jueves, 12 de junio de 2014

encuesta de poliarquía nos habla de modificaciones


1) El relevamiento abarcó 40 localidades a lo largo de todo el territorio nacional con una muestra estadística de 1.643 casos.
2) Coincide con algunos encuestadores que el respaldo que cosechó Sergio Massa durante las elecciones legislativas del año pasado y que lo posicionó por varios meses en la punta de los sondeos, comenzó a decaer.
2) Sin crecer, el primer lugar es ocupado ahora por Daniel Scioli. No muestran otros candidatos del FPV.
3) De acuerdo a esta encuesta la diferencia no es muy amplia pero sostienen que marca una tendencia que se confirma de mayo a junio. El último relevamiento de intención de voto a presidente de Poliarquía Consultores ubica a Scioli con 22% y Massa con 20%.
4) Mauricio Macri en tercer lugar con 16% en las preferencias para llegar a la presidencia.
5) Más atrás, rezagado, llega el pelotón de Hermes BinnerJulio Cobos y Elisa Carrió con un triple empate con el 7%..
6) Jorge Altamira como la opción del Frente de Izquierda y los Trabajadores, con el 3% de intención de voto. En todos los casos, ante la hipótesis de que los comicios se realizaran el próximo domingo.

carrió vive apurada entre denuncia y denuncia

Y se equivoca seguido. En vez de subir pide bajar el mínimo no imponible de Ganancias. ¿Un homenaje tardío a aquel descuento a jubilaciones y salarios de su gobierno radical de De La Rua?.
Un psicólogo ahí...




la foto, la encuesta y la política: a los pies de messi


1) El amante del fútbol se rinde frente a Leo Messi. Inédito reconocimiento brasileño al jugador argentino.
2) Encuesta: Cualquier campaña antimundial está condenada al fracaso: sólo dos de cada diez personas afirman que no les interesa la Copa del Mundo, mientras que el resto tienen mucho o bastante interés en lo que pasará en Brasil 2014. Esto incluye hombres y mujeres: hoy en día, siete de cada diez mujeres dicen que el Mundial les interesa bastante o mucho. En paralelo, la mayoría piensa que habrá una especie de tregua en el mes de la competencia, porque cree que los choques políticos se calmarán o pasarán a un segundo plano: “Mientras dura el Mundial, los argentinos nos olvidamos de los problemas y nos sentimos más unidos”, opina un abrumador 70 por ciento. El optimismo existe, pero tampoco es desbordante: una de cada tres personas cree que la Argentina será campeona, pero en el pronóstico aparece Brasil muy cerca, como segundo favorito. La relación con los vecinos verde-amarelos es de amor-odio: cuando se le pregunta a los argentinos quién quieren que salga campeón, si no es Argentina, el primero de los que aparece es Brasil: uno de cada cuatro quiere que salgan campeones los vecinos. Ahora, cuando a los argentinos se les pregunta quién no quieren que salga campeón, casi la mitad menciona a Brasil.
3) Cristina Kirchner le envió vía Twitter un mensaje a su par brasileña, Dilma Rousseff.
"Querida compañera @dilmabr , en nombre de todo el pueblo argentino, no tenemos dudas de que Brasil 2014 será una verdadera fiesta Argentina". 
"Jugamos para Latinoamerica".
"¡A disfrutarlo y que la copa quede en la Patria Grande!". 
"Diego y Victor Hugo en su programa De Zurda por Telesur y la TV Pública (donde más?) lo dijeron perfecto: Jugamos para Latinoamérica".
"Como dijiste ayer, será un mundial de paz, tolerancia, diversidad, diálogo y entendimiento. Y te agrego, también de integración".
4) Respuesta de Dilma: