viernes, 24 de enero de 2014

las estampillas del séptimo año derrochado de macri


(Desde el twitter de ‏@valeriafont circularon la imágen). 






verde que te quiero verde

1) La divisa oficial cotizó a $8 para la venta, según la cotización del Banco Nación. Como consecuencia de las medidas anunciadas el dólar ilegal se desploma. En las cuevas opera con una fuerte baja (-$1,30) y se comercia a $11,80 para la venta.
2) Para Infobae se retrotae la medida "luego de casi dos años de prohibiciones (...) de acuerdo a la escueta declaración oficial, el mercado de cambios regresa a una situación similar a la de agosto de 2011".
3) Una fecha diferente registró El Cronista, que al mismo tiempo instaló el presunto objetivo oficial: "el cepo retrocede a julio de 2012 y el BCRA buscará sostener al dólar mayorista en torno a $ 8". "El cepo no se terminó, pero su norma más dura está por caer". 
4) Para Ámbito que al interior puntualizó que "de todas formas, el levantamiento de la restricción anunciada hoy rige solamente para las personas físicas, ya que sigue el cepo para las empresas, las que seguirán sin poder adquirir dólares para tenencia o giro de divisas".
5) Infonews rescata un "Amplio respaldo de economistas y cámaras empresarias a las medidas del Gobierno sobre el dólar. La UIA, la CAC y la CAME celebraron las medidas del gobierno nacional que autorizan la compra de dólares. En la misma sintonía opinaron expertos en el mercado cambiario".
6) "El dólar llegó al precio que propuso Axel Kicillof el día que asumió como ministro de Economía: ocho pesos.", dicen en el post anterior.

fin del cepo: el periodista que lo había adelantado

Lo adelantó este jueves el columnista Roberto Navarro. el Gobierno anunció este viernes eliminar el cepo al dólar y autorizar la compra de la moneda estadounidense para tenencia de personas físicas "de acuerdo al flujo de ingresos declarados".
"El dólar llegó al precio que propuso Axel Kicillof el día que asumió como ministro de Economía: ocho pesos. El próximo paso será abrir el cepo y dar la batalla con el mercado para sostener un dólar único en el precio al que llegó este jueves", escribió Navarro en ese portal.
La medida se instrumentará a partir de este lunes.

al final tn no desapareció, sólo lo derrotaron

Los alarmistas erraron... o macanearon adrede: TN no desapareció. Eso sí, se tuvo que mudar, cambiar su lugar en la grilla de Cablevisión (CV). Dos versos de un bello poema francés dicen que partir es morir un poco, es morir a lo que se ama. Exageración literaria, acaso. En esta historia no hay de-saparición ni muerte pero sí derrota. Mudarse es más derrota que fastidio para el Grupo Clarín, que defendió ese sitio como cuestión de honor o (lo que es más relevante para una corporación hegemónica) de poder.

"cuiden a cristina"

Con poco disimulo y nada de sutileza, Julio Blanck quiere instalar una supuesta soledad de la presidenta con un título como "Por suerte a Cristina le queda el Papa". Pero no puede evitar hablar de esto:
"Como se sabe, los contactos telefónicos entre el Papa argentino y la Presidenta se hicieron más frecuentes desde la operación de Cristina en octubre.
Primero fueron llamados de Francisco para interesarse por la salud de ella, por la marcha de su recuperación. Después fueron las recomendaciones claras del Papa a sus muy numerosos visitantes del mundo político, del empresariado y los sindicatos, en el sentido de “cuidar a Cristina” y ayudar, cada uno de su responsabilidad.
Fuentes del oficialismo confiaron que en los últimos tiempos las conversaciones de Francisco y Cristina se hicieron más habituales. Y que incluso desde la Presidencia hubo llamados al Vaticano que no siempre pudo atender el Papa en el momento, ocupado como está en la conducción de 1.200 millones de católicos en el mundo. Pero tarde o temprano esos llamados desde Buenos Aires terminaron siendo respondidos".
Pero, Blanck, "por suerte" no solo Francisco lo recomienda. Conozco muchísima gente que piensa lo mismo.

chau cepo

El Gobierno autorizó la compra de dólares para tenencia y ahorro. Lo anunció a las 8 hs. Jorge Capitanich junto Axel Kicillof.
."Hemos decidido autorizar la compra de dólares para tenencia de personas físicas, de acuerdo al flujo de ingresos declarados y disminuir del 35% al 20%  la percepción por Ganancias y Bienes Personales para el comprador". Así anunció esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la decisión del Gobierno nacional de reabrir la venta de divisas para la tenencia y el ahorro, en el marco de la política cambiaria de flotación administrada, el gobierno nacional entiende que "el precio de la divisa ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la política económica".
Aún no hay detalles sobre cómo se instrumentará la medida, que comenzará a regir desde el lunes, aunque se especula con que se deberán hacer trámites en la AFIP similares a los que se deben realizar para pedir dólares para viajar al exterior.
El mercado quiere volver a ser gobierno.