jueves, 9 de julio de 2015

porqué está ganando el frente para la victoria

-La aprobación de la gestión presidencial estaba en 55 % a fin de mayo y trepó al 57 % ahora, a principios de julio. Arrancó el año con 42 % luego de la muerte de Nisman.
-El optimismo sobre el futuro personal / familiar está en el 72 %, y es uno de los picos más altos de los 2 mandatos de la presidenta;
-El optimismo sobre el futuro del país por primera vez en este segundo mandato de CFK supera al pesimismo;
-Por primera vez en 3 años la demanda de continuidad se equiparó con la demanda de cambio, representando un vuelco clave en el escenario electoral.
-El 46 % cree que la situación del país será positiva si gana Scioli, 34 % si gana Macri y 24 % si triunfa Massa.
-El 23 % piensa que la situación del país será negativa si gana Scioli, 36 % si gana Massa, y 42 % si triunfa Macri.
-Cuando los 3 principales candidatos son el cambio moderado, significa que el eje cambio – continuidad ya no es la clave de la elección.
-Entonces empiezan a prevalecer otros factores como la percepción de liderazgo, la lógica del “menos malo”, el rechazo de cada uno, y la garantía de gobernabilidad.
-Este esquema es lo que explica la preponderancia del gobierno y de Scioli por sobre una oposición que no logró construir un relato alternativo al del kirchnerismo.
-Para la sociedad hay un solo relato, y “la opo” solo comenta el relato del gobierno.
-(Según el consultor Carlos Fara, completo por acá)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Reconozcamos que la mayor parte de esa percepcion positiva se la creo Randazzo laburando, el tipo al que asquerosamente apuñalaron por la espalda para poner de candidato al que no para cada dia de hacerle luces a los oligarcas y a los yanquis. Todavia esta lejos de ser presidente y ya se abre los cantos con las dos manos.

Roberto dijo...

Por lo que se ve el mayor aporte no es de ministros aislados. Es la gestión de la presidenta y su imagen creciendo. Scioli aporta ese toque de "cambio" que siempre algunos boludos compran y eso suma al FpV en esta oportunidad.

profemarcos dijo...

Raro, los tres presidenciables nombrados se van a apartar de la gestión que se va llevando hasta ahora (o hasta 2013) y hablan de "continuidad"

Anónimo dijo...

Me llama la atención la cantidad de Ktas puros y duros que creen que Randazzo es el K perfecto, y Scioli el traidor arrimado.
Creo evidenmte el Kirchnerómetro si lo tiene alguien es CFK que además tiene el Cristinómano en la otra mano, por cual cual separar a Randazzo fue una decisión de la Jefa y su mesa chica, que ciertamente noo ignoraron el escenario que describe Farah.
Además de dónde sacan la pureza de Randazzo (ex valijero de Duhalde en la Prov de Bs As) que el Flaco representaba el modelo Nac&Pop?
Es Randazzo K? Lo dudo, cuando lo vi una vez tuve la fortuna de que expresara algunas ideas económicas. Y era Redrado su referente de la época del BCRA.
No confundamos, Randazzo es menos Kta que Scioli que no lo es pero asumio el proyecto.
Randazzo nunca habló de lo que iba a hacer, solo habló de la ley de medios y puteó a Clarin, pero de futuro y estrategias de gobierno, NADA.
No seamos hipócritas, Scioli es el sapo a la Pomodoro, Randazzo es el holograma K en un caballo de Troya Neoliberal.
Reitero, No Jodamos!!!
Feliz dia de la Patria!!