jueves, 4 de diciembre de 2014

¿cuánto hace que macaya no gana un martín fierro?

Aunque uno ya lo tiene incorporado esta manera de seleccionar por TV la forma de ver fútbol lo cierto que hubo hasta hace no mucho, otras costumbres.
Por ejemplo podíamos ver las tribunas y sus caras de alegrias, fetejos y decepciones. Incluso se seguía el movimiento nervioso de los directores técnicos y los bancos de suplentes. Y finalmente también fueron eliminados y solo quedaron las tribunas.
Eso era todo lo que veíamos.
Eran tiempos que Fútbol de Primera del Trece. Para ver una repetición de algún gol del partido que se dignaban mostrar teníamos que esperar al domingo a la noche que nos daban generosamente esos goles. Ningún otro medio podía retransmitir imágenes. 
Entre 1991 y 2009, la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC) —integrada en partes iguales por el Grupo Clarín y Torneos y Competencias— era la titular de los derechos de transmisión televisiva de los torneos de Primera División de la AFA. La mayoría de los partidos eran transmitidos por la señal de cable TyC Sports y, los partidos más importantes, bajo el sistema de televisión codificada pay-per-view
Ahí surge Fútbol para Todos. Los partidos pasaron a ser emitidos por Canal 7 y sus imágenes pudieron ser retransmitidas por cualquier canal y en cualquier momento, incluso compartiendo la transmisión en vivo con el canal de origen. 
Fútbol de Primera regresó al aire para ese campeonato, aunque al no tener exclusividad en la exhibición de los goles hizo que sus niveles de audiencia cayeran desde la temporada anterior. El inicio del Torneo Clausura 2010 marcó el final de ese programa, debido a los costos que generaba el programa y a la baja audiencia que tuvo desde que Torneos y Competencias perdió los derechos de exclusividad. Este hecho dejó demostrado que los altos niveles de audiencia del programa se debían a la imposibilidad de ver los goles de los partidos por otros medios, ya que, al liberarse las imágenes, perdió su auténtica razón de ser.
El Grupo Clarín tenía secuestrado el fútbol, mientras ganaba dinero y acumulaba Martin Fierro.
No hace mucho de eso.

ya esta, terminó el año

Luis Barrionuevo también quiere recomponer el sueldo de Claudio Bonadio. Al igual que el Pro, el líder de los gastronómicos asegura que su gremio le pagará el 30 por ciento mensual que el Consejo de la Magistratura le bajó como sanción.
Por favor que el último apague la luz.

embargo a la pureza

Leemos.
La Cámara Nacional Electoral emitió dos embargos sobre el partido de Elisa Carrió, el ARI-Coalición Cívica, por “irregularidades” en sus balances y gastos de campaña para las legislativas del año 2009, en el marco de una sanción que alcanza los 600.000 pesos
La decisión fue adoptada por los camaristas Rodolfo Emilio Munne, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, quienes en las últimas horas ratificaron el fallo e indicaron que el monto es en concepto de “multa".
Según detallaron, los cargos implican $ 290.000 por las irregularidades en el manejo de propaganda, donde se evidenció que “no resulta apto pues se ha omitido gastos de propaganda y el origen de esos fondos que la solventaran”.
Asimismo, pesa un segundo embargo, de $ 308.589, que alcanza el balance para el año 2010, que recibió más de 20 observaciones por parte de la Cámara, demostrando la “violación” del artículo 49 de la ley 26215. (Ley De Financiamiento De Partidos Políticos).
Por otra parte, esta medida podría afectar el dinero que el ARI – Coalición Cívica – UNEN recibiría para su campaña electoral de cara a las presidenciales del 2015, ya que se descontaría este embargo que pesa sobre el partido, de casi 600.000 pesos.