jueves, 2 de abril de 2015

las cuentas del grupo clarín ocultas en suiza

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, acusó este miércoles al HSBC de “posibilitar, armar y diseñar una plataforma para engañar a la Argentina; no a este gobierno, sino también a los anteriores y a los que sigan, si no los paramos”.
Expuso ante la comisión bicameral encargada de investigar los mecanismos montados por esa entidad bancaria para facilitar la salida de divisas del país, en una reunión presidida por Roberto Feletti (FpV).
En el marco de esta comisión, comenzarán a investigarse, entre otras, a algunas firmas y personas vinculadas al Grupo Clarín como es el caso de: Cablevisión (es el mayor operador de TV paga de la Argentina, que brinda servicio a unos 3,5 millones de abonados. La mayoría de sus directivos tienen cuentas vinculadas); Multicanal (operador de TV por cable); Saturnino Herrero Mitjans (miembro del directorio del Grupo); Pablo César Casey (miembro del Grupo); Mariano Marcelo Ibañéz (Cablevisión); Luis Alberto González Buruki (Cablevisión).

2 comentarios:

marioaya dijo...

vi algo de la sesión mantenida en el Congreso y me sorprendió negativamente la actitud del senador Cimadevilla y el Diputado Buryaile UCR, parecía que a quien investigaban era a Etchegaray (no es santo de mi devosion), pero se perdieron la oportunidad de averiguar para el pueblo los mecanismos usados por el HSBC y otros temas indagados por el Presidente de la Comisión, seria interesante saber desde cuando el Banco usa esta práctica y las fechas de las cuentas, para saber a cuantos gobiernos pasaron de largo.-

Ernesto dijo...

Coincido marioaya.