoras de Radio Del Plata en el interior del país o por Internet (www.amdelplata.com).

¿quién no discutió alguna vez en algún lugar público porque te ponen esos zócalos deprimentes?

Nos informa por Twitter Osvaldo Nemirovsci, coordinador general de la TV digital, que "habrá TDA en 5 estaciones de serv de YPF, si todo va bien pondremos la digital (gratis e inclusiva) en 1600 locales de YPF en todo el país".
En su última reunión del año pasado, el directorio de la AFSCA aprobó un acuerdo con YPF "para la promoción y difusión" de los contenidos que transmite la televisora oficial. En una primera etapa será en la instalación de decodificadores en cinco estaciones de servicio "propias y/o abanderadas de terceros" de la red de la petrolera argentina, ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Dolores, Tigre (estas tres en la provincia de Buenos Aires) y Susques, en Jujuy.
Una buena iniciativa en un espacio que se estaba dejando al azar comunicativo que pienso no habrá inconveniente para extenderlo en el tiempo al resto de los lugares públicos.

cambios de radio

En AM:

Radio MitreAlfredo Leuco dejará Radio Continental para comenzar un ciclo propio de lunes a viernes a partir de las 16:30 y hasta las 19.  Otra incorporación, la locutora Marcela Giorgi acompañará en su ciclo a Leuco.
El horario del regreso, de 19 a 21, será conducido por José Eliaschev que seguirá con Esto que Pasa, pero más tarde. Fabricio López ya no será de la partida puesto que la franja de 21 a 24 tendrá una nueva propuesta, con Jorge Fernández Díaz al frente y su Doctor Amor. El programa se emitirá a partir de febrero.
Marcelo Longobardi continuará de 6 a 9 y Jorge Lanata incorporará a Magdalena Ruiz Guiñazú a partir de febrero. quién se alejó de Contienental responsabilizando a Nelson Castro de esa movida.
Radio 10: la emisora pasó a Samuel Gelblung de 17 a 21 y habrá que esperar para saber quién reemplazará a Antonio Laje. Hasta ahora tomó la conducción de la primera mañana Osvaldo Granados.
Además, el periodista de espectáculos Rodrigo Lussich ocupará el lugar vacante de Mariano Grondona los domingos por la mañana con su programa llamado Y más.
Continental: mantendrá a Nelson Castro en la primera mañana y Víctor Hugo Morales tendrá además de su ciclo matinal, el programa deportivo Competencia, de 19 a 21. María O’Donell regresa al horario de las 17 con La VueltaFernando Bravo dio a conocer la partida de Leuco y señaló que para este año cambiará gran parte del staff de su programa: tampoco estará Omar Lavieri, a cargo de los temas judiciales.

En FM:

Radio América: Mariano Closs pasaría de la Rock & Pop a América, con tres programas, un ciclo al mediodía, otro a la tarde y la transmisión de los partidos, tanto los de Primera División como los del Mundial.
Rock & Pop: La nueva programación de la emisora saldrá al aire en febrero. El ciclo Day Tripper de Juan Di Natale tras casi 16 años al aire llegó a su fín.Ernesto Tenembaum en la primera mañana (Tierra de locos) y Gente sexy de Clemente Cancela continuan en 2014.
Latina: desde el 16 de anero, Ari Paluch mudará a El exprimidor al dial 101.1 de lunes a viernes de 6.30 a 9.30 y de 18 a 20.
Mega: Roberto Pettinato pasará a conducir un magazine con su hija.
La 100: el lugar que dejará vacante Pettinato en la 99.9 lo ocupará Guido Kaczka, entre las 6 y las 9

la economía mundial

El Banco Central recoge, según el informe Objetivos y Planes para 2014 del organismo, un escenario base de expansión de la economía mundial de 3,2 por ciento este año. que superaría en 0,8 punto porcentual el crecimiento previsto para 2013. Si bien los países avanzados explicarían, en el margen, la aceleración de la expansión económica, los países emergentes continuarán creciendo a una tasa superior a la de los desarrollados (5,1 por ciento), señala el Central. Los principales socios comerciales de la Argentina crecerían 3,2 por ciento este año: Brasil (2 por ciento), China (7,5 por ciento) y Chile (4). Los Estados Unidos y la zona del Euro acelerarían sus tasas de crecimiento económico, aunque éstas se sostendrían en niveles acotados en torno de 2,5 y 1 por ciento, respectivamente.