viernes, 6 de junio de 2014

la reunión en ituizangó: unidad y primarias

Una más de tantas otras con el mismo clima.
Participaron intendentes, funcionarios y legisladores del peronismo, hasta donde llegaron también referentes nacionales del kirchnerismo.
Alberto Descalzo habilitó el quincho de La Torcaza, un centro municipal que en los veranos se utiliza para colonia de vacaciones y el resto del año para actividades deportivas.
La excusa del cónclave fue reunir a los principales referentes de la primera sección electoral para empezar a coordinar acciones comunes de cara a las elecciones del año que viene, sección que concentra a los intendentes y dirigentes más competitivos del Frente Renovador.
Aprovecharon para poner sus diferencias sobre la mesa y encontrar puntos de acuerdo que les permita llegar al 2015, si no es caminando la misma ruta, que al menos no sea poniendo palos en la rueda ajena.
Hugo Curto.
De la reunión participó el referente de La Cámpora, Eduardo “Wado” de Pedro, Juan Ignacio Ustarroz, líder camporista en Mercedes, intendentes como Hugo Curto (Tres de Febrero), el anfitrión Descalzo (Ituzaingó) o Mariano West Ocampo (Moreno); funcionarios y legisladores sciolistas como el secretario de Servicios Públicos, Franco Laporta, el ministro de Salud, Alejandro Collia, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y el diputado provincial Guido Lorenzino. También se encontraba presente el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.
La charla comenzó a las 20 y algunos se fueron entrada la madrugada. “Se acordó resolver las internas en las primarias del Frente para la Victoria, en una interna lo más amistosa posible. Pensar más en los opositores que en nuestras diferencias, que en atacarnos nosotros mismos”, comentó luego uno de los participantes.

el día que daniel hadad echó a kicillof como periodista

Lo contó Cristina.
Durante el almuerzo que mantuvo el jueves con Axel Kicillof éste le reveló que fue periodista durante una semana cuando participó del diario BAE, en esos tiempos propiedad de Daniel Hadad.
"Sucede que –contó CFK- Axel fue a entrevistar a uno de los hermanos Aleman, (sin especificar cuál) economistas y ex funcionarios de la dictadura. Kicillof le había preguntado al economista sobre un plan con un porcentaje de impuestos sobre gasoil, específicamente qué multiplicador tenía en cuenta para aplicar el plan a lo que el economista no tuvo respuesta y dio por terminada la entrevista".
Cuando Kicillof se encontró sin respuestas volvió al diario. Cristina contó que el antiguo dueño de BAE cuyas iniciales son HD y a su derecha hay una pareddecidió terminar el vínculo con quien luego iba a convertirse en el paso del tiempo en ministro de Economía.
Breve recuerdo en el Día del Periodismo.

tomá carmina, tomá ibope

1) #TomáCarmina fue este jueves TT global en twitter. Carmina, personaje central de Avenida Brasil, cercada y enfurecida volvió a amargarle el rating a MarceloTinelli. Según IBOPE.
2) Tal cual habíamos adelantado, CFK anunció una nueva medidora de rating. Es un trabajo en conjunto con once Universidades nacionales que permitirá definir "qué miran todos los argentinos, los 40 millones" desde "La Quiaca hasta Tierra del Fuego".Se trata del Sistema Federal de Medición de Audiencias (Sifema). Por acá, acá y por acá te lo cuentan cómo será.