sábado, 29 de marzo de 2014

cuba abre a pesar del bloqueo

El Parlamento de Cuba ha aprobado una nueva Ley de Inversión Extranjera con el objetivo de atraer capital tras 52 años de un asedio comercial por parte de Washington que ni los propios ciudadanos estadounidenses apoyan.
La nueva ley reduce del 30% al 15% los impuestos sobre las ganancias de los inversores extranjeros y ofrece mayor protección legal. Para la mayoría de ellos se establecerá también una moratoria tributaria para un período ocho años. De esta manera Cuba busca eludir el enorme efecto negativo del bloqueo por parte de EE.UU., un cerco que de cesar dispararía el desarrollo de la economía isleña, creen los expertos.
No son solo empresarios, sino también ciudadanos estadounidenses los que apoyan la medida. Un estudio del Consejo Atlántico plantea que un 56% de la población estadounidense está de acuerdo con la normalización de las relaciones con la nación caribeña y más del 60% de los norteamericanos apoya que aumenten las empresas que hacen negocios con Cuba.
Todo parece indicar que los días del embargo están contados.

un trabajador pagará los sueldos de los jugadores de independiente

Acorralado por el presente deportivo y económico del club, Independiente aceptó la propuesta de Hugo Moyano. Abonará todo lo que se le debe al plantel, se hará cargo del resto de los salarios hasta que finalice el torneo y prometió un premio de 600 mil dólares en caso de ascender. A cambio, el presidente Javier Cantero adelantará las elecciones de diciembre para junio y le permitirá a la gente del camionero formar parte del departamento de fútbol.
Confirmado entonces el poder adquisitivo alto de los trabajadores argentinos.

para el debate dentro de la comunicación k

- ¿Ud es alguien en quien ella confía como publicitario?
-Mirá, a Cristina no le hace falta tener guardaespaldas intelectuales en la publicidad. Ella sabe.
-¿Qué necesita comunicar hoy el kirchnerismo?
-Tendría que comunicar todo lo que se ha hecho, cambios formidables que a veces con la inflación y otras cosas la gente se olvida. Y más en profundidad, que los sectores medios hacia arriba entiendan que sus posturas siempre responden a algo que un señor hace 150 años llamó la "lucha de clases".
-Usted dijo que hay un 30% de la clase media que es fundamental para ganar una elección.
-Sí, es verdad.
-¿Y el registro publicitario oficial llega bien a esa clase media?
-(Piensa) La planificación de medios no está bien hecha. La planificación es donde se colocan los mensajes: en qué canal, en qué medio, en qué programa. Eso está mal hecho.
-¿Por qué?
-Se caza dentro del zoológico. Hay muy buenas piezas publicitarias, pero exhibidas en los lugares inadecuados. Ahí está el grave error.
- ¿Cuánto tienen "cazado"?
-Treinta por ciento, vamos a decir...
-¿Cuánto más tienen que meter para tener un piso más sólido?
-Y... quince puntos más.
-¿Y cómo salimos a cazar quince puntos?
-Y... Contar en todos los medios -no en los propios- qué es lo que hicimos, en forma interesante, atractiva.
-Deme una acción.
-Canal 13. El de Julio Chávez, ¿cómo se llamaba? Farsantes. Estar en Farsantes. ¡Ahí estás metiendo un millón de personas!
-¿Qué más?
-Contar lo que se hizo en forma divertida. En un comercial que hicimos, un tipo va en el auto, escucha el GPS que le dice: "Che, flaco, a la derecha tenés una parrillita que es bomba bomba. ¿Sabés que ahora en Tierra del Fuego están fabricando GPS totalmente argentinos".
-¿Y eso salió al aire?
-¡Claro, pero nunca lo viste porque salió en un canal del "zoológico"!
-Habla como si no hubiera existido la guerra Clarín-Gobierno.
-¡Ah, no, a mí me importa un pito eso! Si mi objetivo más importante es meter más clase media en el electorado kirchnerista para llevar adelante el proyecto, yo recurro a lo que haga falta publicitariamente. Por ejemplo, Canal 13. ¡Me importa un pito que esa guita vaya en parte al bolsillo del señor Magnetto! Lo lamento. El señor Magnetto, por esta historia de que siempre los anunciantes pusieron la guita en los medios que no defienden a las clases más populares, tiene muy buen rating, porque Canal 13 tiene los mejores actores, los mejores libretistas. Tiene mucho público. Voy a Canal 13, porque ahí está la gente.


(Reportaje a Braga Menéndez por La Nación).

the economist contra el capitalismo de amigotes

Igual que en América [por EEUU] al comienzo del siglo XX (…) Se ha puesto en marcha una revolución para salvar el capitalismo de los propios capitalistas”, asegura el conocido –y todavía más conservador– semanario The Economist en su cover story titulada The new age of crony capitalism, calificativo este último que aunque suele traducirse en español por “clientelar”, en realidad procede del término “compinche” en inglés.
Reconoce que “el 1% más rico de la población se ha beneficiado desproporcionadamente de 20 años de globalización y forma una nueva nación virtual de la codicia”. Más aún, la revelación sobrevenida a la biblia del neocapitalismo le ha mostrado la luz:
“Los precios inmobiliarios disparados han enriquecido a los promotores que dependen de las recalificaciones para sus proyectos. El boom de las materias primas ha inflado el valor de yacimientos petrolíferos y minas, que invariablemente están entrelazados con el Estado. Algunas privatizaciones han permitido que los potentados ordeñen los monopolios públicos o se hagan con el capital a bajo precio (…) El rescate de los bancos ha implicado la transferencia de una enorme cantidad de riqueza a los fiinancieros; los lobistas han adquirido una influencia desmesurada…”.
Bueno, si ellos lo dicen...