domingo, 1 de junio de 2014

la última encuesta de aresco

Terminada el jueves a 1998 entrevistados y con tres escenarios distintos, el FpV está representado por Daniel Scioli, Florencio Randazzo y Sergio Urribarri, el Frente Renovador por Sergio Massa, la alianza Unen por Julio Cobos, el PRO por Mauricio Macri y el Frente de Izquierda por Jorge Altamira.
En el primer escenario Scioli se consolida con el 25,3 por ciento de los votos, más de 4 puntos por encima del ex intendente de Tigre, que llegaría a la segunda vuelta con el 21,2 por ciento. En este caso, Macri quedaría en tercer lugar con el 18,7%, a solo dos puntos y medio de Massa y, centímetros atrás, Julio Cobos con el 17%. Lejos, Altamira, del Partido Obrero: seis puntos.
En el segundo caso, Massa llegaría primero a la segunda vuelta, con el 22,1%, pero seguido muy de cerca por Randazzo, con el 20,8%, un virtual empate técnico. Este escenario le quita un punto a Macri -que obtendría el 17,8%- uno y medio a Cobos (15,7%) y algunas décimas a Altamira, que sacaría 5,4 por ciento. La diferencia con el caso anterior radica en que, esta vez, son más los consultados que no se pronunciaron por ninguno de los candidatos: 12,7 por ciento, contra apenas 8 en el primer escenario.
Al igual que el ministro del Interior y Transporte, Urribarri muestra un crecimiento de intención de voto en el sondeo, aunque se ubica más lejos de Massa y por detrás de Macri. El gobernador entrerriano quedaría tercero con el 16,3%, detrás del líder del FR, que obtendría su cosecha más alta, 22,8%, y el jefe de Gobierno porteño, que sacaría el 20,1%. Cobos se mantiene en 15,4 por ciento, mientras que Altamira cae al 4,4 y los indecisos se duplican en relación al primer escenario: 15%.
El sondeo es de la consultora Aresco, de Julio Aurelio.

¿dónde se guardó el cartel?

1) El horizonte de mejores condiciones de financiamiento para inversiones en minería, hidrocarburos, industria automotriz y laboratorios, entre otros sectores, sirvió de palanca para la firma. Cómo y quiénes operaron para habilitar el acuerdo. Los proyectos en carpeta.
2) Cumbre Hollande-Cristina en marzo fue la clave para acuerdo.
3) "Con el acuerdo se desarticuló el argumento de los fondos buitre".
4) Rodríguez Saá, quién decretó el defualt ahora quiere que Kicillof informe en el Senado sobre el acuerdo con el Club de París.
5) River volvió a festejar contra Boca: por penales, se quedó con el superclásico en México.
6) Mi amigo Musgrave habla de La cadena del odio y del desánimo.
7) Invitados por las economías más dinámicas: BRICS.
8) Desde el domingo pasado...qué semanita no?.