jueves, 9 de julio de 2015

la imagen del día: crucifijo comunista

Mundos que se acercan. 
Evo Morales entregando al Papa Francisco un crucifijo con la simbología comunista, una hoz y un martillo, tallado en madera que contiene la imagen de un Cristo crucificado en el mango del martillo. 
Una reproducción que hizo el sacerdote jesuita español Espinal, asesinado en 1980 por paramilitares por su compromiso con las luchas sociales en Bolivia, y a quien Francisco dedicó ayer un homenaje cerca del lugar donde hallaron su cadáver.
Todas las direcciones que señalan un punto: la fe, la justicia, la soberanía y la libertad de los pueblos. 

7 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Puse esa imagen en el face sin conocer su origen y simbologia

josé rubén sentís dijo...

Dicen que no hay nada casual, Nando...

Anónimo dijo...

La cara de Bergoglio es impagable. A veces no alcanza con el acting y la simulacion y muestran lo que sienten, no hay mas remedio. Parece que estuviera viendo a Satanas viendo ese simbolo. Son puntos de vista, millones y millones ven a Satanas cuando ven a los curas y sus atrocidades a lo largo de la historia, por mas maquillaje y slogans modernosos fingidos que usen.

Roberto dijo...

Cómo va a ver, anónimo, a Satanás si un rato antes le hizo un homenaje a al jesuita Espinal, propietario de ese crucifijo y que fuera asesinado por la derecha boliviana?. No digas boludeces.

profemarcos dijo...

Un gesto tan ridículo coo el de los nadadores portorriqueños que muetran la banderita de su tiera después de haber compatido para estados unidos.

Anónimo dijo...

MArx, no Groucho sino Karl, se habrá revuelto en la tumba. Groucho habrá sonreído: qué buen chiste hizo este Evo.

Anónimo dijo...

Es tremendo como mienten los medios. El audio del video es malo, pero lo que realmente dice el Papa es "No sabía eso", en referencia a una anécdota que cuenta Evo mientras le entrega la cruz. Y cuando continúa con otra parte de la anécdota el Papa dice "eso sí sabía", segundos después.

Este primer video tiene mejor audio:
https://www.youtube.com/watch?v=kq-c0wG3evg

Y este con subtítulos reales!
https://www.youtube.com/watch?v=1m_LmJjs2eM

Y cabe recordar el contexto de la entrega de la cruz:
"Además, le entregó el tallado de una cruz formada con la hoz y el martillo, que es una reproducción de una que hizo el sacerdote jesuita español Espinal, asesinado en 1980 por paramilitares por su compromiso con las luchas sociales en Bolivia, y a quien Francisco dedicó hoy un homenaje cerca del lugar donde hallaron su cadáver."

Y que la cuenten como quieran, pero el Papa jamás dijo "eso no está bien".
Saludos,
Pedro.