miércoles, 4 de marzo de 2015

¿de dónde sacó lorenzetti que el atentado a la embajada es causa juzgada?

El ataque terrorista a la embajada israelí en Buenos Aires ocurrió el 17 de marzo de 1992 a las 14:45 hs, cuando un furgón Ford F-100 conducido por un suicida fue cargado con explosivos y estrellado contra el frente del edificio, localizado en la esquina de Arroyo y Suipacha. En el atentado terrorista murieron 29 personas e hirió a otras 242:
-Escorcina Lezcano de Albarracín Argentina, Alojada en el Hogar San Francisco de Asís.
-Celia Haydee Arlia de Eguia Segui Argentina, Alojada en el Hogar San Francisco de Asís.
-Carlos Raúl Baldelomar Siles Argentino, boliviano naturalizado, Albañil.
-David Joel Ben Rafael Israelí, Ministro Consejero de la Embajada, Casado con dos hijos.
-Eli Ben Zeev Israelí, Agregado de la Embajada, Casado con dos hijos.
-Beatriz Mónica Berenstein de Supaniky Argentina, Casada con una hija. Empleada administrativa de la Embajada.
-Juan Carlos Brumana Argentino, Presbítero de Mater Admirabilis.
-Rubén Cayetano Juan Cacciato Argentino, Conductor del taxi Ford Falcon que circulaba por Arroyo.
-Eliora Carmon Israelí, Esposa del Consejero y Cónsul Danny Carmon, Madre de 5 hijos. Empleada Administrativa de la Embajada.
-Marcela Judith Droblas Argentina, Empleada administrativa de la Embajada, (Secretaria del -Agregado Cultural, Rafael Eldad).
-Andrés Elowson Argentino, Peatón.
-Miguel Ángel Lancieri Lomazzi Uruguayo, Peatón.
-Aníbal Leguizamón Paraguayo, Plomero.
-Alfredo Oscar Machado Castro Argentino, boliviano naturalizado, Albañil.
-Freddy Remberto Machado Castro Boliviano, Albañil.
-Francisco Mandaradoni Italiano. Plomero.
-Mausi Meyers Frers de Hernández Argentina, Alojada en el Hogar San Francisco de Asís.
-Alexis Alejandro Quarin Argentino, Peatón.
-Mirta Saientz Argentina, Empleada administrativa de la Embajada, Secretaria del Embajador, Dr. Izthak Shefi.
-Raquel Sherman de Intraub Argentina, Empleada administrativa de la Embajada.
-Liliana Graciela Susevich de Levinson Argentina, Empleada administrativa de la Embajada.
-Zehava Zehavi Israelí, Empleada administrativa de la Embajada.
-Cinco cuerpos sin identificar por la destrucción total de sus mutilados cuerpos.
-La causa no está cerrda, Loenzetti

13 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

ESA CAUSA TIENE SENTENCIA FIRME. NO HABRIA NINGUN PROBLEMA PARA QUE SE INICIE OTRA, SI HAY NUEVAS EVIDENCIAS, COSA QUE EL PODER EJECUTIVO CON GILS CARBO A LA CABEZA PODRIA HACER EN LUGAR DE TANTO ESCANDALO MEDIATICO. PERO NO LO HARA.

Tanita dijo...

Para que haya cosa juzgada tiene que haber una sentencia, para que haya una sentencia, tiene que haber juicio y acá no hubo nada. Ni un detenido ni acusado ni siquiera imputado. Fue un error jurídico tgrosero de Lorenzetti.

Horacio. dijo...

LA CAUSA NO TGIENE SENTENCIA FIRME, MAYUSCULO. NI PRESCRIBE PORQUE ES UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD. LA INVESTIGACION ESTÁ EN LA CORTE.

Fany dijo...

La propia embajada de Israel no permitió al entonces presidente de la Corte, Ricardo Levene, y a peritos nombrados por la Corte penetrar en el edificio destruido para investigar qué era lo que había ocurrido. Causa abierta por dónde se lo mire. Bien la presidenta que reinstaló el tema olvidado.

Pedro de Nuñez dijo...

Desde el fallo de Farescas y el acto del domingo que desaparecieron qwert y Alcides. Movieron el banco y los reemplaza mayusculo.

GrouchoMarx dijo...

Algunas aclaraciones pertinentes.

1) Los de la F100 es un bolazo más grande que la embajada. Los peritos que designó la Corte dictaminaron por unanimidad que los explosivos estaban dentro de la Embajada (“No tuvimos diferencias, y los tres peritos arribamos a la misma conclusión, la cual fue que la explosión que originaría severísimos daños en la Embajada de Israel, el Consulado de Israel y alrededores, se produjo en el interior de la Embajada y que la misma no fue causada por un coche bomba.” (ingeniero Rodolfo Francisco Danesi). Desde esa pericia la causa se planchó. Israel acusó a Fayt de antisemita, el cortesano reculó y reconoció el “error”, escribió un libro y fue a rezar al muro de los lamentos.

2) Se insiste con lo de 29 muertos (incluso la cifra fue dada por CFK en su discurso). Si leemos la nómina llegamos a 22. ¿Los otros 7?

3) Lorenzetti dice que fue Hizbolazo y Bibi dice que fue Irán. Alguno miente (o ambos).

4) Mañana, si es necesario para la política exterior de Israel, podrá haber sido Yemen, Egipto, la Cámpora o la barra brava de Laferrere.

¿Cómo ingresaron explosivos en la embajada y en la DAIA? Ambas estaban en refacciones y en ninguna murieron directivos. En la embajada la esposa de un funcionario, 7 empleados y el resto transeuntes o vecinos. En el atentado a la DAIA, ningún dirigente de la misma murió. Sospechoso. ¿No?

josé rubén sentís dijo...

Groucho: acepto las dudas sobre la F100.
Sobre los muertos al menos hay 5 cuerpos sin identificar.
SAludos.

hector dijo...

Basta de eufemismos, el presidente del partido judicial, Dr. Lorenzeti, no esta equivocado, ni siquiera falta a la verdad, lisa y llanamente MIENTE, para beneficiar sus aspiraciones políticas.
Porque el no puede ignorar que en el año 2006 afirmo que la causa estaba abierta y había que continuar con las investigaciones, el firmo eso como presidente de la SCJ.

antes MAYUSCULO dijo...

ME HE INFORMADO EN OTRAS FUENTES Y RECONOZCO QUE COMETI EL ERROR DE SOLO ACEPTAR UNA INFORMACION, EN CUANTO AL TEMA DE LA CAUSA DE LA EMBAJADA.
ESTA CLARO QUE LA CAUSA NO ESTA CERRADA.

K-beza dijo...

Iba a hablar sobre la F-100 pero me ganó de mano Groucho. Ni en la embajada ni en la AMIA hubo coches bomba, y sin entrar en teorías conspirativas ni cosas por el estilo. Busquen en youtube sobre atentados con coches bomba en Irak y Afganistán, fijense como queda el resto del coche, queda en el lugar, en ningún atentado de Argentina hubo restos en el lugar, es más, aparecieron como a las 2 semanas en el caso de la AMIA (no recuerdo la embajada). O sea, como dijo Groucho, una truchada total. Abrazo Nac&Pop mis kumpas, y nos vemos el 25 de Mayo en la plaza. i

Anónimo dijo...

Los muertos son 22, lo primero que hizo la persona designada en 1997 por la corte fue contar los muertos, nunca hubo 29, eso habla de una causa que aún habla de dos cifras diferentes de muertos, las personas que aparecen en el recordatorio de la calle Arroyo son 22,
saludos

Anónimo dijo...

los muertos sin identificar eran obreros bolivianos ilegales. Siempre se sospecho eso, incluso en la época hubo versiones de hasta 40 muertos. Matias

Anónimo dijo...

Lo de Lorenzeti no es un error es una causa grave para ser despedido(si eso se pudiese hacer) o dignamente(?) presentar la renuncia.
La causa "Embajada israelí" es una causa de anclaje internacional, ayer mismo el premier israelí insistió, luego que Cristina se preguntara, que pasa con la embajada y que es responsabilidad del estado Argentino, por medio del PJ y con la CSJN a la cabeza, el resolver el caso.

O sea el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina MINTIO tanto a los argentinos, a los israelíes y al mundo todo sobre una causa irresoluta por inoperancia, vagancia o ineficacia de los miembros de la Corte(su señoría); diciendo a viva voz y explicando el porque de una causa juzgada y sentenciada que aun no fue ni juzgada ni sentenciada por ellos mismos.

Por dignidad, ética y respeto a los fallecidos deberían renunciar los cuatro miembros de la corte que con su silencio avalan esta postura falaz del presidente de la corte.

Saludos
ClaudioM