martes, 10 de marzo de 2015

michetti le está ganando a macri y el pro no gana en primera vuelta en la caba

Con las candidaturas ya lanzadas el primer sondeo sobre los postulantes a jefe de Gobierno porteño para las primarias, Gabriela Michetti (20,3) supera por más de cuatro puntos a Horacio Rodríguez Larreta (15.9), el candidato de Mauricio Macri. Cristinan ritondo sólo con el 2.2.
El segundo y tercer lugar se lo disputan parejos en esta medición el FpV (con cinco candidatos recién anunciados) y ECO (Martín Lousteau y Graciela Ocaña) con el 17/18 por ciento de los votos.  Luego el massismo (6,3%) y la izquierda.
Para las PASO del 26 de abril, la encuesta, realizada por la consultora González y Valladares para Perfil, revela además que al PRO no le alcanzaría para evitar el ballottage y ganar en primera vuelta, ya que en la Ciudad se necesita más del 50% de los votos para ello. Entre sus dos candidatos sólo suman el 38 por ciento.

1 comentario:

Esther dijo...

No creo mucho en las encuestas. Pero me parece sumanente difícil que el PRO (o el que sea) logre más del 50% de los votos.

Gabriela Michetti necesariamente medirá más que Larreta. Entiendo por qué Macri la quería para acompañarlo en la fórmula presidencial; lo que no entiendo es por qué insistió hasta generar una ¿situación incómoda? dentro de su propio partido, porque si suben los decibeles en la campaña de alguna forma u otra eso perjudicará al PRO, habida cuenta de que lo único que tiene para mostrar es la gestión en la CABA.

Abrazo,
Esther