viernes, 20 de febrero de 2015

alguna vez existía la política

1) Cuándo desapareció para convertirse en esto.
2) En qué piso de TV, estudio de radio o redacción fue modificada en su esencia. 
3) Cuál es la intención de romper espacios y partidos políticos para luego ir con urgencias a establecer acuerdos sin contenidos con cualquiera, a 6 meses de las primarias.
4) Qué seriedad pueden tener candidatos a presidente apurando alianzas que sólo aseguren presencia territorial dónde no tienen.
5) Porqué no dan batallas internas en partidos que pertenecen para disputar candidaturas y conducciones.
6) En qué momento fue que no nos dimos cuenta. 
7) Dónde se perdieron valores como los de la doctrina, ideología, plataformas, escala de principios conceptuales.

15 comentarios:

Tilo, 73 años dijo...

La política existe y se practica siempre y cuando NO VULNERE O AFECTE a los intereses del poder real.
Si a algún loco o a alguna loca se le ocurre meter el dedito donde no debe, entonces la democracia se enturbia, la seguridad jurídica se ve amenazada, la instituciones se conmueven, la libertad de expresión se estremece y la justicia reacciona y entre todos los actores principales del sainete democrático falluto, tratan de volver a poner todo en su lugar. Y si no logran hacerlo por las buenas, entonces tratarán de conseguirlo por cualquier medio:

* Golpes militares.
* Invasiones.
* Golpes de mercado.
* Levantamientos de las FFSS.
* Golpes a través de los medios.
* Complicidad con el Poder Judicial.
* Cualquier otra cosa que sirva.

Como se puede ver, los políticos no entran en esa lista de basura, porque la mayoría de los que integran lo que generosamente llamamos "oposición" ni siquiera sirve para eso.

Si en octubre, a pesar del muerto, el FPV vuelve a imponerse, prepárense para actos terroristas, ya que es lo único que les falta.

Cato dijo...

Carrió se perdió en el 2003, cuando en vez de llamar a votar en blanco entre dos mamarrachos - como querían sus votantes - le prometió los votos en segunda vuelta a Kirchner y Duhalde para sepultar a Menem (como si Duhalde y Kirchner fueran distintos de Menem) Eso para no hablar de Boudou y de la Interpol, que es buena cuando desmiente al suicidado pero mala cuando le pone alerta roja a Vanderbroele.

Bonazo dijo...

Es interesante ver a un votante de Altamira del PO como Cato pidiendo coherencia por las alertas rojas de la interpol.

Anónimo dijo...

y, Bonazo, son rojas, vio?
fernandobbca

hector dijo...

Cuando el capitalismo derroto a las burguesias y sus estados nacionales, convirtiéndolos en su espacio de dominación, la politica perdió todo sentido ya no se disputa poder, solo se confronta para ofrecerle al stablishment, nada mas que una aceptable eficiencia administrativa, la "gestión" que le dicen

Anónimo dijo...

Por favor! Dénle bola a Tilo, que los jueces nos están garchando de parado y nadie reacciona. Un millón de pibes para la liberación en las calles a defender a CFK. Ojo, nada de jubilados que ya demostraron alta traición.

Anónimo dijo...

y acá otra muestra de coherencia, la union "democratica" rediviva,
liebres, po, pro, etc, etc

¿faltaria capriles?

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Cambia-Mendoza-la-UCR-sumo-a-democratas-y-massistas-a-su-frente-para-volver-a-ganar-la-gobernacion-20150219-0001.html

Cato dijo...

Bonazo: yo soy del PO, yo voto a Altamira por ser el único más o menos honesto. No soy marxista. Es más, no he leído a Marx lo suficiente porque no sé leer en alemán y las traducciones al español y al inglés son muy cuestionadas. Igual, el que habla de Interpol es Verbitsky así que si tiene problemas diríjase a la dirección postal de Carta Abierta, jajaja.

Bonazo dijo...

Ya sabemos Cato que los troskos son contradictorios y finalmente terminan jugando para las corporaciones. Y además como no tienen responsabilidades de gobierno ni de getión pueden decir cualquier cosa. Como defender a Stiuso, a la Interpol , a Clarín..

MUMI dijo...

la coherencia politica solo la encontrás en elFPV

pincha carioca dijo...

qué lindo trosco! Vota porque Altamira es honesto. A eso se reduce el trosquismo argento, al honestismo.

Cato dijo...

Hace lo que quieras con tu blog, Sentis, Pero es de mala leche que publiques a los dicen cosas de mí y no publiques mis respuestas. Que les garúe finito.

josé rubén sentís dijo...

El moderarador ya te advierte CAto, que solo borramos los que se ponen pesados. Repetís lo mismo varias veces. Saludos.

Anónimo dijo...

Curioso el qualinquista troskismo argento que juega a la antipolitica del honestismo. Oportunistas como el conde Altamira o el pollito que juega al ferroviario.
Que juegan para el poder real y contra todo , es un hecho y desde siempre. Sin embargo quiero rescatar al Chipi, un tipo que razona desde sus ideas y no del oportunismo.

Muy buenos los aportes desde su Blog estimado Sentis.

Fraternalmente
Rojo y Negro

josé rubén sentís dijo...

Gracias Rojo y Negro. Abrazo.