domingo, 2 de agosto de 2015

el frente de la victoria está cerca


1) Cuando falta sólo una semana para el primer test electoral nacional por la sucesión de la Presidenta, el Frente para la Victoria (FPV) aparece con un rango de proyección de voto que oscila entre el 38 y el 41%, contra el frente Cambiemos, que se posicionaría entre el 31 y 34%.
2) A la hora de medir a los protagonistas, Daniel Scioli afianza su liderazgo en la intención de voto proyectado con una diferencia cercana a los 10 puntos sobre su principal competidor, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
3) Más atrás Sergio Massa y José Manuel de la Sota, que en conjunto suman entre 18 y 21 puntos, según cómo se comporten los indecisos, que son 6,3% del total.
4) La sumatoria del resto de los espacios llegaría al 11%.
5) El estudio de Poliarquía Consultores, que finalizó el último jueves, se elaboró sobre la base de 1600 casos; es un sondeo domiciliario por muestreo y telefónico -tipo probabilístico, polietápico y estratificado no proporcionalmente según región del país-. Tiene un error estadístico de +/-2,5% para un nivel de confianza de 95%..
6) Encargado el trabajo por La Nación y publicado este domingo. Hacé en la imágen del gráfico si querés ampliarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si gana scioli inevitablemente en el futuro vamos a ser venezuela jejejeje