miércoles, 4 de marzo de 2015

"lavado de dinero premier" en la ciudad de macri

Leemos:
- En el depósito de Iron Mountain se quemaron más 25 mil cajas pertenecientes al banco HSBC
-Una veintena de las mismas llevaban el rótulo "Lavado de Dinero" o "Lavado de Dinero Premier" y otras mencionaban la palabra "blanqueo"
-Cuenta con otros tres depósitos en Amancio Alcorta, Villa Lugano y La Boca, este último muy cerca del siniestrado en Barracas.
-Tiene aún archivadas otras 30 mil cajas, por fuera de las 25 mil que se quemaron en las bóvedas 7 y 8 del Iron Mountain Barracas. Todos estos documentos están hoy en manos de la titular de la Fiscalía de Instrucción 37, Marcela Sánchez.
-La información es producto de un detallado cruzamiento de datos de las empresas que archivaban en Iron Mountain y que cotizan o cotizaron en Bolsa, elaborado por el área Mercados y Capitales de la Procuradoría Anti Lavado (Procelac) en base a detalles recibidos por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV).
-La revelación cobra sentido en el marco de las pesquisas que se siguen en el país sobre el HSBC por facilitar esquemas de evasión a 4040 cuentas argentinas en su sede de Ginebra.
- Entre lo siniestrado hay 11 cajas con el rótulo "Lavado de Dinero" vinculadas con los Centros de Servicios de Sucursales "Peatonal Florida" y "Coas", correspondiente al período que va entre los años 2003, 2007 y 2010
-En otras seis cajas de cartón, la carátula es "Lista Lavado de Dinero" y "Mov. Lavado", vinculadas a títulos. Además, correspondiente a la Sucursal de Avellaneda, hay otra caja rotulada "Sdo. Lavado de Dinero ccion. P.TV".
-Se reportó una caja cifrada BA053, rotulada con "Lavado de Dinero Premier". Todo está vinculado al HSBC Argentina, pero también se incendiaron cajas correspondientes al HSBC Bank USA: entre estas figuran dos rotuladas como "Archivos Muertos".
-Se detalla el incendio de cajas correspondientes al HSBC Argentina Holding SA, por un total de 378 conteniendo datos contables, contratos varios, seguros, impuestos y documentación administrativa de sus clientes. Y quedó bajo las llamas además la documentación del HSBC Seguros de Vida por más de 4000, información del período 2000-2013.
-Del material rotulado con "Blanqueo", son 23 cajas de las sucursales Quilmes, Lomas de Zamora, Almagro y Barrio Norte
-Se quemaron tres cajas correspondientes a fideicomisos "Probond" y "Probond Secuprend"; y más de 41 que contenían la leyenda "télex enviados a la SWIFT", de los años 2002, 2003, 2004, 2005, 2010 y 2011
-El Swift es un código internacional de transferencias bancarias de montos millonarios.
-Hay otro banco, el Patagonia, que también perdió cajas rotuladas con cuestiones vinculadas al lavado de activos. Una con el rótulo "lavado de dinero" a "Network Efficiencies", datadas en febrero del año 2004.
-En el incendio intencional al depócito murieron diez personas. En la CABA, ciudad que gobierna protegido por los medios, Mauricio Macri.

13 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

DETRAS DE LA SIGLA HSBC ESTA EL "The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation".
ES DECIR NUESTROS NUEVOS SOCIOS ECONOMICOS, ELOGIADOS HASTA EL HARTAZGO POR LOS KIRCHNERISTAS.
SI BIEN ES UN RESIDUAL DE LO QUE ERA HONG KONG ANTES DEL VENCIMIENTO DE LA POSESION POR PARTE DE LOS INGLESES, LA CARTERA DE ESE BANCO ESTA CONSTITUIDA POR CAPITALES INGLESES Y CHINOS.

pincha carioca dijo...

capitales ingleses y chinos, no son chinos ni oficiales.
Quién es el salame que rotula las cajas con esos nombres en lugar de códigos? En fin, no es para tomar en serio, porque si pusieron esos nombres debe haber más.

Damian dijo...

Ahora se entiende porqué Mayusculo lleva la bandera con colores yanqui en el ícono de su bio.

juan alberto Guttlein dijo...

Es impresionante cómo desvinculan a Macri de cualquier cosa que le afecte la gestión. Parece que los muertos y las evidencias quemadas fueron en Pekín y no en la ciudad de Buenos Aires donde gobierna el PRO y cuyo gobierno premió a Ivon Moutaain.

antes MAYUSCULO dijo...

POR OTRA PARTE, SI IRON MOUNTAIN ES LO QUE ES, CON LO CUAL ESTOY DE ACUERDO, QUE RAZON HABRIA PARA QUE UN INTENDENTE K LO HABILITE PARA INSTALAR UUN MEGADEPOSITO NUEVO EN EL KM 44 DE LA AUTOPISTA EZEIZA-CAÑUELAS A LA ALTURA DE CARLOS SPEGAZZINI, QUE YA SE ESTA CONSTRUYENDO, DEMASIADA IMPUNIDAD CONSENTIDA

Pirulo dijo...

MAYUSCULO: Lo que hay que analizar es si la habilitación que mencionás en Spegazzini contempla todas las medidas de seguridad que se requieren para una habilitación de un depósito de esas características.
Si cumple, no sería censurable.
En el caso del depósito siniestrado en Barracas esa habilitación era trucha, pues el depósito no cumplía con los mínimos exigidos, a pesar de lo cual fue premiado por el GCBA (Macri)
Tanto es así que un inspector
solicitó la clausura, creo que un par de oportunidades, pero las carpetas correspondientes se desaparecieron en las oficinas del GCBA.
Esa es la diferencia.

antes MAYUSCULO dijo...

PIRULO: ESTOY DE ACUERDO CON VOS EN CUANTO A LA CUESTION MUNICIPAL, PERO LO DE IRON MOUNTAIN, VA MAS ALLA ES OBVIO QUE FORMA PARTE DE UNA RED DE LAVADO DE DINERO Y FUGA DE CAPITALES, ADEMAS DE TODOS LOS CHANCHULLOS QUE SE DEPOSITAN ALLI, LA HISTORIA INTERNACIONAL DE IRON MOUNTAIN, HABLA CLARAMENTE DE QUE ES UNA ORGANIZACION DEDICADA A NEGOCIOS POCO CLAROS, MI CUESTIONAMIENTO VA EN ESE SENTIDO.

Nardo. dijo...

Qué hace un troll como minúsculo para esconder responsabilidades?. Cuándo las papas queman para el lado de ellos (macri, magnetto, etc.) generaliza ampliando el radio de sospecha. De manual.

Anónimo dijo...

Asi que un banco fundado por ingleses en Hong Kong (ex colonia Británica) con capitales ingleses, con sede central en Londres es un banco chino?. Bien...
Es bueno saber desde el fondo de que ignorancia hablan los que se dicen saber de todo y están en contra de todo y se esconden detrás de una mascara de izquierda, habría que saber que cuando uno se va tan a la izquierda, enseguida se asimila con la derecha. O mejor los extremos se tocan y de vos mayúsculo no se sabe si sos de izquierda PRO o de derecha PO.
Saludos
ClaudioM

antes MAYUSCULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antes MAYUSCULO dijo...

EL HSBC FORMO PARTE DE LAS NEGOCIACIONES DE LA ENTREGA DE HONG KONG POR PARTE DE LOS INGLESES CON UNA NUEVA CONFORMACION DE SU DIRECTORIO.
ESTA CLARO QUE LOS CHINOS SABIAN DE LA NECESIDAS DE MANTEBER UN BANCO CONO EL HSBC DENTRO DE SU ORBITA, DE ACUERDO CON SUS POLITICAS EXPANSIONISTAS EN DESARROLLO.

NO TENGO INTENCION DE CONTESTAR ESTUPIDECES, PERO SI QUIERO SEÑALAR QUE LO QUE ESCRIBO LO HAGO POR MI PROPIA CUENTA Y DE MI PROPIO PENSAMIENTO, SI ALGUIEN SUPONE COMO NARDO QUE YO PERTENEZCO A ALGUNA SECTA QUE EL DENOMINA "ELLOS" LAMENTO DEFRAUDARLO. EL CASO ES QUE EL SI PERTENECE A LA SECTA "EL Y ELLA"

Anónimo dijo...

El HSBC lo fundó un escoses con fondos británicos y cuya casa central se estableció en Londres, después que los británicos devolvieron la colonia.
Lo crearon para mover fuera de la colonia las ganancias de la venta de opio.
De chino le quedó el nombre, es british ciento por ciento. Y como tal esta implicado en todo el mundo como un banco lav ador. Tal vez te equivoques con el ICBC que ese si es chino 100%.
Saludos
ClaudioM

Anónimo dijo...

Pirulo, defendes a uno de los intendentes mas mafiosos y corruptos? Es en serio?