martes, 23 de diciembre de 2014

la tarjeta de navidad de vanoli

El presidente del Banco Central y un deseo de felicidad original por twitter: 31.072 millones de reserva al día de hoy.




(2) tata yofre, el jefe de la banda de los ocho

Los hechos investigados tuvieron lugar, por lo menos, entre agosto de 2006 y junio de 2008. Juan Bautista "Tata" Yofre, el ex agente de la SIDE, Iván Velázquez (quién actualmente está prófugo) y Pablo Alfredo Carpintero se dedicaban a la búsqueda, sustracción, revelación y comercialización ilegal de datos, archivos e información.
1) Yofré junto con Veláquez interceptaron las cuentas de correo electrónico de Cristina (primero cuando ejercía el cargo de Senadora Nacional y luego ya como presidenta), de Daniel Scioli, de la ex ministra de Defensa, Nilda Garré y del por entonces jefe de Gabinete, Alberto Fernández. También habrían sido víctimas de la maniobra Jorge Taiana, Héctor Timerman, Jorge Arguello y los secretarios privados de Néstor Kirchner y de Cristina, Fabián Gutiérrez y Jorge Isidro Baltasar Bounine.
2) La investigación se inició con reportes de la Secretaría de Inteligencia y, luego de dos años de tareas de investigación judicial que incluyeron la interceptación de correos electrónicos y la realización de escuchas telefónicas sobre los imputados, en junio de 2008 la jueza concretó varios allanamientos simultáneos en las viviendas de las personas investigadas. Allí, se secuestró material informático y documentación relacionada con las hipótesis que se manejaban en el proceso judicial.
3) Yofré era la cabeza del emprendimiento ilícito y los brazos técnicos eran Velázquez y Carpintero. Ellos obtuvieron el contenido de los correos electrónicos de los funcionarios mediante métodos de piratería informática. Merced a los conocimientos especiales que los tres imputados aludidos ostentan por haber pertenecido a los Servicios de Inteligencia del Estado Argentino, desarrollaron de manera particular y delictivamente, tareas de espionaje.
4) El modo de acceso a los mails habría sido a través de la técnica de hacking, una intrusión sin autorización en redes o sistemas informáticos, que consistiría en vulnerar servicios de internet accediendo al tráfico y contenido de datos digitales. También habrían utilizado el pishing, cuya traducción consiste básicamente en el envío de correos electrónicos fraudulentos, no solicitados, que pretende obtener información confidencial del destinatario mediante la sustitución de la identidad del remitente.
5) Luego de obtener la información, ésta era almacenada en un suporte físico o electrónico, paso previo a colocarla en una carpeta “Borrador” de algunas de las casillas de mails creadas por ellos mismos, desde donde Yofré controlaba los datos y decidía con quién compartirlos.
6) Cabe destacar que los clientes captados por el ex Secretario de Inteligencia tenían una cuenta de correo asignada, desde donde bajaban la información. Una vez utilizada, debían borrar el contenido. El fiscal explicó que este método de comunicación, al no realizarse de manera convencional, permitía mantener la dirección de IP oculta.
7) Los ocho está imputados

(1) la banda de los ocho

El fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez le requirió a la jueza Sandra Arroyo Salgado que eleve a juicio oral una causa por espionaje, asociación ilícita y encubrimiento que tuvo como víctimas a políticos y dirigentes sociales, entre ellos a Cristina Kirchner, Daniel Scioli y el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, entre otros.
Los imputados en la causa son ocho: el ex Secretario de Inteligencia Juan Bautista Yofre; los periodistas Carlos Pagni, Edgar Walter Mainhard y Roberto García; el director del portal "Seprin", Héctor Alderete; el militar retirado Daniel Reimundes; el empresario Néstor Carlos Ick y Pablo Alfredo Carpintero.
La operatoria de interceptación de correos electrónicos de las víctimas y cómo la asociación ilícita conformada por Yofré, Alderete y Carpintero conseguía los archivos y la información de orden político, social, militar y económico, que debía permanecer en secreto en función de la seguridad, de la defensa y de las relaciones exteriores de la Nación.
El otro grupo de imputados, denominado como "los clientes" de aquellos, eran quienes lograron tener acceso a esos datos, "con conocimiento del origen ilícito de la información que adquirieron".
La jueza Arroyo Salgado había procesado y trabado embargos de entre 200 y 500 mil pesos contra los imputados en septiembre de 2012. Las defensas apelaron la medida que, un año después, fue confirmada por la Cámara Federal de San Martín con una reducción de los montos de los embargos.
Los hechos investigados habrían tenido lugar, por lo menos, entre agosto de 2006 y junio de 2008. Yofre, el ex agente de la SIDE Iván Velázquez (quién actualmente está prófugo) y Carpintero se dedicaban a la búsqueda, sustracción, revelación y comercialización ilegal de datos, archivos e información.

una sesión espiritista

Se trata de Jose Alberto Vendramin, quien se hizo pasar por Angel Callejón, una persona que falleció hace más de 5 años.
Vendramin figura como "mayor contribuyente" propuesto por el Frente Renovador para formar parte de la sesión en la que se votaba el polémico aumento de impuestos para el año 2015.
Hay gente que cree en eso y toda creencia es respetable.






(8) ¿quién apretó el gatillo realmente?

Deudas, negocios ilícitos, presión moral.
La cámara de seguridad ubicada en la puerta del astillero Tandanor grabó el paso de Mariano Benedit a las 13.01 del miércoles 16. La fiscal de instrucción Graciela Alicia Bugeiro difundió ayer la información mediante un comunicado publicado en el sitio web fiscales.gob.ar, en el cual se asegura que se ha detectado el paso de hombre de 31 años por el lugar donde sería encontrado muerto 27 horas después. Las imágenes muestran durante unos pocos segundos la circulación de un motociclista, con casco. "Se observa pasar, a las 13.01 del 16 de diciembre, al asesor financiero, sin compañía, a bordo de su moto Honda Tornado 250, dominio 876-IEF, por la puerta de la empresa", indicó la fiscalía.
Mientras en su encuentro con legisladores del FpV, Cristina se referió al caso: "Por ahí los profetas del desencuentro y el apocalipsis, como siempre, se volvieron a equivocar. Yo pienso que cosas que sacuden a la sociedad, como lo que pasó con la muerte de este financista en estos días...uno se pregunta: "¿Quien apretó el gatillo realmente? ¿No lo habrán apretado tal vez quienes anuncian en los medios de comunicación siempre catástrofes?".

en uruguay también se siguió el mal ejemplo argentino

La Cámara de Diputados uruguaya dio sanción definitiva este lunes a la tarde a una ley que regula el funcionamiento de las emisoras de radio y televisión, fija normas contra la acumulación de medios por parte una misma empresa y favorece la producción de programas nacionales.
El proyecto ya había sido votado por el Senado.
Ya lo había señalado Pepe Mujica: "Clarín y O´Globo es lo peor que le podría pasar a Uruguay".