martes, 10 de marzo de 2015

la computadora de nisman

1) La computadora del difunto fiscal Alberto Nisman registra actividad por conexión a internet el lunes 19 de enero a las 7:36 de la mañana
2) Desde la semana pasada se había instalado con fuerza de aseveración irrefutable que la computadora se activó el domingo a las 8 de la mañana, y que fue utilizada para navegar por varios sitios de Internet, esencialmente diarios.
3) En el informe presentado por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, como querellante el dato está. Lo aportó un perito informático contratado por ella para analizar todo el aparataje cibernético en torno al fallecido titular de la Unidad Fiscal AMIA.
4) Y en el expediente que investiga la fiscal Viviana Fein, ese movimiento planteado por el equipo de Arroyo Salgado no aparece. Sí, en cambio, está constatado, y con la firma de seis peritos, la conexión a Internet a las 7:36 del lunes. 
5) A esa hora, el cadáver del fiscal estaba viajando en una morguera hacia el Cuerpo Médico Forense, donde sería sometido a una autopsia.
6) El asesor informático Diego Lagomarsino podía acceder desde su casa a la computadora personal de Nisman. El mismo lo declaró a la fiscal Viviana Fein.
7) El programa mediante el cual se conectaba vía remota y podía operar como si estuviera sentado en el living del departamento del fiscal se llama "Teamviewer" y se descarga gratuitamente de Internet. Una vez establecida la conexión, la primera vez, el programa recuerda la identificación de la otra máquina y ya no es necesario volver a introducir un password diferente cada vez.
8) En los allanamientos realizados en el departamento de Nisman en las torres Le Parc, de Puerto Madero, fueron secuestradas cinco computadoras. La que tiene asentado ese movimiento el lunes 19 por la mañana es sólo una de ellas. El resto de esos equipos aún no fueron sometidos a peritajes.

1 comentario:

Esther dijo...

¿Cómo? ¿La conexión del domingo a la mañana está en el informe de Salgado y no en el peritaje oficial? Ahh… Los peritos de parte y Salgado debieron, entonces, intentar una explicación para compatibilizar este dato con el horario de la muerte que proponen. ¿De allí vino la idea de que alguien ingresó en forma remota? ¿Apuntar a Lagomarsino porque es el informático que aparece en la causa?

¿Y cómo no detectaron los peritos oficiales esa conexión?