lunes, 26 de enero de 2015

(2) la denuncia de nisman: nadie duda que se cae

Ya está afuera de discusión. Hoy ya lo reconocen los propios medios hegemónicos:
"Es un un relato verosímil y hasta bien escrito. Pero para el mundo del derecho, la prosa no es todo. Las 290 páginas que escribió el fiscal Alberto Nisman, mediante las que denunció a la presidenta Cristina Kirchner por encubrir a Irán en la causa AMIA, podrían encontrar varios escollos a la hora de transitar el duro camino de la prueba ante un juez federal. Al menos ésa es la opinión de varios abogados penalistas, dos jueces entre ellos, consultados por La Nación".
Qué podemos decir nosotros. Sólo seguir sosteniendo que por lo menos al gobierno la muerte del fiscal no lo favoreció, y que de estar vivo tendría que estar probando las motivaciones de una denuncia política, no jurídica.
¿Le tiraron un muerto, más allá de asesinato o suicidio?.

21 comentarios:

Fany dijo...

jaja, sólo habría que señalarle a Cabot, que además si no lo pueden probar no hay delito. Rebuscado el título.

Anónimo dijo...

A mi entender, no se puede tomar esta denuncia de encubrimiento sobre Cristina, la muerte del fiscal y el autoexilio de este "sacrificado y temeroso" periodista argentino-israelí; sino analizamos el contexto de la geopolítica internacional actual. Nos colocaron en una situación en donde un nuevo atentado puede llegar en cualquier momento.
Juegan los intereses israelíes contra los intereses actuales de los Estados Unidos, léase el acercamiento de la Casa Blanca con Teheran.
Eso es lo importante, no las "estrellitas de colores" que nos tiran para distraernos.
La distancia del disparo, el cerrajero, la fiscal sobrepasada en sus funciones, el pasadizo del aire acondicionado, todo humo para no buscar lo que es importante.
Las relaciones del fiscal con la CIA y la MOSSAD, con los periodistas filtrando información y sobres con vaya uno a saber, el auto que manejaba el fiscal, los últimos contactos telefónicos con diputados y periodistas; eso se tiene que investigar y nunca lo van a hacer.
La causa de la muerte va a quedar como muerte dudosa y nunca nadie sabrá la verdad.

pincha carioca dijo...

Estimado, esto que coloco a continuación no es un off topic total. Si no que es una continuación de sus comentarios sobre los periodistas y sus intereses. Le pongo dos notas sobre Milani. En una a Milani le va bien en la otra lo tratan de felpudo. El primer link es de La Nación. Un diario conservador, opositor y de la corpo. Pero, con periodistas que trabajan con datos. (http://www.lanacion.com.ar/1763165-milani-fortalecido-en-medio-de-la-crisis).
El segundo es del blog de la "periodista" ""independiente"" (según quien me pague: Lanata o Szopolski, ponele) en el que alguien escribe también sobre Milani (http://www.mariajuliaolivan.com.ar/2015/01/23/cristina-estallo-contra-milani-tras-la-muerte-nisman/).
A pesar de que los dos solo presentan interpretaciones, al menos uno de los dos trabajó con datos duros y comprobables (el presupuesto). Lo otro es interpretación, humo y la nada. Por una vez me gustaría saber quienes son las fuentes que les pasan tanto pescado podrido y que lo dan por seguro.
Disculpe con esto tan extenso.

josé rubén sentís dijo...

Gracias Pincha.

Mariano T. dijo...

Una denuncia es un pedido de investigación. No hacen falta pruebas sinó indicios.
Lijo puede perfectamente tomar la denuncia, y solicitar testimonios y medidas de prueba. Después vemos

Víctor M. Martín dijo...

Es decir, marianote, que podés imputar, solicitar confiscación de bienes y etc por un indicio?. Estás meando fuera del tarro.

Tanita dijo...

Gorila, pero te creía un tipo más o menos con algún argumento. Hasta el comentario de hoy, Mariano.

kalismera dijo...

¿Imputar a un presidente solo por indicios sin pruebas efectivas y algunos la justifican?. Dios mio.

Anónimo dijo...

Indicios numerosos, graves, precisos y concordantes. Es a la presidente a la que debería interesarle más que a nadie impulsar la investigación que despeje la más mínima duda sobre su responsabilidad en una maniobra de encubrimiento. En lugar de eso, lanza acusaciones sin prueba contra Stiusso.

kalismera dijo...

Eso se llama revertir la carga de la prueba. Te digo que sos culpable y vos probame que no lo sos. Genial, seguí defendiendo a Stiusso, anónimo 3.53.

Anónimo dijo...

se nota que marianote leyó la nota al ex fiscal Moreno Ocampo en Perfil, los argumentos que usa son sacados de ahí
fernandobbca

Antonio (el Mayolero) dijo...

http://lasbalasdelcampanario.blogspot.com.ar/2015/01/un-fiscal-manipulado-en-estado-de.html?spref=fb

Mariano T. dijo...

No lo leí, pero no me llama la atención. Moreno Ocampo era fiscal.
Te lo dice cualquiera. La denuncia no implica ni siquiera proceso, es "investigue esto, sr juez, porque tengo sospechas fundadas"
Y es mil veces más sólido que las "denuncias" presidenciales sustentadas en parentesco con alguien que trabaja en tal lugar donde trabajan con Clarin"

kalismera dijo...

Ah, era una pavada entonces. Avisale al Grupo Clarín que se lo tomó en serio lo de la denuncia desde hace una semana y parece que cree que Cristina lo mató por eso, Mariano.

kalismera dijo...

Y si podés avisale también a todos los que luego motivados por esos medios escribieron #CristinaAsesina. Que no se preocupen ni amenacen con matar a nadie porque no implica un proceso esos papelitos de Nisman.

Mariano T. dijo...

Ninguna pavada.
El cargo es grave. Y las denuncias lo hacen creíble, aunque me parece que no alcanzan para mandar a nadie a la carcel, por ahora

Mariano T. dijo...

Con la denuncia no alcanza para probar que nadie asesinó a Nisman. Aunque son tan válidas #cristina asesina como #stiusso asesino como #se suicidó

Pedro de Nuñez dijo...

Confiamos en vos, marianote. Que además de productor en Mar del Plata sos un especialista en derecho penal y constitucional. Por ahora el único que saliste a defender la denuncia. Los otros expertos están callados por miedo y tratando de huir del país.

Mariano T. dijo...

No te voy a defraudar

Pedro de Nuñez dijo...

Justamente, Mariano. Esa consigna electoral de Menem que hoy la toman la opo...Justamente.

Anónimo dijo...

70 personas trabajando en una fiscalía, cuatro años de investigación,3 millones de pesos por mes, para solo tener denuncias? este Nisman era un inútil total
fernandobbca