martes, 10 de junio de 2014

también en estos días el juez lijo le dio personería jurídica a un partido nazi

En las últimas horas, el partido Bandera Vecinal de Alejandro Biondini obtuvo la personería jurídico-político definitiva, luego de haber superado las 4 mil afiliaciones requeridas. La resolución fue firmada por el secretario electoral Martín Seguí y el juez Ariel Lijo, que este lunes le tomó declaración indagatoria durante más de siete horas al vicepresidente Amado Boudou, en el marco de la causa Ciccone.
Biondini es un confeso reivindicador de Adolf Hitler y en definitiva del nazismo. En las últimas elecciones se lo vio en los spots de GEA (Gente en Acción) en la provincia de Buenos Aires, quejándose porque decía que todos los medios de prensa lo discriminaban. Allí, su lista proponía votar “orden, seguridad, justicia social, soberanía”

hugo moyano y la triple a

El líder de la CGT disidente, Hugo Moyano; su abogado, el ex juez Daniel Llermanos, el sindicato de Camioneros y la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros fueron condenados a indemnizar con 70 mil pesos más intereses –que virtualmente duplican esa cifra- al militante socialista Carlos Enrique Petroni.
El juez en lo Civil Juan Pablo Rodríguez dirimió así un viejo pleito originado en las afirmaciones de Petroni, exiliado político en los 70, quien aseguró en dos oportunidades ante la Justicia que Moyano integró el brazo sindical de la Alianza Anticomunista Argentina, más conocida como “Triple A” y comandada por José López Rega.
Petroni estuvo dos años (entre 1975 y 1978) en la clandestinidad y luego emigró durante la última dictadura cívico-militar. Regresó al país en 2005, presentándose, en el 2007, como querellante en la causa n° 6511 caratulada “López Rega, José y otros s/ asociación ilícita”, en la que se investigaban los delitos de lesa humanidad cometidos por el grupo paramilitar Alianza Anticomunista Argentina. Allí dejó en claro la íntima relación de los integrantes de ese grupo con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, fundador en 1973 de la Juventud Sindical Peronista. Vincula a esa agrupación política, ideológica y operativamente con otros grupos, como la Concentración Nacional Universitaria, que desembocarían en la Triple A.”.

campagnoli, un paso más hacia el horno

El fiscal de los records. El ídolo emergente de los republicanos. El Ciudadano Ilustre de la legislatura porteña.
La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó el amparo que presentó el fiscal suspendido José María Campagnoli, contra la resolución que dispuso su suspensión y lo envió a juicio político. El fiscal continuará suspendido en sus funciones durante todo el juicio político en su contra aunque recibirá su sueldo entero.
Los jueces de la sala III Jorge Argento, Carlos Grecco y Sergio Fernández, consideraron que la defensa de Campagnoli, ejercida por el ex diputado Ricardo Gil Lavedra, “pretende impugnar actos que no resuelven cuestión de fondo alguna propia de un proceso de enjuiciamiento político, sino que han sido emitidos durante su trámite por ante el Tribunal de Enjuiciamiento”.
También los jueces confirmaron la suspensión del fiscal porque explicaron que esta “no tiene carácter incriminatorio ni sancionatorio”, sino que “reviste naturaleza cautelar y es una decisión previa, no definitiva, dispuesta en el trámite de las actuaciones”, dijeron en la sentencia de 35 páginas a la que tuvo acceso Infojus Noticias.

¿porqué no dejó el juez que se televise ni que se grabe?

Por esto:
En total, Amado Boudou se colocó al frente de la agenda en ocho de los últimos doce días. Del viernes 30 de mayo a hoy, se editaron 26 títulos centrales sobre el “caso Ciccone”.
Clarín y La Nación se anotaron ocho y nueve referencias insignia, respectivamente; Perfil secunda el ranking porque le dedicó cuatro titulares centrales en las últimas cuatro ediciones; y la nómina la cierran Tiempo Argentino –con dos referencias-, y Página, Popular y El Cronista –los tres con un titular cada uno que corresponde al día de hoy-.
En lo que va del año, hubo 41 titulares centrales referidos a la serie que mancha al exministro de Economía y actual número dos del Poder Ejecutivo. En 35 de ellos, Boudou aparece en clave negativa –todos los que editaron Clarín y La Nación, y sólo tres de Perfil-.
Del miércoles pasado al domingo, Clarín y La Nación parecen haberse puesto de acuerdo para poner bajo la lupa a Amado Boudou. Con la de hoy, el diario de los Saguier encadena su séptimo titular principal al hilo contra el vicepresidente. Clarín interrumpió esa tendencia consecutiva ayer al priorizar el partido de Independiente –llevaba cinco al hilo.

Para eso.

la messi tapa del new york times


El argentino Lionel Messi fue la estrella elegida para ilustrar la edición dominical de la revista que acompaña al diario estadounidense New York Times (NYT), a días del inicio de la copa mundial de Brasil.

esfuerzo para la transparencia negada: la declaración de boudou

Tal como lo había anticipado, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, cargó a la medianoche en su totalidad en las redes sociales la declaración indagatoria que realizó en el día de ayer ante el juez Ariel Lijo en el marco de la causa Ciccone.
No permitieron la televisación directa. No permitieron grabar. Difundieron un scaneo de actas casi ilegibles que el propio Boudou subió a su Facebook. Muy extraña la transparencia de la justicia en un tema que hace dos años está en la tapa de los medios hegemónicos. Todo permitido para los intermediarios de la información.
-Las actas completas por acá
-Resúmen de Amado "punto por punto" por acá.
-La pista que no quiere seguir el juez por acá.
-La Cámara respaldó a Lijo, pero le pidió ir por la ruta del dinero, tal cual lo viene pidiendo el vicepresidente.
-Ahora sospecha La Nación que sólo fue un paso de un largo camino.