lunes, 2 de junio de 2014

#ElReyAbdica: un momento de breve alegría de los elefantes

#ElReyAbdica, eso. Cierta alegría en la patria de los compañeros elefantes.

abdicó el rey: convocan en españa a un #ReferendumYa

En medio de un fuerte desprestigio personal del Rey y el de la monarquía, miles de ciudadanos y varios partidos políticos hacen un llamamiento a través de las redes sociales para reclamar que sea el pueblo el que decida el futuro de la monarquía. La Puerta del Sol en Madrid y la Plaza Catalunya de Barcelona, los principales puntos de la convocatoria, comentan en el portal Público.es.

algo es algo: reconocen que bajó la violencia por presencia del estado nacional


Leemos en La Nación:
El gobierno socialista de esta ciudad ya tiene un primer dato empírico de la influencia del desembarco de 2000 efectivos de las fuerzas de seguridad federales en busca de poner freno a la violencia atravesada por luchas territoriales muchas veces vinculadas al narcomenudeo: en mayo bajó a la mitad la cifra de heridos con armas de fuego atendidos en los hospitales locales.
Es un claro cambio de tendencia, comparado con los 120 homicidios del primer cuatrimestre. Un 40% de estos crímenes, según el fiscal regional Jorge Baclini, tiene que ver con la principal economía delictiva, que es la venta de drogas en la ciudad.


otra carta trucha del papa a favor de la reforma del código y con crítica a los medios

El Papa envió una carta al juez Zaffaroni y al coordinador de la comisión que redactó el anteproyecto de reforma del Código Penal, Roberto Carlés. En un mensaje contundente, Francisco sostuvo que "se trata de hacer justicia a la víctima, no de ajusticiar al agresor", y señaló que mayores penas "no logran reducir los índices de delincuencia". Solicitó a la prensa "que crean pánico" que traten de "informar rectamente".
Monseñor Guillermo Karcher todavía no aseguró que la carta era falsa.