jueves, 18 de diciembre de 2014

para los que piden ligeramente la pena de muerte

Después de 70 años, la Justicia norteamericana exoneró a un niño negro que fue condenado a la silla eléctrica cuando tenía 14 años, en 1944, por el asesinato de dos niñas blancas. George Stinney era tan menudo que tuvieron que sentarlo sobre una guía telefónica para que su cabeza llegara al casco que le quemó el cerebro. El juicio había durado sólo tres horas y la única prueba en su contra fue que lo habían visto hablando con las niñas. Ahora la Justicia lo exoneró.



(4) las computadoras de las oficinas de benedit desaparecieron

La Policía allanó este jueves un domicilio de la calle Esmeralda 1066 vinculado a Mariano Benedit, el financista que apareció muerto en Costanera Sur con un tiro en la cabeza.
En el lugar funciona “una cueva financiera”, disfrazada de empresa de turismo y los efectivos se llevaron documentación y se encontraron con que los CPU de las computadoras ya no estaban. Sólo quedaron los teclados.
Testigos reservados sostuvieron que "en ese sitio se solían comprar y vender dólares, además de cambiar cheques". Además, se informó que tampoco se encontraban en el lugar los libros contables.
Los últimos asesinatos de empresarios tienen en común a sus víctimas con actividades con el dólar ilegal, operaciones con la soja, el lavado de dinero, cuentas en plazas extranjeras, préstamos de dinero, operaciones inmobiliarias y droga.
Y si siguen tirando del hilo...



(3) la relación con montoneros: el padre de benedit fue acusado durante la dictadura de subversión económica

Mariano era miembro de una familia acaudalada y tradicional de Recoleta. Jaime Benedit Nogués, el padre, murió de leucemia en 2009. Junto a su mujer Cristina Wiemeyer tuvieron siete hijos. Los mellizos Mariano y Bernardo fueron los menores. Dolores, la mayor, es una psicóloga casada con Humberto Roviralta.
Parte de los Benedit vive en el edificio de estilo francés ubicado en el 1652 de Arenales, en pleno barrio de Recoleta. Mariano y su familia vivían en el cuarto piso, su mamá y algunos de sus hermanos, en el primero, y otros en los diferentes pisos. La familia es vecina del ex ministro radical, Enrique “Coty” Nosiglia.
Los vínculos de la familia con la política se remontan más atrás en el tiempo. Uno de los tíos de Mariano fue secretario de Comercio de José Alfredo Martínez de Hoz. El padre, Jaime, estuvo detenido durante la dictadura en manos del Primer Cuerpo del Ejército, tras haber sido secuestrado en octubre de 1978 y trasladado al centro clandestino de detención y tortura que funcionó en la Prisión Militar de Campo de Mayo, que dependía del General Carlos Suárez Mason. Lo acusaron de “subversión económica” mientras buscaban parte del dinero que supuestamente pertenecía a la agrupación Montoneros. En los últimos años la causa se tramitó en el juzgado federal de Daniel Rafecas..
De su padre Mariano heredó la financiera, y de su madre, miles de hectáreas en los campos de la zona de Gral. Belgrano,
Más info por acá

(2) la bala que mató a benedit

Según se desprende del informe parcial realizado por los especialistas del Cuerpo Médico Forense,  no presentaba lesiones previas y su muerte se debió a un disparo que ingresó por el lado derecho de su cabeza, cinco centímetros por arriba de la oreja, con trayectoria de abajo hacia arriba y de adelante hacia atrás.
La pistola marca Bersa encontrada en la mano del cuerpo sin vida, según la base de datos informática del Registro Nacional de Armas (Renar), es propiedad de él y tenía su documentación vencida desde hace dos años.
Los nuevos datos van en contra de las de las declaraciones realizadas esta mañana por la familia, quienes habían negado previamente que Mariano Benedit tuviera un arma que fuera de su propiedad.
Los investigadores de la muerte del financista volvieron este jueves a la escena del hallazgo del cuerpo en la Costanera Sur porteña, en búsqueda del casquillo del balazo que la víctima tenía en la cabeza.
La bala 9 mm de un arma que tenía en su poder un hombre de negocios. 

(1) el alto riesgo de ser en estos tiempos asesor financiero

Donde los investigadores empiezan a rastrear información sobre las actividades laborales de estos casos aparece como sospechas y evidencias el circuito en negro, el lavado de dinero, el dólar blue, el narcotráfico y cuentas en plazas extranjeras. 
Ayer se encontró el cuerpo del financista desaparecido desde el miércoles, Mariano Banedit con un tiro en la cabeza y un arma 9 milímetros junto a él en la costanera sur junto a unos pastizales. Como un natural reflejo se lo asoció al empresario, también prestamista, Damián Stefanini de quien no se encuentran rastros desde el 17 de octubre pasado.
La familia de Stefanini aseguró que el empresario tenía una pequeña empresa relacionada a productos publicitarios. Aunque luego de algunas investigaciones se pudo saber que tenía negocios en Miami y relaciones con agentes financieros. El vehículo (Audi S4 blindado) apareció a una cuadra de la oficina de su contador.
En el marco de la investigación por su desaparición se descubrió que el empresario le cambió cheques a personas que estuvieron mencionadas en la causa con el triple crimen de General Rodríguez, el caso de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, asesinados en agosto de 2008.


(2) fidel y el che rien desde una portada del the times inglés

"Desde el frío
EEUU y Cuba enterrar el hacha de guerra después de 54 años. El Papa jugó rol clave en meses de conversaciones secretas".

(1) tapas en el imperio