domingo, 29 de marzo de 2015

(1) el voto porteño 2015

1) En el FpV Mariano Recalde se impone entre la amplia oferta de postulantes con una intención de voto del 10 por ciento. La competencia interna del kirchnerismo se completa con Aníbal Ibarra (6,5%) en el segundo lugar, y con el tercero en una disputa muy pareja, en rigor un empate, entre Gabriela Cerruti (4,1%) y Carlos Heller (4,0%)
2) Desde un punto de vista geográfico, el análisis refleja que el FPV cosecha más adhesiones en las regiones centro (con la Avenida Rivadavia como eje vertebral) y sur de la ciudad
3) Con respecto a las edades y el nivel de ingresos, los candidatos del FpV logran más apoyos entre los sectores populares y en la franja etaria de entre 30 y 44 años
4) Recalde es el precandidato con mayores chances de retener el voto de sus rivales internos al momento de competir en las elecciones generales del 5 de julio.
5)  Horacio Rodríguez Larreta tendría una luz de ventaja sobre Gabriela Michetti entre los votantes que prefieren al PRO: un 48,8% para el jefe de gabinete porteño, frente al 46,1% de la actual senadora. Un virtual empate.
6) Por espacios políticos el FpV parece consolidarse en el segundo lugar con el 25,6% sobre ECO (Lousteau y Ocaña) con el 15,5..
6) Según el sondeo la presidenta tiene hoy una evaluación positiva de 41,9% en la CABA.
7) Investigación de opinión pública realizada por Analogías entre el 19 y el 21 de marzo, con cuestionario telefónico a partir de una muestra de 806 casos.
8) Publicado completo por acá

No hay comentarios.: