sábado, 4 de abril de 2015

uno de los hilos de las 4040 cuentas ocultas en suiza

Leemos:
Diez cuentas no declaradas en el HSBC Bank Private Suisse con aproximadamente 1390 millones de dólares estan vinculadas con el vaciamiento del Banco Mayo
Esa hipótesis de investigación fue sugerida por la AFIP en una presentación judicial realizada al fiscal Claudio Navas Rial. El principal indicio que tienen son una serie de domicilios fiscales compartidos entre individuos procesados en la causa del Banco Mayo y titulares de cuentas no declaradas en el HSBC abiertas en 1996, dos años antes del cierre de la entidad financiera presidida por Rubén Beraja.
La presunta vinculación entre las cuentas no declaradas por Miguel Abadi y David Goldfarb, ex titular del mayorista Diarco e integrante del grupo que se benefició con los negocios inmobiliarios y otras operaciones del fallido Banco Mayo, fue señalada por el titular de AFIP, Ricardo Echegaray, durante su presentanción ante la comisión bicameral del Congreso creada para investigar los mecanismos promovidos desde el sistema financiero para evadir impuestos y fugar capitales
.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

David Goldfarb es algo de Mauro viale y su retoño gorilón?

Anónimo dijo...

Y, si tienen el mismo apellido deben ser parientes,no? Cuantos Goldfarb hay en la Argentina?

antes MAYUSCULO dijo...

LE EFICIENCIA DE LA AFIP ES MARAVILLOSA, NECESITO DE UNA INVESTIGACION EN FRANCIA PARA SABER QUE SE ESTABA EVADIENDO, ALGO ASI COMO QUE A PARRILLI LE TIENE QUE AVISAR TN QUE LOS INGLESES LE ESPIARON HASTA LOS SMS DE LA PRESIDENTA A BOUDU. A LO MEJOR UN DIA DE ESTOS NOS ENTERAMOS QUIEN SE AFANO EL MISIL Y LAS ARMAS Y PROYECTILES DE LOS CUARTELES DE MILANI, A TRAVES DEL SUPERAGENTE 86.

TODO DE CUARTA.

Fernando dijo...

Tenemos que dar como confirmado que mayusculo es parte de equipo de espías desplazados de diciembre, al menos. La tiene con Milani.
El pos propone sobre la certeza de 4040 cuentas ocultas en Suiza que ya están en la justicia argentina, que no necesitan potenciales, que ayudaron al vaciameniento de Arge3ntina con nombres y apellidos, y lo pasa por alto para hablar de otros temas que alimenta su imaginación.
Está claro a lo que juega y a lo que viene hacer por acá.

Víctor M. Martín dijo...

La afip y todas las afip del mundo están trabajando con el mismo elemento de prueba:
El informático Hervé Falciani, que trabajaba para el HSBC Ginebra, robó 60.000 archivos internos del banco y se fugó. Tras la denuncia del banco, Suiza pidió su captura internacional, pero el técnico franco-italiano se refugió en Francia. Le entregó su información -que comprende información hasta principios de 2008- a las autoridades fiscales de ese país. El diario Le Monde accedió a ese material a comienzos de 2014. Tenían la capacidad de analizar sólo las 3000 cuentas relacionadas a su país, pero no los clientes del resto del mundo. Entonces cedieron el resto de la información al Consorcio Internacional de Periodista de Investigación (ICIJ, en inglés) que integran varios medios internacionales.
A partir de ese operativo todos los servicion de recaudación fiscal del mundo comenzaron a actuar.

antes MAYUSCULO dijo...

VICTOR M. MARTIN:
LA TRAPISONDA DEL HSBC YA SE CONOCIA DESDE 2008, NO ES ALGO NUEVO, HOY DE ALGUN MODO OBLIGADOS POR LAS CIRCUNSTANCIAS DE LAS INVESTIGACIONES PERIODISTICAS, SE HAN INICIADO PROCESOS EN FRANCIA, BELGICA, ARGENTINA Y OTRO PAIS MA QUE NO RECUERDO.
NADIE SE PUEDE HACER EL DISTRAIDO Y DECIR QUE NO SE SABIA. Y NO ES DIFICIL SABER QUIENES SON LOS DE AQUI LOS QUE ENVIAN DINERO AFUERA SIN PAGAR IMPUESTOS.
LO QUE PIENSO ES QUE SE ESTA HACENDO UNA PAYASADA MEDIATICA QUE NO TENDRA MAYORES CONSECUENCIAS PARA LOS DELINCUENTES DE GUANTE BLANCO.

Víctor M. Martín dijo...

Todos los país del mundo la "conocían" desde tiempo antes. Pero a partir de este robo interno de Falciani comenzó internacionalmente los procesos judiciales. Hay que manejarse con datos de la realidad.

ram dijo...

La mayúscula ignorancia del troskomacrista (enamorado platónico de Milani) es refulgente.
El ente esconoce que el HSBC es un resultado directo de una "trapisonda" inglesa llamada Guerra del Opio, en China y en el siglo 19...
Tengo una propuesta, don Sentis, ¿por qué no organiza un concurso acerca de la cantidad de horas que van a pasar hasta que aparezca una defensa mayúscula del pobrecito gerente del citibank?
De 1er. premio le sugiero un libro de Trotzky, el 2do. premio, 3 linros 3 del mismo autor.... qué le parece?

SUPERMAYUSCULO dijo...

LO DEL HSBC ES CULPA DE MILANI. LO DE NISMAN ES CULPA DE MILANI. LO DE IRON MOUNTAIN ES CULPA DE MILANI. LA INEFICIENCIA DE LA AFIP ES CULPA DE MILANI.EL PRECIO DE LA GARRAFA ES CULPA DE MILANI
MILANI MANEJA TODO, PERO MILANI ES UN NABO QUE NO SABE ESPIAR. LA ESPÍAN A CFK Y NO SE ENTERA (MILANI).
MILANI Y MARTINEZ. MARTINEZ Y MILANI. BURÓCRATAS. RAM PERONISTA DE DERECHA.
MILANI, MILANESA.

antes MAYUSCULO dijo...

VICTOR M. MARTIN:
ES CIERTO LO QUE DECIS, LA PREGUNTA SERIA, SI SE CONOCIA ¿PORQUE NO SE HIZO NADA?
AUNQUE APUESTO QUE NO VA A PASAR NADA. ESTO QUEDA EN LO MEDIATICO. EL CAPITALISMO CUIDA A LOS LAVADORES, SON PARTE DEL SISTEMA.

Víctor M. Martín dijo...

No es esa la pregunta y no es necesario darle vuelta tanto a las cosas. Vos afirmaste arriba la ineficiencia de la Afip. Y te estoy alclarando que es a escala mundial el proceso y que todos las areas de recaudación de los países afectado han iniciado simultáneamente los procesos judiciales. La Afip en esto, actuó con rapidez y eficiencia. Ahora están las causas en la justica argentina y en los legisladores.

Anónimo dijo...

Con Minusculo en el Aguante populista agotamos esta discusion hace mucho. ES LA JUSTICIA ESTUPIDO.
La causa mas grande por lavado esta en la justicia desde el 2008 con un testigo/arrepentido de "lujo" como Arbizu, esa causa duerme en los cajones de la justica argentina.
Y minusculo saca de la galera el ya gastadisimo "Porque nadie hizo nada"... Por eso se fue del aguante, porque ya no podia seguir sosteniendo sus mentiras.
Cristina no es Lorenzetti, ni Fayt, ni Lijo, ni Bonadio. Cristina no imparte justicia, ni investiga. Es una funcionaria del poder ejecutivo.

La justicia(poder judicial que se elige a si mismo) no labura en coordinacion con el ejecutivo(elegido por el pueblo), sino en contra de la autoridad refrendada por el voto ciudadano, y en favor de sus mecenas privados.
Ya enterraron la causa por la embajada, la causa Amia, la causa por lavado en el Morgan, y ahora entierran la del HSBC. Y Clarin sigue pasandose la ley de medios por las raya del orto. Para la justicia el tiempo no existe, no hay cosas que "se hacen tarde". El verdadero poder maneja sus propios tiempos.

antes MAYUSCULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antes MAYUSCULO dijo...

ANONIMO 12:41 :

ENTRE LOS FUNCIONARIOS JUDICIALES QUE MENCIONAS TE OLVIDAS LOS DEL OTRO PARTIDO JUDICIAL, OYHARBIDE, ZAFFARONI, GILS CARBO, STELA MARIS MARTINEZ, ALEJANDRA SOLKAR, CARLOS MOZANSKY, GUSTAVO BRUZZONE, JORGE AUAT,ALEJANDRA ALIAGA, FELIZ CORUS, EDUARDO FARAH, EDUARDO FREILER, DANIEL PETRONE, MARIO FERA, MARIO FILOZOF, GABRIELA VAZQUEZ, ENTRE OTROS.

ESTA CONSTITUCION DE LA JUSTICIA EN DOS BANDOS NO GARANTIZA NADA, DEBERIA HABER BUENOS Y MALOS JUECES Y NO DIVIDIDOS POR LOS INTERESES PERSONALES DE UNOS Y OTROS, TAMBIEN TE OLVIDASTE DE MUCHOS JUICIOS DONDE LOS FUNCIONARIOS DEL KIRCHENRISMO HAN SIDO SOBREESIDOS O SIMPLEMENTE CAYERON LAS CAUSAS, NO LES AGUARDA A LOS MAS DE 300 PROCESOS EN MARCHA CONTRA FUNCIONARIOS K MAS QUE ESE DESTINO. NO, NO CONFIO EN LA JUSTICIA BURGUESA DE NUESTRO PAIS.
ENTIENDO QUE VOS CONFIES EN "TU" JUSTICIA, QUE NO ES TAN TUYA, YA QUE DEFIENDE LOS INTERESES DE ALGUNOS DIRIGENTES MULTIMILLONARIOS.

PS: SE VE QUE NO LEES EL AGUANTE, NO ME FUI POR LA RAZON QUE DAS, EN EL BLOG DE DANIEL DEJE CLARAMENTE EXPRESADO PORQUE ME FUI.

SUPERMAYUSCULO dijo...

YO ME FUI DEL AGUANTE PORQUE ME AMENAZARON CÉLULAS DORMIDAS DE LA EVEREADY TRIPLE A QUE COMANDA MILANI.
JUSTICIA LEGITIMA ES TAMBIÉN JUSTICIA BURGUESA. HAM-BURGUESA. MILANI, MILANESA.
SOLKAR ES SLOKAR. GILS CARBO ES BURGUESA. ZAFFARONI GARANTISTA. JUSTICIA LEGITIMA SON JUECES ZURDOS. CON MAURICIO SE ACABA EL CURRO DE LOS DERECHOS HUMANOS.
MILANI-MILANESA.
POR LA REBOLUCION PRO-XENETA.