martes, 22 de julio de 2014

los militantes del sushi

.
Leemos que en la Villa 20 se encuentra en la Comuna N°8, una de las zonas más humildes de la Capital Federal. Allí, días atrás, la Corporación del Sur, que preside Humberto Schiavoni, entregó escrituras a vecinos de Lugano.
Lo destacado estuvo relacionado con el esperado catering.
Las familias beneficiadas no podían ocultar la alegría de tener, finalmente, la casa propia pero a más de uno le llamó la atención que en la mesa de los funcionarios se sirviera sushi y al resto de la gente del barrio recibieran algunos sanguchitos de miga.
Allí, donde bandejeaban niguiris, rolls y geishas, estaban Agustín Garzón (centro de la foto), integrante del directorio de la Corporación, y Marina Klemensiewicz (a la derecha de la foto), titular de Secretaria de Habitat e Inclusión del gobierno porteño.
La grieta PRO.

cuando lanata se esconde detrás de la perrada de magnetto

1) En su programa humorístico "Periodismo para Todos" del último domingo, Jorge Lanata había deslizado que tanto Víctor Hugo Morales como Diego Maradona habían cobrado, de las arcas de la TV Pública, sumas millonarias en dólares por su programa "De Zurda".
2) Ayer a la mañana, VHM respondió que la TV Pública no había pagado el contrato, sino la cadena televisiva Telesur y desmintió las cifras mencionadas por el conductor televisivo. Fue más allá: desafió a Lanata a ir en persona a Radio Continental para que, cara a cara, leyeran al aire el susodicho contrato.
3) Hoy Lanata respondió desde Radio Mitre y admitió que podría haberse equivocado pero le "exigió que muestre el contrato" y descartó ir a un "cara a cara" con VHM e invocó que el oriental percibe sueldos pagados con "fondos públicos" y, por tanto, está obligado a informar de los montos percibidos. Para ello, lanzó una "campaña" en la red social Twitter con todo tipo de agresiones.
4) En simultáneo, VHM volvió a cruzar al conductor de Canal 13:
-"Saben tan poco del Estado que alguien manda la perrada de tuiteros a escribirte", y para el caso "el sueldo de Lanata también lo paga la gente", porque "el Grupo Clarín tiene el 9 por ciento de acciones estatales".
-"Quieren una desgracia promovida por ellos. Un tuitero que te escribe un disparate, en la calle te encuentra y hace un disparate".
-"Magneto está caminando todo el tiempo hacia la desgracia. Yo lo invité a Lanata a leer el contrato", insistió el conductor de Continental, y agregó: "Son 110 países donde se vio el programa en Telesur, calculo que cada país paga un canon. Con Diego seguro aumentaron su presencia en países, se suma audiencia. Es regalado tenerlo a Maradona por la plata que cobró, que está lejos de lo que dicen los perros de Magnetto".
5) Ni Lanata ni nadie de su equipo fue a Continental a chequear el contrato que le propuso VHM.



para griesa los bonistas y el stay pueden esperar unos días

Según los periodistas de Bloomberg acreditados en la reunión, el juez de Nueva York Thomas Griesa habría rechazado reponer el stay solicitado por la Argentina, así como responder sobre los pagos a bonistas en dólares y yenes en la agencia Euroclear, de Europa, en medio de la audiencia que lleva adelante este martes en el litigio entre la Argentina y los fondos buitre. Sin embargo, les pidió a las partes -ante el abogado asesor Daniel Pollack- que continúen las reuniones a fin de encontrar una solcuión que evite el default en este "tiempo crucial" hasta el 30 de julio.
El manual del buen negociador sostiene que la paciencia, la información y el manejo del tiempo son la clave.

mientras esperamos la reunión convocada por griesa

1) De un informe de Federico Muñoz & Asociados, El Cronista edita las cinco respuestas que ayudan a entender el conflicto con los holdouts”: 1) ¿Cómo se originó el conflicto?; 2) ¿Qué opciones tiene ahora el Gobierno?; 3) ¿Qué implica que el país no acate el fallo?; 4) ¿Cuáles serían las derivaciones de un cumplimiento del fallo?; 5) ¿Qué escenario parece más probable? La última respuesta merece ser acentuada porque Muñoz indicó que a las partes les conviene firmar una solución porque tanto el Gobierno como los holdouts saldrían “beneficiados”.
2) Ámbito detalla los “cinco efectos que provocaría que no haya ‘stay”. Los seguros contra el default; el bono Discount, la aceleración del pago y los intereses; y el “nuevo período de gracia”.