miércoles, 27 de mayo de 2015

(1) la fifa corrupta: un argentino de torneos y competencias y otros dos

El Ministerio de Justicia y Policía suizo confirmó hoy la detención por cargos de corrupción. Los responsables de esa federación se encontraban en Zúrich para participar en el congreso de la organización.
Uno de los argentinos: 
Alejandro Burzaco, hermano del dirigente del PRO, Eugenio Burzaco, del Control principal de Torneos y Competencias SA, una empresa de marketing deportivo con sede en nuestro país. Socios del Grupo Clarín.
Los otros dos:
Hugo Jinkins, dueño de la empresa Full Play y tiene los derechos de televisación para la mayoría de de selecciones de Sudamérica y algunos de la Concacaf. Además, tiene a cargo las Eliminatorias Sudamericanas, la Copa América de Chile 2015 y el Sudamericano Sub 17, que se disputará en Paraguay.
Mariano Jinkis, hermano de Hugo, vicepresidente de Full Play. En 2004 logró quedarse con la transmisión de los encuentros de la Liga Ecuatoriana en una polémica negociación. Están hablando de 150 millones de dólares para empezar por el delito de fraude electrónico y conspiración de lavado de dinero,.  
El resto de los detenidos y la denuncia completa la podés leer por acá

2 comentarios:

GrouchoMarx dijo...

En el pase entre Novaresio y Rial, hoy a la mañana, hablaban de este tema. Por supuesto que todo el andamiaje de corrupción en la FIFA fue producto del largo paso de Don Julio. El “know how” fue argentino 100%.
Ahí nomás el joven Rial empezó a contar supuestas anécdotas para pintar el poder omnímodo del finado dirigente.
Y, en una parte, contó como arregló el campeonato de Racing. Claro, un arreglo “con el kirchnerismo”. Con lujo de detalles nos enteramos que don Julio se juntó con alguien de poder y diagramaron el fixture para ese campeonato que ganó Racing. Aún más, lo hizo en papel y lápiz y en un momento dijo que en las últimas fechas debía jugar con Boca pero que ya estaba arreglado que ganaban los xeneixes, así que hizo los cambios necesarios para que se cumpliera el objetivo. Diagramaron todo al detalle y Néstor pudo tener la alegría de su Academia dando la vuelta olímpica.
Pero, como en todo relato, suele haber un pero. Y es que Racing nunca salió campeón estando vivo Néstor desde 2003 a 2010. Y el único que ganó fue con Grondona finado y ganándole a Boca en la bombonera.
Así suele informar el periodismo independiente (y racing).

Anónimo dijo...

La Fifa y su corrupcion, los principales Bancos mundiales multados por sus manejos ilegales de tasas Libor y divisas (multas pero siempre poniendo a salvo a sus directores de penas mas severas, por ejemplo carcel), Botin (factotum del Banco Santander) en la lista del HSBC por un canutito en Suiza, lo mismo que la dueña perfumada y afrancesada de Ricci, lo mismo que los muchachos directivos de Clarin, los Grobogopatel y siguen las firmas locales y mundiales. De lo poco que se sabe, pero mucho se intuye.

Conclusion: el capitalismo no soporte siquiera su propias reglas. Necesita violar su propia legalidad, esa que nos aplica a nosotros gentes de a pie. El 0,89% de la poblacion mundial concentra mas del 50% de la riqueza mundial. ¿Es este mundo viable para nosotros?

Fraternalmente
Rojo y Negro