lunes, 13 de julio de 2015

siempre eva

"No hubo en esta ocasión tiempo ni lugar para que Francisco y CFK tuvieran un momento a solas. Sí hubo un afectuoso saludo, al borde de las escalinatas, del religioso a los dos presidentes que asistieron. El momento estuvo opacado por algunos silbidos de reprobación dirigidos al paraguayo Cartes, aunque rápidamente fueron acallados. 
La mandataria le obsequió al pontífice un recorte de diario en el que se consignaban las oraciones que envió el Papa Juan XXIII a Eva Perón durante su enfermedad. Luego, se retiró, tomándose su tiempo para detenerse a saludar a algunos de los miles de argentinos que se habían acercado y a muchos paraguayos que la aplaudían más que a su propio presidente
Como un Rolling Stone, Fernández de Kirchner dio besos, abrazos y compartió selfies, complicándoles la vida a los agentes de seguridad que se arremolinaban a su paso".

13 comentarios:

Marta dijo...

Error historico. Durante la enfermedad de Evita era papa Pio XII
Juan XXII fue papa en el periodo 1958 y 1963, ya fallecida Evita y derrocado el peronismo
De verdad el cuadro reflejaba lo que dice la nota???

Marta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antes MAYUSCULO dijo...

LA CAMPAÑITA QUE HACE EL BLOG DE APOYO A BERGOGLIO, ES TAN OPORTUNISTA COMO HIPOCRITA, NESTOR KIRCHNER Y CRISTINA FERNANDEZ ESTUVIERON CON POSICIONES DIFERENCIADAS Y DE DESPRECIO ABSILUTO HACIA EL QUE AHORA ES LIDER DE LA IGLESIA CATOLICA DE RITO ROMANO.
OBVIAMENTE LA IGLESIA FRENTE A LA SITUACION INTERNACIONAL CAMBIA SU POSTURA Y SE AGIORNA, LA ASUNCION DE BERGOGLIO RESPONDE FUNDAMENTALEMENTE AL DESPRESTIGIO EN QUE CAYO LA IGLESIA LUEGO DE LOS DESASTRES FINANCIEROS Y DE LA CORRUPCION ECONOMICA EN QUE ESTA SUMERGIDA Y TAMBIEN LAS DENUNICAS SOBRE PEDOFILIA GENERALIZADA ENTRE LOS CURAS QUE LA INTEGRAN.
EL COSTO DE LA ACEPTACION POR PARTE DE BERGOGLIO DE LA GENUFLEXION DE LA PRESIDENTA, ES LA NO PROMOCION POR PARTE DEL GOBIERNO DE LA LEY DE DESPENALIZACION DEL ABORTO Y LA SANCION DE UN CODIGO CIVIL ABSOLUTAMENTE CLERICAL
VOTADO A CUATRO MANOS POR EL FPV Y LOS PARTIDOS DEL SISTEMA.

AHORA EL KIRCHNERISMO, OPORTUBISTA Y SIN NINGUNA VERGUENZA SE OLVIDA DE LAS ACUSACIONES QUE HACIA CAER SOBRE BERGOGLIO ANTES DE SU DESIGNACION.

¿POLITICA? NO, BASURA.

Marta dijo...

Segundo error de Cristina en pocos días
El 9 de julio en su discurso en Tucuman dijo que el cruce cordillerano de San Martin fue anterior a la declaracion de la Independencia cuando en realidad ocurrio en 1817.

Fany dijo...

El vocero del Vaticano, el sacerdote Federico Lombardi, dijo que había observado que el regalo era una imagen enmarcada que no era una pintura, pero no lo había podido observar en detalle de qué se trataba. Y en realidad era un mensaje anterior al papado de JUan XX111. El 23 de diciembre de 1944, el papa Pío XII lo nombró nuncio apostólico de Francia. Desde ese rol fue el mensaje a Eva Perón que generó esa nota de la prensa de entonces que ha sido encuadrada.

Horacio. dijo...

La relación de los Kirchner con Bergoglio no era buena. Especialmente de Néstor. Pero provenían de las dos direcciones. Es decir que el hoy Papa Francisco tampoco generaba una buena onda con los K. Tiene que ver mucho con el orígen de viejas historias del peronismo de los 70. Y la prensa opositora también lo utilizaba a Bergoglio para pegarle al gobierno. Pero la asunción de éste como Papa generó en ambos una excelente relación que ha sido muy útil para Argentina y para el resto de latinoamérica. Es un capítulo nuevo de quienes tienen responsabilidades mayores.

Guillito dijo...

De golpe el trosco y troll mayúsculo aparece en su nueva versión católica y PRO PAPA. jaja, se le nota demasiado...

hector dijo...

Mayusculo: Eso es política, cuando los tiempos históricos determinan las variaciones en las conductas de los dirigentes, lo demás es pura ideología o simple odio al otro, como en tu caso.-

CURA PERONISTA dijo...

Eva y Juan XX111 se conocían.
El padre Hernán Benítez, confesor de Evita, que la acompañaba durante el viaje, relató la conversación que sostuvieron ella y el nuncio de Francia. De qué podía hablar la visitante argentina sino de su obsesión profunda, esa fundación de ayuda social que se proponía organizar a su regreso. Los consejos que recibió como respuesta prueban que monseñor Roncalli (futuro XX111) la comprendió a fondo. Quizá porque los dos eran de origen humilde y habían conocido idénticas humillaciones. ”Si de verdad lo va a hacer -le dijo-, le recomiendo dos cosas: que prescinda por completo de todo papelerío burocrático, y que se consagre sin límites a su tarea.” Dos consejos que Evita siguió, como sabemos, al pie de la letra.
Luego le envió a Evita oraciones para la recuperación de su cruel enfermedad y es el recorte periodíticos que le entregó ahora CFK al Francisco.
Eso, muchachos.

profemarcos dijo...

La antropología enseña que cuando las sociedades se quedan sin control de los bienes dejan la etapa redistributiva y se vuelcan a la etapa religiosa

uno dijo...

¡Cuanta mala intención Marta!...es verdad que el cruce de Los Andes se realizó entre el 19 de enero y el 8 de febrero de 1817. Pero también es cierto que ese cruce comenzó a gestarse mucho tiempo antes...Por ejemplo: San Martín llegó a Mendoza el 7 de setiembre de 1814, para comenzar a formar el ejercito. Pero también es cierto, que ya había enviado una fuerza de expedicionarios llamados Batallón de auxiliares Argentinos, que con acuerdo del gobierno de las Provincias Unidas y al mando del coronel Juan Gregorio de Las Heras, había cruzado Los Andes para estar presente en la firma del tratado de Lircay.
La gesta del cruce se inició MUCHO tiempo antes y hubo un "Cruce" anterior....Me hiciste recordar al tontito del Dr. Hubris y su mala leche.

antes MAYUSCULO dijo...

CUALQUIER JUSTICACION POSTERIOR ES BUENA PARA MANTENER EL RELATO (LA MENTIRA) ASI COMO HACER DESAPARECER DE LAS PAGINAS DE PAGINA 12 LO QUE SEÑALABA VERBITSKY ACUSANDO A BERGOGLIO DE COLABORADOR DE LA DICTADURA. OCULTANDO LAS COSAS SE FABRICA EL RELATO, NO TIENEN DESTINO ASI

Anónimo dijo...

mayúsculo, vos tenes razón en todo lo que decis, eso de que tanto Nestor como cristina no lo querían a Bergoglio, tenes razón. Y?
fernandobbca