sábado, 24 de enero de 2015

(3) otra duda se aclara: la distancia que se disparó la bala


La fiscal Viviana Fein detalló que según los datos de la autopsia el disparo que lo mató se realizó a una distancia no mayor a un centímetro desde el arma encontrada junto al cuerpo.
Por su parte, Clarín, como siempre da una información distinta a la realidad:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea se apoyo o le apoyaron el arma sobre la sien.
Eso no revela si se mato o lo mataron.
Para mi la prueba estaria dada en los residuos que deben quedar en la mano cuando se dispara. Mas alla de tratarse de un calibre chico, todos dejan residuos de alguna manera.

Pedro de Nuñez dijo...

Se van acumulando pruebas de lo que cuesta aceptar, por un motivo o por otro. La distancia del disparo, el arma que usó, el departamento cerrado por dentro, etc. Se suicidó el muchacho por no aceptar la presión de una denuncia sin fundamentos. No sería un buen abogado pero no era un necio.

Anónimo dijo...

clarin tiene en tapa, ahora mismo, "La distancia del disparo es no mayor a un centímetro". Cambió de idea? Puede ser. Pero no cambió de idea tu jefa de un de un día para el otro siendo ella, además de jefa tuya, jefa de nisman, stiusso, d'elia, parrilli, timerman, etc.?

Cato dijo...

Pedro de Nunez, tenes razon, Nisman no era un buen abogado y Stiusso es un mafioso. Me pregunto quién los habrá nombrado en esos cargos...

Ernesto dijo...

Anónimo 6.49. Cristina no cambió de idea. Escribió sobre el tema dos cartas. En la primera puso en duda la idea del suicidio con signos de preguntas la palabra. Y en la segunda habló directamente que ella creia en un asesinato. ¿Qué cambió?. Dejen de leer un poco Clarín, muchachos.

pincha carioca dijo...

La versión de los 15 cms apareció en los dos medios corporativos, siendo que hasta el momento la fiscal, desde el lunes, con la pericia realizada por un forense decano, había dicho 2 cms, aprox. De donde y para que aparecienron los 15 cms que duraron desde anoche hasta hoy a la tarde? La fiscal trabaja como loca para poder llegar a cambiar la caratula lo más rapidamente posible. De muerte dudosa a suicidio y después que la papa caliente la agarre otro.

Antonio (el Mayolero) dijo...

A ver: el ñato cobraba 40 luquitas mensuales (no lo cuestiono, se le había encomendado un trabajo de altísima responsabilidad y de interés nacional, que no es para cualquier improvisado). Manejaba a su discreción un presupuesto de $2.000.000 mensuales (¡de nuestros impuestos!) para luego de diez años emitir un dictamen ¿acusatorio? que para cualquier estudiante de Derecho en la materia "Practica Procesal" le hubiera significado un aplazo, y porqué no, tener que recursar la materia. Sus antecedentes profesionales para nada concuerdan con el adefesio que presentó (¿o le hicieron presentar?). Cualquier persona con un mínimo de capacidad de análisis de la realidad, podía inferir que Nisman no podría soportar las preguntas de los Diputados del FPV y todo el andamiaje preparado se caería, como terminará cayendo, por falta de sustento. La cosa estaba pensada para que el FPV desacreditara la convocatoria, (elementos había) y no concurriera a la reunión de la Comisión. Pero le cantaron ¡quiero valecuatro!, y la suerte de Nisman (y su vida) quedaron selladas, así como la de los que pergeñaron la opereta.

Politico Aficionado dijo...

La propia fiscal Fein va cambiando sus enfoques acerca de las circunstancias del deceso de Nisman a medida que avanza la investigación. Parece sensato esperar a que la misma concluya.

La evidencia conocida a esta hora sugiere que el fiscal murió por mano propia. El análisis político que hace la Presidenta apunta al accionar de otras voluntades. No son visiones incompatibles.