viernes, 10 de julio de 2015

la pérdida de votos del pro

-La victoria que celebró Pro tiene un costado agridulce para el macrismo, porque perdió, según datos del escrutinio provisorio, 31.704 votos respecto de las PASO
-Su desempeño cayó en 616 de las 783 escuelas escrutadas en el recuento provisorio de los votos, es decir, en el 78,7% de los establecimientos educativos.
-Fue derrotado en ocho colegios, y en todos ellos lo venció el Frente para la Victoria, ubicadas en Retiro, en cercanías de la villa 21, y en la zona sur de la ciudad.
-La Escuela N° 25 Bandera Argentina, de Retiro, cercana a la villa 21, es un establecimiento que le trae buenos recuerdos al FPV. Allí ganó Daniel Filmus en 2011, y Recalde logró vencer a Larreta el domingo pasado.
-También ganó Recalde en otra escuela cercana al asentamiento de Retiro, la Escuela Media de Enseñanza Municipal N° 6 Padre Mugica. También venció en tres escuelas de Parque Avellaneda. Ganó en la N° 20 Antonio Alice, en la N° 5 Roberto Billinghurst, y en la N° 8 Reino de Tailandia.
-En Barracas, el FPV se impuso a Pro en la Escuela Técnica Nº 14, en el Instituto Sagrado Corazón y en la Escuela N° 11 República de Haití.
-El triunfo macrista en las 775 escuelas restantes se complementó con el dato negativo de la pérdida de votos.
-Las zonas sur y oeste de la ciudad fueron las áreas donde Pro cedió terreno de modo significativo. Por el contrario, mejoró en colegios de barrios como Recoleta y Palermo.


(Lo rescata ‏@andy_tow por twitter. Completo en La Nación),

7 comentarios:

MANU dijo...

todo en la CABA es un disparate,todo,hasta un chino votaron los porteños!! ellos justamente, que odian a los inmigrantes !TODO ES BOSTA EN LA CABA

carloslesta dijo...

No es exactamente el tema, pero dado que habrá balotage, creo oportuno abrir un "hilo de duscusión" porque encuentro que hay posiciones encontradas respecto a votar a Lustó o votar en blanco.
Creo, y es mi muy modesta opinión, que se debe votar a Lustó para impedirle un triunfo a Larreta. Porque ese triunfo del PRO le daría mucho aire a Mauricio. Y eso es lo que la derecha necesita para llenar el país de su relato del cambio hacia paradigmas del neoliberalismo, el individualismo acérrimo y su odio a todo lo público. digo

josé rubén sentís dijo...

Libertad de acción es lo más inteligente. ¿Para qué volver a perder con Lousteau o el voto en blanco en una interna de ellos?.

Marta dijo...

Yo no voto bostas, yo anulo mi voto, NO introduzco la boleta en la maquina, la doblo como corresponde y la meto en la urna
Votar en blanco termina favoreciendo al que mas votos obtenga

Anónimo dijo...

Compañera 12.39: Para la cuenta es lo mismo. Solo se toman los votos válidos. Saludos.

Alejandro dijo...

Compañero J. R. Sentis, le doy a Ud. la razón en lo que respecta a lo que debe ser (obviamente, en mi humilde opinión) la postura oficial de Recalde y del FPV de Capital. Es más, me parece que, políticamente, no se puede hacer otra cosa.

Eso sí... creo que lo mejor que podemos hacer "los de a pie" es votar al rulo Lustó, que además tiene linda rima para consignas simples, repitiendo tres veces su apellido, etcétera. Al menos es lo que voy a hacer yo, porque además es gratis, es una decisión personal (que ojala sea de decenas de miles de personas) y que no compromete de ninguna manera a las estructuras de ningún partido, como para que nadie pueda decir "les gané a todos". Votar blanco, por una cuestión de porcentajes, es casi votar amarillo, y de hecho aumentar sí o sí su proporción, por razones matemáticas. Si fabricamos un monstruo... ¡mejor!, se comerán entre ellos. Aunque el rulo inútil no gane, que sería muuuyyy difícil, mire si terminan 55/45, 52/48 o algo así, flor de bajón para las pretensiones del otro inútil, el que tenía bigote.

Y ahora permítame una pequeña joda, pensando en que salga Recalde, con D'Elia, Guillermo Moreno, Milagros Sala, y cuanto cuco encontremos, a decir en todos lados "Votamos a Larreta, es nuestro hombre", y de paso deslizar noticias del tipo "el FPV negoció dos ministros con el PRO para apoyar a Larreta". Recuerde... es una joda, pero la tilinguería racista porteña es tan fuerte, que capaz que lo hacemos ganar a Lousteau.

profemarcos dijo...

Esta nota me hace acordar a "Menem Intendente de Perico"