martes, 30 de septiembre de 2014

la caja negra del banco central de ese día

La Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal Económico N°2 pidió las desgrabaciones porque por allí pasan todas las operaciones del mercado único y libre de cambios. Lo que se intenta determinar es si los directivos de Shell y de los bancos de Galicia, HSBC, Citibank, BBVA Francés, BNP Paribas, JP Morgan y de Córdoba formaron una “coalición” para atentar contra el orden económico.
Es el pedido de las desgrabaciones de lo que se conoce en el mercado como “la mesa del Central”, donde los operadores materializan las decisiones de la autoridad monetaria. Se trata de un área muy sensible, donde se graba permanentemente las conversaciones telefónicas como si fuera una suerte de caja negra de un avión. La seguridad que existe en esa área, ubicada en el segundo piso del edificio del banco que encabeza Juan Fábrega, es superior al resto. Allí, incluso, no se utilizan los teléfonos celulares.
Se refiere al aumento de las operaciones en dólares: hasta el 23 de enero el promedio era de 184 millones y medio, mientras que ese día la cifra fue de más de 242 millones de dólares.

las señales de guillermo moreno

Viven.
La creación del exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, los CEDIN, muestra signos de vida. Hace 15 días se habilitó la operatoria en la Bolsa de Comercio, la que el propio funcionario había trabado. Ya se operan diariamente alrededor de u$s 800.000 de esos certificados y normalmente tienen un descuento en torno al 12% en relación con el dólar ilegal. La avidez por divisas (y el mencionado debut bursátil) hizo que el "muletto" engendrado por Moreno emitiera señales.

de aquel papelón a la nada

"Escándalo". "Papelón internacional". "Verguenza". 
Y las propuestas de la oposición frente a los fondos buitre: obsecuencia con la usura y los poderosos. 


el sciolismo tomó una decisión

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, sostuvo que echaron al economista porque "hizo lobby para los fondos buitre".
En reunión de asamblea, el Grupo Bapro dispuso no renovar el vínculo con Guillermo Nielsen por brindar asesoramiento a los capitales especulativos que litigan contra la Argentina, lo que consideraron "incompatible" con la permanencia del economista dentro de la administración bonaerense.
Tras su salida de la entidad blanqueó su incorporación al Frente Renovador (FR).
Otro liberal que vive del estado y los loobys.

la tapa desacatada del día

El legendario comisario de Trulalá, de la serie Hijitus, cuya frase de cabecera era: “¡Maaarche preso, desacatao!”. 
Humor e ironía para una decisión de un juez municipal.