lunes, 27 de octubre de 2014

tuits que hablan de encuestas






(2) rating: lanata quedó este domingo quinto

1) Mientras Ibope le regala generosos 13 puntos que no le alcanzan, Sifema ubica al humorista Lanata con 10.69 quedando de esta forma en un 5to lugar de las mediciones del domingo.
2) 678 vuelve a superar a Luis Majul. Para Ibope de 5.7 a 3.7 y Sifema le otorga 9.80, ubicado entre los partidos de fútbol con más rating.

(1) por dónde anduvo tn el sábado

Uno de los mitos que se había instalado desde Ibope era el supuesto liderazgo de TN en el cable. El nuevo sistema de medición de Sifema lo va desmintiendo día a día. Y como canal de noticias aparece en segundo lugar detrás de C5N. Esta info pertenece al pasado sábado todo el día.

gente que ya sospecha

Recorte de Liliana Franco en Ambito
"El temor que el kirchnerismo pueda llegar a cosechar un 40% de los votos y evitar de esta forma un balotaje era también compartido por simpatizantes y militantes de la oposición, aunque más no sea para no dormirse en los laureles y seguir conquistando voluntades.
Otro dato, dado a conocer ayer, pero que ya circulaba por IDEA, es que según la última encuesta de Poliarquía, más de la mitad de los votantes quiere que el cambio que haga el próximo Gobierno sea moderado y que sólo un tercio no le reconoce nada al kirchnerismo. Esto pone a los candidatos ante el desafío de tener una agenda muy similar a la que impone el kirchnerismo y eso desalienta cualquier cambio radical impulsado por una parte importante del empresariado. Es decir, los electores reclaman un cambio a medias".
Gente que ni siquiera es la mayoría de los empresarios, y tiene miedos y temores del voto de la gente. Entre ellos, la autora de la nota.

la muerte es otra cosa

Tal vez aflojarse hasta bajar los brazos. O creer que no se puede. O pensar en el ombligo propio como visión única del mundo. O la negación del cambio. O la especulación como método. No lo se con certeza, pero aquel 27 de octubre del 2010 no fue morir. De eso estoy seguro.

la teoría del ajuste



Se afirma el Mercosur y la alianza con los BRICS. Los ajustadores tendrán que seguir esperando.