miércoles, 10 de diciembre de 2014

algo se rompió por ahí


Parece que Carrió le disgustó la nota firmada por Eduardo Van der Kooy en Clarín: "Habla Carrió y tiembla la oposición".
Hay feo olor dando vuelta. Carrió, desplazada de la rosca/2015, ahora no tiene más remedio que reconocerlo.

del potro y mónaco en casas de cambio flojos de papeles

El superintendente de Entidades Financieras multó por $ 10 millones a la casa de cambio García Navarro, Ramaglio y Cía, donde operaban los tenistas tandilenses Juan Martín del Potro y Juan Mónaco.
La semana pasada multó a Giovinazzo por $ 12,75 millones. Fue tres días después de haber hecho lo propio con Topaz por $ 5,4 millones.
El Banco Central detectó allí 66 transacciones por $ 24 millones de clientes y volúmenes operados entre septiembre del 2008 y agosto del 2009, donde surgieron casos en los cuales la entidad no aportó documentación respaldatoria o donde la documentación aportada no llegaba a justificar la totalidad de los montos transferidos, como en los casos de Mónaco y Del Potro. Según el BCRA, hubo falta de documentación respaldatoria en las transacciones con los tenistas, a lo que la casa de cambio respondió sin aportar los elementos necesarios para regularizar las observaciones, según consta en el sumario financiero impuesto a fines del mes pasado.
En la mayoría de los casos, los sumarios financieros son por incumplimiento de los recaudos en la prevención de lavado de dinero mediante falta de confección de legajos con documentación que sustente declaraciones juradas acerca del origen y licitud de los fondos.



acuerdo en malasia

El presidente y CEO de PETRONAS, Tan Sri Dato’ Shamsul Azhar Abbas, y el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, firmaron hoy en Kuala Lumpur, Malasia, un acuerdo de inversión definitivo para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales de la formación Vaca Muerta
En marzo de 2015 se iniciará la primera de las tres fases anuales para el desarrollo de un piloto de shale oil en el bloque La Amarga Chica, ubicado en la provincia del Neuquén, con una inversión conjunta de hasta 550 millones de dólares, de los cuales Petronas aportará 475 millones de dólares con el objetivo de perforar 35 pozos, tanto verticales como horizontales, completar un programa de adquisición y procesamiento de sísmica 3D cubriendo todo el área e instalar facilidades para evacuar la producción del área durante el piloto. El bloque tiene una superficie de 187 km2.

una foto que quedó de la semana pasada

De la agencia EFE rescatamos esta imagen con mandatarios suramericanos que agradecieron al pueblo quiteño por recibimiento en inauguración de la sede de Unasur "Néstor Kircher". Cristina con los dos dedos en V.
Un bloque unido en la diversidad. 

a partir de hoy

Con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 2321 quedó promulgado el nuevo Código Procesal Penal. La norma, que reemplaza el sistema inquisitivo por otro acusatorio establece un plazo máximo de tres años para resolver sobre una causa.
La oposición se negó en acompañar con su voto en las cámaras legislativas. Una de las excusas que esgrimieron es que daba impunidad a los actos de este gobierno. Y la realidad es que el nuevo Código será aplicable a la investigación de los hechos delictivos que sean cometidos a partir de su entrada en vigencia.
A partir de hoy.