jueves, 21 de agosto de 2014

índice agosto di tella

El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella da a conocer los resultados del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) correspondientes a agosto 2014.
A continuación, se resumen los resultados más destacados de la medición de agosto:
- Sube 2,7% con respecto a julio de 2014. Es el sexto aumento consecutivo luego de la histórica caída observada en febrero. En términos interanuales, el índice cae 12,3%.
-Aumentan los tres subíndices que componen al ICC. Bienes Durables e Inmuebles presenta la mayor variación, con una suba de 7,4%. Situación Personal sube 1,7%, y Situación Macroeconómica aumenta levemente (+0,7%).
- El ICC se comporta de forma dispar en las tres regiones del país respecto al mes pasado. La mayor variación se observa en la Capital Federal, donde el índice aumenta 13,5%. En el Gran Buenos Aires sube 2,8%, mientras que en el Interior del País cae 2,7%.
- Aumenta la confianza de los consumidores tanto para los sectores de bajos ingresos como para los de altos ingresos.

la comedia del desacato

Buitres desairados. El juez Griesa no declarará a la Argentina en desacato, ni habrá multas. Solo retos y advertencias.
Como era previsible, la audiencia convocada de urgencia para hoy arrancó con un pedido de los fondos buitre para declarar en "desacato" a la Argentina, tras la presentación del proyecto del ley que cambia el domicilio de pago de la deuda.
El abogado que patrocina a los buitres, Robert Cohen, pidió la palabra al comenzar la reunión y solicitó la aplicación de sanciones económicas contra el país. Aseguró que la propuesta para cambiar la jurisdicción busca "evadir" orden emitida por la Corte del Segundo Distrito Sur de Nueva York.
Carmine Boccuzzi, abogado en representación de Argentina gana la pulseada y el juez volvió a no resolver nada.

el hijo del gobernador

River avanzó de ronda en la Copa Argentina después de empatar sin goles contra Colón. La historia se definió 4-2 con la preponderancia de dos nombres que no estaban en los papeles: Julio Chiarini, que jugó por la lesión de Barovero y atajó dos. Y Bruno Urribarri, que definió la historia en su primer partido oficial.
Bruno es el hijo del gobernador de Entre Rios, precandidato a presidente por el FpV.

mecanismo interno de consultas

Todavía estaba fresca la redacción y difusión del proyecto de ley de pago soberano local de la deuda externa y Mauricio Macri anunciaba en tiempo récord el rechazo del PRO a la iniciativa.
¿Cómo son los mecanismo de consulta interno de algunos partidos políticos en temas trascendentes para la Nación?. ¿Un plenario, un foro de militantes y dirigentes?.  ¿El asesor Durán Barba, en este caso o una relación fluida con los buitres?.

la foto del día

Domingo Cavallo ingresó al auditorio San Agustín de la Universidad Católica, sede Puerto Madero, para disertar respecto del "Futuro de la política monetaria". Lo recibieron a huevazos los que el mismo Mingo denominó "BolcheviquesFacistas".
¿En qué anda la UCA?.