sábado, 5 de abril de 2014

las barbas en remojo

“Prohíben salir del país a Massot por el asesinato de obreros de su diario”, señala el título principal de Tiempo Argentino. Adelanta que el próximo 24 de abril declarará el director del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca por la “instigación y el encubrimiento del crimen de dos trabajadores gráficos”. Sostiene que la hipótesis de la fiscalía es que el empresario “realizó ‘aportes esenciales’ para favorecer la represión militar”.
La Nueva Provincia fue un apéndice del aparto represivo del V Cuerpo del Ejército a partir de 1975. Para todos los militantes y operadores del derecho la citación de Vicente Massot es una excelente noticia.
Mientras otros medios ponen ya las barbas en remojo y por ahora acompañan con silencio negador.

hace un mes la cuestión de tapas era el dólar

En febrero y parte de marzo el dólar era el tema de tapa, zócalos de canales y análisis de especialistas que recorrían los estudios de TV y radio y redacciones con todas las pálidas posible y los pronosticos más oscuros. Parecía imparable, pero no lo fue.
Hoy  los medios hegemónicos en reducios espacios, (este mes lo ocupan los "linchamientos"):
 Clarín observa que "El dólar paralelo pierde otros cinco centavos y se vende a $10,70". Ámbito afirma que "El blue cede a $ 10,70", minetras que, para El Cronista, "profundiza su baja". Infobae subraya que "La tendencia bajista del dólar libre se refuerza en el comienzo de abril".
Y La Nación observa que en los últimos dos meses y medio, desde que el Gobierno argentino redujo parcialmente las restricciones a la compra de dólares para el ahorro, cerca de 977.000 ciudadanos han comprado 548,6 millones de unidades de la divisa estadounidense. El 88,3 por ciento de los que adquirieron divisa trabajan en relación de dependencia, mientras que el resto integra la caterogía de autónomos.
Parecía imparable, pero no lo fue.