domingo, 16 de noviembre de 2014

¿de qué se rien?

La Unión Cívica Radical se congregará este lunes en San Fernando para intentar definir su estrategia electoral. Almorzarán en el restaurante Bahía San Fernando donde se acercarán alrededor de 80 dirigentes, entre legisladores, jefes de bloques del Congreso, precandidatos provinciales, nacionales y la presidenta de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin.
Se encontrarán los dos precandidatos presidenciales que tiene el partido, el presidente del mismo, Ernesto Sanz y el diputado mendocino Julio Cobos.
En realidad hace años que perdieron el rumbo y están a punto de entregar la conducción del espacio partidario al PRO o al Frente Renovador y dar un golpe final al Unen.
No se de qué se ríen.

no quedó en la retórica, dinatale


El sábado La Nación a través de la editorial de Martín Dinatale afirmaba que "Sin la presencia de Cristina Kirchner en la cumbre y con el país anfitrión apoyado por otras potencias que se oponen a tratar el espinoso tema de los fondos buitres, todo indica que los planteos que pueda hacer el ministro de Economía Axel Kicillof contra los holdouts en Australia sólo quedarán en pura retórica".
No quedaron en la retórica. Hoy Dinatale no escribió ninguna editorial sobre el tema. Nunca una autocrítica, Dinatale, no?.

de fin de ciclo a chances empatadas

Hoy le dejamos el post al amigo Mario Riorda:
El oficialismo se encuentra en una situación diferente a los pronósticos que se evidenciaban tras la derrota legislativa en varios distritos claves en el 2011. 
El gobierno y la presidenta han estabilizado su imagen y, salvo que medien hechos no previsibles, tiene garantizado un rol altamente competitivo en las PASO y probablemente en la primera vuelta, incluso con serias chances de ser la primera minoría más votada. 
Tiene una serie de candidatos con diferentes niveles de instalación en la opinión pública. Uno consolidado (Scioli), otro consolidándose (Randazzo) y otros no consolidados (dónde Uribarri es el más destacado). Creo que lo que puede suceder adentro del oficialismo está abierto en términos de competitividad. 
CFK no es la principal electora nacional, pero sí sigue siendo descollante como electora interna y ello tendrá un valor significativo si es que decide apoyar a algún candidato en particular, o bien, (también es altamente posible), que se despeje la gran cantidad de ofertas, sin apoyo por parte de la presidenta, y se produzca una realineación de alianzas internas entre los dos más competitivos
En síntesis, la chances del oficialismo son (expresadas a hoy y sin hacer futurología ni prospección), prácticamente iguales que las de la oposición.
(Completo por acá).

sobre el documento final

-El Grupo de los 20 inclluró en el documento final de la cumbre, por primera vez, la cuestión de los fondos buitre y la necesidad de fortalecer los procesos de reestructuración de deudas soberanas.
-El documento-de tres páginas- habla en el punto cinco, sobre un total de 21, de la importancia de contar con procesos de reestrucutación de deuda soberana ordenados y previsibles.
-En el cuerpo del comunicado se habla de deuda soberana y después en un anexo, donde se abunda en la cuestión, queda en claro que el tema de la "litigiosidad", que es un eufemismo para referirse a los fondos buitre porque son ellos los que entran en litigio para el cobro de deuda soberana.
-En el anexo, en tanto, bajo el título "Temas de Acción Futura", refiere a la "litigiosidad" desatada a partir de la acción de los fondos buitre y ante la necesidad de "dar previsibilidad" a las procesos de reestructuración de deuda.
-"Damos la bienvenida al trabajo internacional sobre el fortalecimiento de las cláusulas de acción colectiva y pari passu" y alentamos a la "comunidad internacional y al sector privado a que promuevan activamente su utilización", se resalta.
-Además, pide a "los Ministros de Finanzas y Presidentes de Banco Centrales (de los países miembro) que discutan el progreso alcanzado en este tema y en temas relacionados".
-En la discusión previa del comunicado final algunos países pretendían la inclusión del FMI como organismo a cargo del tema, posición que quedó de lado ante el consenso mayoritario de que en la discusión fluyan las distintas alternativas que puedan existir para solucionar el tema.
-El caso de la Argentina ha cambiado ya la historia de las emisiones de duda soberana, debido a que en las nuevas colocaciones se están buscando cláusulas antibuitres.
-Hay conciencia internacional que no alcanza sólo con la modificación de los contratos a futuros porque hay un trillón de dólares de deuda en bonos con la cláusula pari pasu y si algunos de los países emisores entra en reestructuración o default, va a tener el mismo problema que nuestro país.