lunes, 26 de enero de 2015

(5) ojota, cfk disuelve la ex side

La Presidente anunció que "antes del fin de semana" enviará un proyecto de ley para disolver la Secretaría de Inteligencia y para ello convocó a ambas cámaras a sesiones extraordinarias para el 1 de febrero. Se creará una Agencia Federal de Inteligencia, que dependerá del Ejecutivo pero que sus autoridades deberán tener acuerdo del Senado.
El proyecto contempla estos puntos:
1. Disolución de la Secretaría de Inteligencia (S.I.), la ex SIDE.
2. Creación de la Agencia Federal de Inteligencia (A.F.I.). Contará con un director general y un subdirector designados por el Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado.
3. El ámbito de acción del AFI quedará limitado a los delitos graves internacionales: prevención de amenazas terroristas, tráfico de armas, delitos económicos, narcotráfico, ciberdelitos y trata de personas.
4. Las actividades de inteligencia interna quedarán limitadas a la investigación de delitos criminales complejos, inteligencia criminal o atentados complejos contra el orden.
5. Transferencia al Ministerio de Procuración Fiscal del sistema judicial de escuchas.
6. Plazo de entrada en vigencia del proyecto una vez aprobado será de 90 días no prorrogables.
7. Límite que establece que ni jueces, ni fiscales, ni funcionarios podrán contactarse con agentes de la AFI por fuera de los canales oficiales. La única vía que tienen los funcionarios para contactarse con la AFI será a través de su director o subdirector.
8. Creación de bancos de protección de datos y archivos de inteligencia.
9. Penalizar incumplimientos a la ley. Se lleva de tres a diez años la pena de prisión a toda persona que captare o desviare comunicaciones telefónicas, paquetes de datos, archivos, étc.
Tomá mate.

9 comentarios:

qwert dijo...

ya esta, fue clarin-lagomarsino

Alcides Acevedo dijo...

¿Va a disolver la secretaría de inteligencia? muy bueno, ahora se terminaron los problemas, se terminaron las escuchas y los carpetazos, supongo que Milani también va a renunciar ¿o me equivoco?

Muy bueno eso de que Lagomarsino era el chongo de Nisman y empleado de Clarín.... por favor.... dan pena.

Pedro de Nuñez dijo...

Ya me habían dicho que andaba qwert a los gritos #compren nisman y se van...". No lo podía creer pero acá esta. Y de Alcides, alias Stiusso, se queda sin escritorio. Le disuelven ojota. Piedad por ellos.

Anónimo dijo...

Pobre Fatima Flores, ahora hasta Gabriela Michetti imita a la presidenta...

Cora dijo...

El kirchnerismo vino a cambiar el país. Incluso hasta en este último año de su primer cíclo. Es más, seguirá así hasta el 10de diciembre.

Mariano T. dijo...

Es el mismo perro con otro collar. Solo que con mas dientes hacia la política interna.
La unica ventaja es que desde cero, seguramente va a ser 100% k. El prpximo gobierno solo tiene que volver a disolverla por ley, y la purga esta hecha.

Fany dijo...

Si, otro perro. YPF otro perro.. AFJP otro perro. La recuperación de los FFCC otro perro....El próximo gobierno tendrá que conservar las conquistas de CFK. No sólo cambiar de collar.

Mariano T. dijo...

Poca conquista va a ser esta nueva SIDE. Como para borrarla del mapa en los tres primeros meses, junto con varias cosas más, y que nadie, salvo los despedidos, la extrañe.

De Mortero. dijo...

Jajaja, lo piensan todo en terminos electorales. La opo no tiene gestión y están divididos y desorientados. Lo único que hace es oponerse, como este señor comentarista de arriba. Creían que se caía la presidenta. Vuelven a equivocarse como en estos 12 años.