miércoles, 14 de mayo de 2014

foto aérea del acto de moyano y barrionuevo en plaza de mayo


Los sindicalistas leyeron un duro documento donde exigen medidas para combatir la inflación, la inseguridad y la pobreza. Moyano y Barrionuevo finalmente improvisaron breves discursos. El acto duró poco menos de 30 minutos.
Lejos de otros tiempos que llenaban la Plaza de Mayo.

mirá qué casualidad

El mayor productor privado de gas y petróleo de Ucrania, Burisma Holdings, ha comunicado que Hunter Biden, el segundo hijo del vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, se incorpora a su junta administrativa para ser responsable de los asuntos legales y de la representación de los intereses de la empresa en las organizaciones internacionales
Burisma está explotando los tres depósitos principales de gas y petróleo de Ucrania: el de Dnepropetrovsk-Donetsk –en el este del país, que incluye los territorios de Donetsk y Lugansk, entre otros–, el de Crimea y el de los Cárpatos
Casualmente.

el día que a sabella no le preguntaron por tévez y lo que nunca le preguntaron

La teoría del derrame es una mentira”. Y sí, habla el técnico del seleccionado, un tipo mil veces entrevistado, aunque jamás te hayan contado que cree “fuertemente en la intervención del Estado”, para que todo sea “lo más justo posible, democrático y federal”, tal como lo soñaba cuando era un militante social.
¿No se lo preguntó ningún diario deportivo ? se pregunta la revista La Poderosa y se contesta:
-Se hace fácil imaginar el motivo, desde la zozobra de una verdad que siempre salta: “Muchos ricos dan lo que les sobra y muchos pobres dan lo que les falta”. Ahora, cuando la FIFA vuelva a encender su licuadora, ya no tendremos excusa para decir que nos usa, si seguimos obsesionados en los contrapuntos de ganar o perder, regalándole los puntos a los que nos quieren enceguecer, con sus pelotazos de hipocresía y confusión: 
“No hace falta más Policía, sino más educación”
¿O acaso quién dispara los tiros libres del capital?:
 “Ante la crisis internacional, se indemnizó a cada banquero, cuando supuestamente estallaba el sistema financiero”
“Me genera impotencia la violencia institucional”
Ni especulador, ni guitarrista, el conductor se define peronista” y se diferencia del entrenador promedio, reafirmando que “no cualquier fin, justifica cualquier medio”.
Lo podés leer en esa revista villera. Sólo ahí.




precios en caja

1) Un estudio de la consultora Elypsis, dirigida por el economista Eduardo Levy Yeyati, refleja que en las últimas cuatro semanas se ha dado una "significativa" desaceleración de la inflación.
Según indica la consultora en su relevamiento de precios online (IPCE), "los precios correspondientes a la semana del 5 al 11 de mayo subieron respecto a la semana anterior un 0,15 por ciento, su mínimo desde la primera semana de abril de 2013, que con 0,03 por ciento representa la menor medición desde que el IPCE se lleva a cabo".
"Para la semana bajo análisis se ubicó en 1,7 por ciento, el menor registro desde la semana del 4 de noviembre del año pasado", añadió el informe.
2) La Organización de las Naciones Unidas emitió el infome "Precios de los Alimentos en América Latina y el Caribe" donde destacó la reducción de la inflación en los alimentos. Ya había reconocido la efectividad del programa Precios Cuidados.

un uruguayo en washington hablando de la argentina peronista

José "Pepe" Mujica, al brindar una charla en la Universidad Americana en el marco de la agenda de actividades que desarrolla en la ciudad de Washington, señaló: “Es fácil criticar a la Argentina, valdría más hacer un esfuerzo por entenderla”.
El mandatario, mencionó que la Argentina “es la cosa más parecida a nosotros los orientales” y que si bien con Buenos Aires “podemos tener ciertas diferencias, pertenecemos a la misma familia”, explicó al responder a una de las preguntas de los estudiantes que acudieron al evento.
Sin embargo, “hemos aprendido por historia que cuando a la Argentina le va bien, a nosotros nos va bien, cuando a la Argentina le va mal, a nosotros nos vas mal”, agregó el mandatario señalando que la nación vecina es “tal vez donde mis compatriotas encajan con menos diferencia”.
Sostuvo que “tuvo muchos golpes de Estado. Mil veces tuvo golpes de Estado, se le atravesaron, por todas partes, ha tenido que pagar un precio terrible por momentos con una intelectualidad y movimiento social devastador”, dijo.
El presidente uruguayo definió entonces al país como “simplemente peronista y eso no es solo una ideología, es un gigantesco sentimiento que tiene una parte considerable de su pueblo y dentro de ese sentimiento hay de todo. Eso es lo que no entiende el mundo exterior”.