miércoles, 9 de abril de 2014

quién gana las grandes batallas

"Mantenemos la misma humildad. Después de 40 años volvemos a una instancia bonita. Confiamos en nuestro trabajo y en una oportunidad que se nos aparece. Terminaremos esta competición siendo competitivos como la empezamos", comentó. El Cholo Simeone le cambió la cara a Atlético de Madrid que consiguió una victoria histórica al derrotar por 1-0 al Barcelona y clasificarse por cuarta vez a una semifinal de Championes League.
Y me quedo con esto que dijo el Cholo:
"Los jugadores salieron muy convencidos de lo que tenían que hacer y les salió todo muy bien en los primeros minutos". "Como en las grandes batallas, a veces no gana el mejor, sino el que está más convencido", declaró.

82 allanamientos

Allanamientos en 82 puntos de Rosario.
Desde este mediodía personal de las cuatro fuerzas federales concretaron 82 allanamientos con 3 mil efectivos en las instalaciones denominadas "búnkers", donde se comercializa cocaína, paco y marihuana.
Se trata del "operativo más grande de la historia argentina con el objetivo de pacificar el área de Rosario", según indicó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien está al frente de los procedimientos.
Los allanamientos fueron dictados por los magistrados Carlos Alberto Vera Barros, a cargo del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, y Marcelo Martín Bailaque, a cargo del Juzgado Federal Nº 4 de Rosario. La pesquisa contó con el apoyo del Secretario Letrado de la Procuración General de la Nación, Juan Murray, y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), Félix Crous.
 Golpe a Los Monos.

los laberintos interesados del fmi

En un mismo informe el desprestigiado FMI publica dos datos interesados sobre el crecimiento del PBI argentino.
Sobre un período ya transcurrido, el 2013, sostiene que nuestro país creció más que lo que el propio gobierno ha estimado: 4.3 por ciento, cifra sobre la cual, casualmente, tendríamos que pagar el cupón de la deuda externa de alrededor de 2.500 millones de dólares que está atado a ese crecimiento.
El dato difundido por el organismo en el informe no coincide ni con la vieja estimación de actividad ni con el nuevo índice de PBI. Lo que sorprende es que, si al cierre del Panorama del FMI no contaba con el dato oficial no haya puesto un asterisco o una nota aclaratoria. Por el contrario la llamada referida al dato del 4,3 del crecimiento dice: "The data for Argentina are officially reported data (el dato de Argentina es el informado oficialmente)" cuando no hubo ninguna información oficial que avale esa cifra.
Recordemos además que el errado pronóstico que realizó a comienzo del año anterior fue de 2.8 por ciento. 
Para este año se va al otro extremo y vuelve a pronosticarnos una cifra baja: 0.5 por ciento. Con toda la batería de ideas ortodoxas, para confirmar lo poco que ha cambiado el Fondo pese al fracaso permanente de sus recetas.
Aunque no tendríamos que hablar de los fracasos de sus pronósticos sino de los intereses que defiende.

mates de miércoles


1) La venta de inmuebles en la CABA creció 16% en febrero, la primera suba en dos años. En el segundo mes del año se cerraron 1.995 operaciones, lo que muestra una mejora respecto de igual lapso de 2013. Los especialistas ven “otro humor” en el sector. 
2) Todo lo que se pueda imaginar del impacto en la economía argentina de Vaca Muerta puede ser poco. Lentamente se va instalando entre analistas la idea de lo decisivo que será para el país este yacimiento. Los mercados recién avizoran algo con el despegue de la acción de YPF en los últimos 30 días. En las próximas horas se anunciará un nuevo entendimiento entre la petrolera argentina y Chevron para invertir en forma conjunta u$s 1.500 millones en exploración. Hasta para Macri (el PRO votó en contra de la nacionalziación de YPF), "es una oportunidad del carajo...".
3) Ayer el dólar ilegal cayó 26 centavos a $ 10,34 y así la brecha se redujo al 29%. En Wall Street, los papeles argentinos siguieron su derrotero alcista con importantes ganancias. El Banco Central parece haber comenzado el ciclo de bonanza cambiaria. Aun con leves liquidaciones de los exportadores ayer el ente monetario ganó 140 millones de dólares, elevando el stock de las reservas a 27.457.
4) Sumo algo de te verde a los mates de hoy.