lunes, 1 de septiembre de 2014

scioli: "macri es una animal"

La dirigencia política todavía no tiene conciencia de qué es el streaming, la transmisión de video por internet en tiempo real. La web del Consejo de las Américas reveló diálogos distendidos de los protagonistas cuando pensaban que nadie los oía:
Vos sola podés lograr esto en la Argentina un día como hoy”, le reconoció Daniel Scioli a la anfitriona Susan Segal, por la concurrida asistencia el pasado jueves. Ella le contó que Macri había ironizado con que el paro le había venido bien a la gente para dejar todo e ir al hotel Alvear, dónde se desarrollaba la jornada.
¿No, en serio dijo eso? Es un animal…”, soltó el gobernador.

monsanto, abusador dominante

La empresa estadounidense Monsanto será denunciada mañana ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) por abuso de posición dominante. La presentación será realizada por la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe), la Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (Casem) y la Federación Argentina de Ingeniería Agronómica y productores agropecuarios.
Monsanto ha diseñado un nuevo modelo de negocios a través de un sistema de producción y comercialización para una nueva especie de soja (Intacta) que impone condiciones restrictivas a la competencia en su comercialización, procesamiento y acopio, asignando funciones y tareas de fiscalización y retención a determinadas empresas semilleras, las que deben reputarse como claramente abusivas”, puede leerse en la denuncia a la que accedió Página/12
El contrato privado que Monsanto obliga a firmar a los productores establece quiénes deben ser los proveedores de semillas y con qué acopios y exportadores operar. También legitima el pago de “regalías extendidas”, que impide el ejercicio del “derecho de uso propio” de la semilla
En la presentación, se le solicita a la CNDC una medida cautelar para que Monsanto frene la firma de estos contratos.

breve balance de las elecciones en santiago del estero

-El kirchnerista Frente Cívico por Santiago (FCS) que lidera el senador Gerardo Zamora ha ganado en los municipios donde es gobierno.
-Mantenía el control sobre 24 de los 26 distritos provinciales.
-En la capital santiagueña con más del 45 por ciento del padrón provincial, obtenía el 48 por ciento de los votos, lejos del segundo, Unen, que llegaba al 20 por ciento.
-El massismo retuvo, a su vez, La Banda, donde consiguió el 49 por ciento de los votos, contra el 37 del oficialismo provincial, pero salió séptimo en la general sumando todas las regiones.
-El municipio de Pinto estuvo a punto de pasar al FCS, pero quedó por 71 votos en manos del ex diputado Emilio Rached, del frente Unen.