miércoles, 17 de diciembre de 2014

cuentas en suiza: 37 votos a favor y 27 en contra


La oposición como siempre votó en contra a la iniciativa aprobada que crea la “Comisión bicameral investigadora de instrumentos bancarios y financieros destinados a facilitar la evasión de tributos y la consecuente salida de divisas del país”, y que tendrá 90 días para emitir un informe
La comisión estará compuesta por cinco diputados y cinco senadores y tendrá por objetivo informar al Poder Ejecutivo sobre las maniobras para evadir impuestos, denunciar los ilícitos ante la Justicia y promover las modificaciones legislativas que sean necesarias.
Las cuentas habrían sido concretadas a través de una serie de plataformas ilegales montadas por el banco HSBC con el fin de facilitar la evasión en el pago de impuestos, en maniobras de al menos 3.000 millones de dólares.
Las empresas con cuentas en Suiza son Cablevisión, HSBC, Multicanal, Deustche Bank, Edesur, Loma Negra, Mastellone, Central Puerto, Exolgan, Alhec Tours, entre otras. En tanto, entre las personas y entidades se encontrarían Amalia Amoedo, Saturnino Herrera Mitjans, Pablo César Casey, Carlos Alberto Moltini, Adolfo Buratovich, Natalio Garber, Alfredo Román, Ricardo Chiantore, Alfredo Romemmers, Roberto Busnelli, Christian Bassedas, la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, Adolfo Grobocopatel, Martín Silva Garretón, Raúl Moneta, Juan Bielic, Sebastián Eskenazi y Víctor Savanti, entre otras.

(4) espaldas

 La espalda de Obama en el momento que se comunica telefónicamente en el día de ayer con Raúl Castro y se formalizan los acuerdos.
Un bar cubano y el televisor con Raúl Castro dando la noticia del comienzo de una nueva etapa del cruel bloqueo a la Isla.

(3) que dice el pueblo de eeuu

El 56% de estadounidenses -62% entre latinos- estan a favor de cambiar relaciones con Cuba.

(2) el rol del papa

El Papa Francisco jugó un papel clave en los contactos secretos que mantuvieron durante meses delegaciones de Estados Unidos y Cuba para iniciar un proceso de normalización de las relaciones bilaterales.
La confirmación vino del propio presidente Obama y también de Raúl Castro en su alocución en la televisión agradeció las gestiones personales de Francisco para el mejoramiento de las relaciones entre La Habana y Washington.
Peronismo internacional.

(1) obama reconoce el triunfo de cuba

El presidente Barack Obama anunció el miércoles que Estados Unidos pondrá fin a su “posición desactualizada” hacia Cuba y comenzará a normalizar relaciones. En un discurso a la nación, Obama anunció que los dos países han acordado reanudar las relaciones diplomáticas e iniciar vínculos económicos y de viajes:
"Estos 50 años (de embargo) han demostrado que el aislamiento no funciona". Obama aseguró que le pedirá al Congreso levantar el embargo.
Más de medio siglo de bloqueo económico no lograron vencer al pueblo cubano.

gente que no es muy pro

Como decía el General, de la periferia al centro...

sorpresa, mirá quién vino...

Con su última anibalada.
Voy a ejercer el cargo para el que me convocaron con el oficio de un cuadro político, porque eso es lo que soy. Le agradezco a la presidenta que me haya designado para esta función y voy a tratar de cumplir mi tarea con creces”, señaló Aníbal.
"Necesitaban un wing zurdo habilidoso...".
Un poco de pimienta para la gestión. 

ley digital: 131 a 97

El proyecto para regular el mercado de las telecomunicaciones obtuvo 131 votos a favor y 97 en contra del arco opositor, como siempre. Entre otras cosas, el texto declara “de interés público” el uso y acceso a las TICs para los licenciatarios.
Argentina digital. Lee el debate acá