viernes, 31 de julio de 2015

la dinámica de dirigentes gremiales

Ponerse a tono.
Leemos:
-"En Costa Salguero se reunieron todos los sindicalistas agrupados en la Mesa Sindical Scioli Presidente.
-El acto del sindicalismo reunió a sectores actualmente se encuentran enfrentados dentro de la CGT. Los moyanistas que le retiraron su apoyo al kirchnerismo en 2011 después de que no les dieran los cargos que pedían para ocupar en las listas de legisladores, y quienes más allá de la coyuntura electoral continuaron poniendo el hombro al modelo, representados por la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló
-Se pudo ver entre otros, a Caló junto al secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, el estatal de UPCN Andrés Rodríguez, el taxista y candidato a diputado Omar Viviani, el dirigente de Obras Sanitarias José Luis Lingeri y el de los mecánicos Ricardo Pignanelli, quienes se mezclaron con el líder de los canillitas Omar Plaini, el secretario general de los municipales porteños Amadeo Genta y el de los trabajadores de Espectáculos Miguel Angel Paniagua que se reportan entre los seguidores del camionero Moyano".
La política es dinámica. 



10 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Plaini volviendo al ruedo.No mueve nada,pero es algo,no se si estuvo Cavalieri que se habia jugado con Massa, en fin tampoco quieren años de desierto

Caíto dijo...

El nuevo sindicalismo, jé! No alcanza con un balde de Reliverán para pasar semejante bocado de la política....

Anónimo dijo...

Este movimietno obrero, de luces y profundas sombras mantiene una vigencia que hay que entender en su real dimension. Compleja expresion social y politica de una dinamica unica en el mundo, el que quiera simplificar (desde un purismo o principismo clasista o simplemente gorila) no habra entendido nada.

Representacion de trabajadores formales y sindicalizados, que deja afuera al conjunto otros trabajadores precarizados o desocupados, de sus organizaciones. Representacion del movimiento obrero que tambien es expresion del nivel de despolitizacion. Ambiguedades, defensa corporativo, burocracia antidemocratica, eonomicismo diran algunos con razon, lucha por ampliacion de derechos y por la distribucion de la riqueza, soberania e independencia tambien e intereses personalisimos de los capos. Se juega poder en esas mesas y entonces las consideraciones morales sobre todo esto, no corresponden.

En fin que esto es politica y el avance nuestro politico es la moral que hay que referenciar. Que el movimiento obrero recobre musculo rebelde, siempre. Pero: Primero lo Primero.

Anónimo dijo...

Disculpen, olvide la firma del comentario.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Andrés dijo...

Buenas,

100% de acuerdo con Rojo y Negro

Creo que se viene una nueva etapa, con algunos cuantos que se jubilarán o que dejarán ambiciones personales (candidatura presidencial de Moyano en el futuro) y verán cómo se reacomodan.

No me sorprendería que Scioli logre una unidad que Cristina no logró, en parte por el desgaste de muchos popes que perciben un menor poder de fuego (últimas huelgas generales) y que no querían capitular ante una autoridad que les puso algunos límites electorales.

Con la unidad puede venir la salida de algunos irascibles a los que ya les pasó la hora política (Barrionuevo) y consolidación de otros.

Veremos si el moyanismo acepta a Caló en la cúpula, o si será finalmente Daer el que consiga el puesto.

Lo seguro es la incertitud: Cómo reaccionará la sociedad ante una caída de la demanda brasileña, cómo se integraá la "economía social" que peude potenciar el nuevo ministerio y cómo se moverá el sindicalismo ante ese nuevo escenario. Si no llega a estar a la altura, puede sufrir una importante renovación.

Veremos.
Saludos,

Andrés

uno dijo...

Una de las jugadas de mayor trascendencia hacia el futuro, la inició Cristina...y fue la de darse cuenta de lo nefasto que era seguir con ese grupo de sindicalistas. Fue ella la que decidió la suerte de un mafioso como Moyano; El tipo se convirtió en cadáver político
Seguramente tratará de ser "heredado" por su hijo...pero me pinta que no le da el Pignet.
Fue la Presidenta la que decidió que no hubiera más sindicalistas en las listas para el congreso. Esa lucha la dio ella y no fue gratis... se supo bancar las consecuencias.
Sujetos como Barrionuevo y otros mafiosos como el, son también cadáveres.
Hago mía la muy buena frase de Rojo y Negro..."Que el movimiento obrero recobre musculo rebelde".

antes MAYUSCULO dijo...

Y DESPUES SE ASUSTAN DE LA UNION DEMOCRATICA.

profemarcos dijo...

Se nota por los apoyos que Pioli es el candidato transformador y democrático... Amadeo Genta arrancó su primer mandato durate la dictadura....

antes MAYUSCULO dijo...

¿ALGUIEN SABE SI AMADEO GENTA TIENE ALGUNA RELACION CON BRUNO GENTA?

MINUSCULO dijo...

¿Alguien sabe si el Fino Palacios que está preso sigue teniendo algo que ver con Mauricio Macri?.